Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contextualización sociocultural de la adolescencia

No description
by

Cecilia Almada

on 27 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contextualización sociocultural de la adolescencia

El noticiero más completo. Para saber lo que está pasando. Telenueve te presenta toda la información del día y al instante. Con un análisis destacado de los hechos en sus cuatro ediciones: “a la mañana”, a las 8.00 hs, “al mediodía”, a las 12 hs., “central “, a las 19 hs”, y “al cierre” a la medianoche. El noticiero que vos elegís porque…somos vos.
(Telenueve es un programa que informa en tiempo actual lo que pasa en la sociedad. Hace mucho hincapié en informes que tienen como protagonistas a niños/as, adolescentes y jóvenes, por ejemplo: secuestros, consumo de drogas, hechos delictivos, enfermedades y educación. Mostrando así la situación o realidad en la que estos se encuentran.
Su sector de espectadores es muy variado al igual que la información que brinda, por eso antes del comienzo del programa recuerda al espectador que su contenido no es apto para niñas, niños y/o adolescentes.)
Programación general
TV Pública
La TV Pública, fue el primer canal de televisión de la Argentina, durante diez años fue además el único canal de televisión en el país. Propone una programación que incluye contenidos informativos, actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.
Contextualización sociocultural de la adolescencia
Gabriela Casullo (2012)
Cátedra de Psicología del adolescente y el adulto- ISEF Nº1 Dr. Enrique Romero Brest- año 2014

CANAL
Canal 13
AMÉRICA TV
Programación:


Lunes a viernes
9:30 hs
: DESAYUNO AMERICANO CON PAMELA
12:00 hs:
AMÉRICA NOTICIAS
13:00 hs
: INTRUSOS
15:30 hs:
LOS UNOS Y LOS OTROS
17:00 hs:
INFAMA
19:00 hs:
AMÉRICA NOTICIAS 2 DA EDICIÓN
20:30 hs:
LO SABE NO LO SABE
22:00 hs:
INTRATABLES
23:30 hs:
ANIMALES SUELTOS
01:00 hs:
PARA DE SUFRIR

Sábados
9:00 hs:
INTREPIDOS
11:00 hs:
PASION DE SABADO
14:45 hs:
FUTBOL EN VIVO
17:00 hs:
PASION DE SABADO
18:00 hs:
AMÉRICA NOTICIAS
20:30 hs:
SECRETO VERDADERO
00:00 hs:
UFC



Telefé cuenta con una programación muy variada. Muchos de sus programas son destinados a la familia, y a estos les siguen otros programas dedicados a los adolescentes y adultos, los cuales se transmiten diariamente, como es el caso de
"Los Simpsons", "Casados con Hijos"
y
"Avenida brazil".
A estos programas se les dedica 5 hs. diarias (De lunes a viernes), ubicados en horarios de gran nivel de rating y los fines de semana se transmiten durante 6 o 7 hs.
Caracterización de la adolescencia en los medios de comunicación: la TV abierta
El canal América tiene programas destinados a un amplio margen de edades. Principalmente a los adolescentes, jóvenes y adultos.
También tiene programas muy variados, desde deportes, información general, farándula, noticias, entretenimiento.
Programas para adolescentes y jóvenes
El programa de intrusos, hace hincapié al la farándula y los conflictos personales en los medio de comunicación, esto da una imagen de una sociedad agresiva como también intenta vender una imagen de sociedad donde la fama y el éxito sean objetivos que los jóvenes persigan en sus vida.
Programa Tendencioso,conductor y panelistas herramientas o vias de comunicacion de estereotipos mediaticos de juventud eterna, por medio de figuras mediaticas y publicidades donde lo superficial y estetico es sinonimo de salud.
La confrontacion es el medio de expresion o comunicacion.

