Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS DE OBJETOS TECNICOS - EL LAPIZ

No description
by

Claudia Gomez

on 17 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DE OBJETOS TECNICOS - EL LAPIZ

Es un instrumento para la escritura o el dibujo. 1. Descripción de Objeto como operador. ANÁLISIS DE OBJETO TÉCNICO EL LAPIZ 2. Descripción anatómica del Objeto. 3. Análisis funcional. 4. Análisis técnico constructivo. 5. Análisis sistemático. 6. Análisis histórico. Está hecho tradicionalmente en madera, con una mina o vehículo en el centro. Esta mina está compuesta por una mezcla de arcilla y grafito; según la proporción de estos elementos varia la textura y función para que se usa.
Existen variedad de lápices y también otros instrumentos similares como son lápices de colores, portaminas, carboncillos, presentando diferentes calibres de la mina para su aplicación. El lápiz funciona por medio de la fricción al hacer contacto con una hoja u otro objeto. El grafito se adhiere a la superficie del objeto y permite así la escritura. Madera: Son dos semicírculos de madera que tienen una ranura en el centro, puede ser redondo o hexagonal. La madera está pintada de colores y en esta se registra generalmente la marca y el tipo de mina.
Mina: Es una mezcla de arcilla y grafito con un aglutinante. Dependiendo de la proporción de carbonato y grafito será la dureza de la mina.
Borrador: Es un caucho que permite retirar Se utiliza para delinear, dibujar, escribir, bocetear. “Poco antes de 1665 (algunas fuentes dicen 1600), un depósito enorme de grafito fue descubierto en Seathwaite Fell, cerca de Borrowdale, Cumbria, Inglaterra.1 Los lugareños descubrieron que era muy útil para marcar ovejas. Este depósito particular de grafito era extremadamente puro y sólido, y podría ser fácilmente aserrado en barritas. Éste era y sigue siendo el único depósito de gran escala de grafito encontrado en esta forma sólida.
Fueron los italianos los primeros en idear una sujeción de madera. La pareja Simonio y Lyndiana Bernacotti fueron los primeros que crearon diseños para el lápiz moderno de madera; sin embargo, su versión era chata, ovalada, un tipo de lápiz muy compacto. Al principio ahuecaban un cilindro de madera de enebro para luego insertar la mina de grafito. Poco después crearon una técnica mejorada: preparaban dos medio cilindros de madera, colocaban entre ellos la mina de grafito y luego pegaban las dos mitades. Esencialmente, el mismo método sigue vigente hoy día”.
EL LAPIZ
Full transcript