Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEY N° 27444 LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL

No description
by

Nishida Tecse Alagon

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEY N° 27444 LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL

LEY N° 27444 LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL
FONTS
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Conjunto de actos y diligencias tramitados en las entidades, conducentes a la emisión de un acto administrativo, el mismo que deberá producir efectos jurídicos individuales o individualizables sobre intereses, obligaciones o derechos de los administrados, de acuerdo a la definición de acto administrativo que señala la propia Ley
PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
La Ley del Procedimiento Administrativo General regula las actuaciones de la función administrativa del Estado, así como el procedimiento administrativo común que son desarrollados en las entidades.

Los procedimientos especiales creados y regulados como tales por ley expresa, atendiendo a la singularidad de la materia, se rigen supletoriamente por la Ley 27444 en aquellos aspectos no previstos y en los que no son tratados expresamente de modo distinto.

Las autoridades administrativas al reglamentar los procedimientos especiales, cumplirán con seguir los principios administrativos, así como los derechos y deberes de los sujetos del procedimiento, establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo General.

FUENTES DEL ORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO
* Constitución
* Tratados y Convenios Internacionales.
* Ley y disposiciones de jerarquía equivalente.
* Los reglamentos, sean ejecutivos o autónomos.
* Los instrumentos de gestión.
* Las directivas y demás normas administrativas subordinadas a las anteriores.
FUNCION ADMINISTRATIVA
Es una de las principales características de La Administración Pública y consiste en la función basada en el interés general, en la cotidianeidad del particular, ejercida por el Estado o autorizada por él, y susceptible de control, en especial el jurisdiccional.
LAS ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Actividad de policía – o actividad de limitación
implica la facultad de la Administración de limitar los derechos de los administrados, a fin de obtener la adecuación del comportamiento de los mismos al interés público
La actividad prestacional de la Administración es la que está referida a la gestión y regulación de los servicios públicos
En general, se entiende por servicio público aquel cuya prestación debe necesariamente asegurarse, por ser la misma de interés público o interés común.
consiste en la realización de determinadas acciones por parte de la Administración Pública a fin de promover o estimular la realización de ciertas actividades por parte de los particulares, actividades que son consideradas de interés público
La actividad de fomento
La actividad normativa de la Administración
emisión de norma jurídicas de rango secundario denominadas reglamentos, los mismos que pueden ser ejecutivos o autónomos
La actividad sancionadora
goza actualmente de especial singularidad, puesto que permite a la Administración sancionar a los particulares por la comisión de determinadas infracciones, las mismas que no poseen la calificación de delitos.
La actividad cuasijurisdiccional del estado
La Administración Pública se encarga de resolver controversias entre particulares o entre estos y otras entidades del Estado, a través del empleo del denominado procedimiento administrativo trilateral.
FINALIDAD
El procedimiento administrativo tiene una doble finalidad. En primer lugar, constituir una garantía de los derechos de los administrados, haciendo efectivo en particular el derecho de petición administrativa. El procedimiento administrativo es la reacción del Estado Liberal de Derecho ante la existencia de potestades autoritarias de la Administración.
PRINCIPIOS
Legalidad
DEBIDO PROCEDIMIENTO
IMPULSO DE OFICIO
INFORMALISMO
VERDAD MATERIAL
Full transcript