El fenómeno fútbol esta visto hoy en día en la sociedad Argentina, no solo como un deporte sino también como un reflejo de la política y de la sociedad argentina en general. Siendo el deporte una actividad muy fuerte en los jóvenes, el fútbol es utilizado como herramienta de atracción, consumo y transmisión de ideologías por los medios de comunicación.
Las noticias tienen un amplio sector de espectadores. En el ámbito juvenil los noticieros hacen hincapié e influencian en la forma de ver a la sociedad. En el noticiero de América pasan muchas noticias con hechos delictivos, y de consumo de los adolescentes, como de violencia, educación etc.
Los comerciales que se dirigen a los jóvenes, en esta etapa del año están orientados al mundial de fútbol. Dando hincapié al consumo de sus productos utilizando como factores de motivación a los jugadores de futbol y la pasión de este deporte que es tan popular en nuestra sociedad incluyendo a los jóvenes. Entre ellos, GILLET, SODIMAC, MOVISTAR, CHVROLET.. etc.
PASION DE SABADO
FUTBOL EN VIVO
UFC
INTRUSOS
LO SABE O NO LO SABE
EL SHOW DEL FUTBOL.
destinada a un público entre 15 - 25 años
Mariana Fabbiani está al frente de este magazine, en el que se abordan temas de actualidad y del espectáculo (segmentos a cargo de Diego Leuco y Luis Bremer respectivamente) matizados con el humor de Humberto Tortonese. El equipo se completa con Natalia Moncalvi, actriz y locutora. Información, análisis, entretenimiento y humor son los pilares del programa cada tarde.
Es un programa coduncido por José María Listorti y Paula Chavez dedicado a resumir lo sucedido en ShowMatch, incluyendo notas a famosos, detrás de cámara, ensayos de los bailarines y peleas mediáticas.
Es un ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka en el que el público, si logra superar sus propios límites, podrá ganar premios.
Si bien empezó como una comedia romántica de Pol-ka, hoy navega las agua del policial.
Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti), Laura (Isabel Macedo) y Andrea (Araceli González) se conocen durante una protesta frente a la financiera en la que tenían sus ahorros, que repentinamente cierra y se queda con el dinero de todos los depósitos. Así, de un día para el otro, los sueños y proyectos de cada una se ven truncados. Siete años después de ese "fatídico" día, las cinco se han hecho muy amigas; pero aún no han logrado reponerse de aquella pérdida y buscan afanosamente ordenarse económica y afectivamente.
La conducción está a cargo de Marcelo Tinelli, presenta un nuevo año del Bailando, es un certamen de famosos que bailan y son evaluados por un jurado.
Es un programa de preguntas y respuestas de cultura general con la posibilidad de ganarse dinero en efectivo, la conducción está a cargo de Guido Kaczka, mientras que el enfrentamiento es contra Gerardo Sofovich.
Jorge Lanata conjuga periodismo de investigación, actualidad y entrevistas políticas con una fuerte crítica al gobierno actual.
Canal Trece ofrece una gran cantidad de programas familiares, en los cuáles también intenta acercarse a los jóvenes:
-Plan TV: en este ciclo se resaltan momentos graciosos de la televisión, la conducción esta al mando dos chicas vestidas de manera tal que resaltan algunas partes de su cuerpo.
-Real o no real: muestran videos de internet en donde es vidente debe descubrir si son verdaderos o si han sido modificados.
-Resto del mundo: Iván de Pineda recorre los destinos internacionales y accede a los escenarios históricos del mundo reservado para elegidos incluyendo en el programa la intimidad de las figuras del espectáculo y el deporte mundial.
-Noticiero: en los últimos tiempos, se ha dedicado a tener ciertos atractivos para los adolescentes como por ejemplo la sección de espectáculos, de tecnología, de deporte, entre otros.
LA INTERACCIÓN CON LAS REDES SOCIALES DENTRO DE LOS DISTINTOS PROGRAMAS PERMITE QUE EL TELEVIDENTE ESTE "MÁS CONECTADO". PRODUCIENDO UNA ALIENACIÓN, ESPECIALMENTE EN EL ADOLESCENTE QUE ES EL MÁS VULNERABLE.
Consumo de sustancias
Este tema se comercializa a través de algunas propagandas.
Nuevamente en las novelas:
- El personaje de Calu Rivero es una adicta en tratamiento.
- Araceli Gonzalez interpreta a una mujer con problemas con el alcohol.
- Personas mediáticas que hayan estado en rehabilitación por el consumo de alcohol o drogas, están en boca de los principales programas de la tarde.
- En las novelas, muestran al consumo como solución a los problemas.
Violencia y agresión
Dentro del noticiero, es tema de todos los días e incluso el principal en todas las ediciones.
En las novelas se le adjudican estas características a ciertos personajes, por ejemplo:
- En Mis amigos de siempre el personaje de Cabré es agresivo.
- En Guapas el personaje de M. Morán es una mujer adulta que reacciona como adolescente ante situaciones problemáticas, llevándose el “mundo por delante”.
- En ShowMatch el trato entre el jurado-jurado, participante-jurado, participante-participante suele ser poco cordial.

