Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANTROPOLOGIA DE RENE DESCARTES

No description
by

Daniel Monroy Morales

on 10 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTROPOLOGIA DE RENE DESCARTES

ANTROPOLOGIA DE RENE DESCARTES,LAIBNIZ Y MALEBRANCHE
RENE DESCARTES
fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, nació en el año 1596 en Francia y murió en el año 1650 en suecia
La presencia del alma racional establece la diferencia radical entre el hombre y los animales
¿Que quería demostrar?
básicamente lo que Descartes quería demostrar era que dos principios radicalmente distintos (cuerpo y alma), se pueden relacionar para asi formar el hombre y en este permanece la conciencia.
Vision antropologica de Leibniz
la conciencia NO es el hombre, es la pura razon

POSTULACIONES
el ser humano es un compuesto irreducible de cuerpo y alma
el ser humano se comporta como una máquina.
ANTROPOLOGIAS
el alma y el cuerpo se relacionan causalmente
Las acciones dependen de la voluntad, las pasiones son involuntarias
El hombre debe guiarse en la medida de lo posible, no por las pasiones, sino por la experiencia y la razón
Cuerpo y Alma
La interpretación del hombre la hace Leibniz estableciendo una relación entre el cuerpo y alma, mediante la postulación de la armonía preestablecida. Esto significa que Dios como constructor y artífice del mundo, al crear las monadas las sincronizó en tal forma que a toda acción del alma corresponde en el cuerpo su respectiva reacción.
La filosofía de Leibniz se fundamenta en la idea de la absoluta racionalidad de mundo, la armonía perfecta de todas las cosas, la infinitud tanto cuantitativa como cualitativa del universo y la explicación mecánica del universo, mediante esta teoría.

Realidad y Utopia
Cualquier ser humano ha experimentado en carne propia que la experiencia temporaria de hechos penosos resulta en un sentido real, no utópico, para su bien. El sufrimiento temporario no es inconsistente con un excelente mundo ni con un excelente Dios.
En el esquema de Leibniz, el futuro será el resultado de la evolución del mejor de los mundos. Esto es, del mundo real tal como se da, pues es el que tiene maximizada su esencia (por ser real). Mejor significa el más real de todos, para Leibniz.

Se puede así vindicar al mejor de los optimismos, el de gozar honestamente del presente. Sin agobios por el futuro. Reconociendo que no es verdad que el mundo gira al servicio nuestro, pero sí lo es la verdad fragmentaria, la utopía, que nos consuela con que estamos en el mejor de los mundos posibles. En él, las dinámicas no pueden ser más reales, más adecuadas de lo que son.
Gottfried Wilhelm Leibniz fue un filósofo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.

Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como en la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.
Antropologia de Malebranche
El pensamiento de nicolas malebranche está en el ocasionalismo en la que dice que Dios es la única causa verdadera siendo las demás causas ocasionales, por lo tanto el conocimiento no se debe a la interacción con los objetos sino las cosas serian vistas en Dios.
Nicolas Malebranche (París, 5 de agosto de 1638 - París, 13 de octubre de 1715); filósofo y teólogo francés. Pertenecía a una familia distinguida y tuvo siempre una salud muy precaria. Esto lo obligó a superar sufrimientos con multitud de cuidados. Sus primeros contactos con la filosofía los tuvo en el Collège de la Marche y se defraudó.


Dios no es conocido de forma directa sino de modo indirecto en las cosas creadas, argumenta que el cuerpo es pasivo y no actúa y el alma es inmaterial, no puede ser movido por el cuerpo, Dios actúa sobre ellos haciendo que el alma actué con los movimientos del cuerpo y el cuerpo con la voluntad del alma.
FIN
Full transcript