Este canal pone el énfasis en los problemas de la sociedad actual:
- violencia y agresión,
- consumo de sustancias,
- la alimentación,
- conductas de autodestrucción y
- temas sexuales.
La alimentación
Antes tenía un programa dedicado al sobrepeso (Cuestión de peso) en sus comienzo era muy interesante pero con el tiempo fue pasando la salud a un segundo plano, priorizándose las peleas entre participantes.

Los cuerpos que pueden verse en el certamen de Marcelo Tinelli, marcan un estereotipo de mujer (delgada-joven) incluyendo gente adulta con características de joven, a modo de ejemplo, el mismo conductor.

Las propagandas que muestran de las multinacionales también impone el consumo de comidas no saludables.
Temas sexuales
El personaje de Manuela Pal en mis amigos de siempre se dedicaba a la prostitución para así conseguir dinero y lograr que hagan negocios con la empresa en la que trabajaba.
Dicha tira hoy esta en busca de una organización que se dedica a la trata de personas y a la venta de drogas.
En Guapas, Mercedes Scápola interpreta a Natalia, hija de Mercedes Moran, todavía no tiene decidido su inclinación sexual.

Casi la mayoría de las propagandas promueven el consumo del producto mediante la explotación del sexo y el placer, colocándolos como final feliz: como propagandas de perfumes, o desodorante, entre otras.

Mantenerse joven
La belleza física es un tema muy vendido. Como ya se dijo en el programa de ShowMatch esto es muy notorio, así como también en las novelas, en Guapas el papel de Mike Amigorena es de cirujano plástico.
El grupo de pares y el argot que crean, también se ve reflejado en Guapas, donde este grupo de amigas comparten sus problemas de amores, hablan con "apodos" que ellas comprenden, e incorporan a la tecnología.
En el programa Mis amigos de siempre esta muy marcado el idea de ser joven, sin querer adquirir responsabilidades adultas.
PROGRAMACION:

- Programación general
-
Programación para adolecentes y adultos

Sábado y Domingo

08:00 Z TV 08:00 Z TV
10:30 Cine 10:00 Cine
12:30 Los Simpsons 11:45 Los Simpsons
17:30 Diversión Animal
14:00 Peligro Sin Codificar
18:30 Cine
16:15 Los Simpsons
20:00 Avenida Brasil

19:30 Aliados
22:00 Gracias por Venir 20:30 Tu Cara me Suena
01:00 Call TV 22:15 Master Chef
00:00 Explosión NBA

Lunes a Viernes

04:30 Hogar Shopping club 17:00 La Guerra
06:30 Z TV
18:15 Insensato Corazón
07:50 Baires en 10
20:00 Telefe Noticias
08:00 Baires Directo
21:00 Somos Familia
10:00 AM
22:00 Camino al Amor
12:00 Los Simpsons 22:30 Avenida Brasil
13:00 Noticiero

23:00 Sres Papis
14:00 Casados con Hijos

00:00 Peligro Mundial
16:00 Doctores
00:45 Diario de medianoche



Algunas propagandas
La televisión si se la usa para un fin educativo puede ser realmente muy útil y es un medio dinámico y entretenido.
La televisión es uno de los principales manipuladores del pensamiento que tienen las multinacionales para vender sus productos.
Roberto Pettinato, Clemente Cancela y Diego Iglesias están al frente de este ciclo televisivo en el cual presentan una crítica ácida, sarcástica hacia la actualidad.
Horario: Sábado 14:15hs.
Grupo Nene malo: Entrada de cantantes como la de la película “el padrino” diciendo que hay que dejar un mensaje a los televidentes. (Es claro destacar el mensaje que les deja a los televidentes con la letra de sus canciones) Letra: Quiero una noche de locuras, borrachas travesuras, yo te quiero en mi cama, no verte en la mañana. Otra noche de locuras , borrachas travesuras 
yo te quiero en mi cama, no verte en la mañana. Vamos a matarnos, hagamos mil locuras 
conmigo sexo, pasión y calentura, tú la más sexy, la más malvada, desnudita yo te quiero en mi cama. Ven aquí, súbete a mí, que conmigo tu vas a sentir calor, quiero hacértelo. Quiero una noche de locuras, borrachas travesuras, yo te quiero en mi cama, no verte en la mañana... 

Roy, Roy 
Nene Malo 
Conductor: Pide el grito de las mujeres.


PASIÓN DE SÁBADO

Por lo que respecta a su programación está destinado a los adolescentes, ya que la música es la más escuchada por esa edad, vendiéndoles a través de ella el mercado de consumo nocturno, la mejor noche de sexo, drogas, alcohol y pone como etiqueta social que es parte de su cultura.
Los sorteos que realizan marcan una clara tendencia que sean consumistas de motos.
Piden gritos de mujeres vendiéndoles así al sexo masculino que haciendo lo que hacen los llevará a tener más mujeres. Así también las mujeres se suman a ese momento de excitación dejando un mensaje muy sutil que los lleva a consumir y estar en la misma sintonía.

Tamara Bejarano

Conclusión

Programación

Lunes a Viernes Sábados Domingos
PROGRAMACIÓN
06:30
PAKA PAKA
07:00
CARAMELITO, Siempre con vos
08:00
Telenueve a la mañana
10:00
Qué mañana
12:00
Telenueve al mediodía
13:30
Corazón indomable
14:30
Qué bonito amor
15:40
De que te quiero, te quiero
16:45
Marido en alquiler
17:30
Combate
19:00
Telenueve central
20:30
Bendita
22:00
El señor de los cielos
23:00
Duro de domar
00:00
Telenueve al cierre
00:30
Iglesia Universal
03:00
Bendita
04:30
Telenueve 3da. Edición
05:00
Chespirito
06:00
El Chavo
06:20
Iglesia Universal
Público Infantil
Adolescentes y/o Jovenes
Periodismo
Cine y culto
Cine de siempre
Cine para todos
Filmoteca
El cine que nos mira
El kairós del padre Farinello
AMIA, El Legado
La Santa Misa y Ángelus
El Cálamo y su mensaje
Deporte
De Zurda
Futuras promesas
Sociedad y Estadio
Víctor Hugo Mundial
Ídolos por el mundo
Generación NBA
Mundo Leo
Boxeo para todos
Fútbol para todos
Automovilismo para todos
Fútbol permitido
Clásico rival
Educación
El informe Kliksberg
Seis cuerdas
Corte rancho
Historias debidas
Patrimonio y nación
Otra trama
Desde la tierra
Madres de la Plaza
Nacionalidad villera
Encuentro
caminos de tiza
Los 7 locos
Nación Zonambula
Científicos Industria Argentina
Ejercito Argentino
Cocineros Argentinos
Infantil
Pakapaka - Caidos del mapa
Caja rodante
C.A.P.O.S
El asombroso mundo de Zamba
Pakapaka
Periodísticos
Visión 7
Nadia 6.30
6, 7, 8
Ficción
Ana y el vino
Doce casas. Historia de mujeres devotas
Bien de familia
Embarcados a Europa
¿Quien mató al Bebe Uriarte?
Señales del fin del mundo
TELEFE NOTICIAS 20hs:

El noticiero comenzó hablando de deporte y como era de esperar para esta fecha, hablo sobre la selección argentina y su preparación para el mundial de futbol, un tema de interés general. Luego siguió con independiente de avellaneda y término hablando de Rafael Nadal. Para continuar con el programa cambiaron de tema, en este caso se habló sobre Isaurralde y la política en Argentina, un tema que incumbe a gente adulta y algunos jóvenes interesados en el tema. Al finalizar con esto, se puso una imagen en vivo del lugar del hecho de un robo y un homicidio, y al mismo tiempo los vecinos que protestaban por la inseguridad del barrio y además de quejarse de eso, culpaba a los jóvenes en general de asesinos, ya que un joven fue el autor principal del hecho. Para seguir con una línea siguieron hablando de inseguridad, inundaciones, etc.
Finalizando el programa, el tema mencionado fue el descontrol que producen los adolescentes los fines de semana por la noche, a causa del alcohol y las drogas. A partir de esto se mencionaban distintas medidas para prevenir estos hechos. En este caso se hace referencia directa a los jóvenes y se los titula como inadaptados, vándalos y descontrolados.
Este noticiero selecciona información muy variada, que puede ir desde deporte, espectáculo, política, hasta el día a día de la sociedad. Lo cual muchos de estos temas recaen sobre los adolescentes. Además de esto la gran mayoría de la información es del alcance de los adultos y de los jóvenes interesados en determinados temas, muy poca información sobre adolescentes específicamente, pero si muchos temas pueden incluirlos en la información o el debate que se plante.

Relacionado al fútbol, en el canal America los domingos
por la noche esta el programa El Show del Fútbol, que esta destinado a los jóvenes y adultos y atrae al público por el deporte en este caso el fútbol el mas popular en nuestra sociedad. El programa trata sobre la fecha que se jugo en el futbol argentino en general, situaciones de cierto equipos y jugadores. Es dirigido por un conductor y particpan varios periodistas dando su opinión acerca de los temas que pone e debate el conductor, se generan peleas de a momentos suele haber un lenguaje inadecuado.
06:00

Doraemon
06:30
Barney
07:30
Bob el constructor
08:00
PAKA PAKA
08:00
La pantera rosa | Prevenir
09:00
El chavo animado
09:30
El chavo
11:00
Caramelito, siempre con vos
12:00
Arg x argentinos | El chavo
13:00
Implacables
15:00
Fiestas argentinas| Futbol Godoy
16:00
Jineteando |Cruz vs Racing
17:00
Alma Gaucha | Futbol Tigre vs
18:00
Cine |Estudiantes
19:00
Cine | No toca Boton
20:00
Cine | 70 20 Hoy
20:30
Futbol Rosario | 70 20 Hoy
21:00
vs |Guinnes Records
22:00
Argentinos | CSI
22:30
TVR | CSI
23:00
TVR | Bajada de línea
00:00
TVR | En estereo
00:30
Puerto Cultura | En estereo
01:00
Puerto cultura | Iglesia Universal
01:30
El show creativo | Walker texas
02:00
Walker texas | Estereo Rep
03:30
Fiestas arg rep | Bajada de línea
04:30
Informes TL9
05:30
Iglesia universal
Aliados
:
Es una serie protagonizada por dos adolescentes, seis "humanos" y seis "seres de luz". Los humanos viven diferentes problemas como anorexia, bulling , delincuencia, situación de calle e irresponsabilidad. La trama consiste en que los seres de luz son enviados para ayudar a darle un giro a la vida de estos humanos y enseñarles a valorar la vida. Se presentan estereotipos de adolescentes que cuentan con las características de lo que es considerado bello y deseable por la sociedad, en relación a las condiciones externas de las personas: lo físico y la vestimenta principalmente.
Este programa apunta a un público joven, y se centra en mostrar algunos problemas y miserias de esta sociedad. Se muestran las diferentes clases sociales y problemas que se refieren a cada uno.
También se puede observar infiltrados materiales de consumo , como por ejemplo indumentaria de determinada marca, que incentivan al consumo adolescente.
Diario de media noche
:
Es un noticiero donde muestran una síntesis de los contenidos que se trataron en los noticieros transmitidos durante el día. Si bien muestran todas las noticias del día de forma seria y profesional ,se puede notar una desdramatizacion y un clima mas distendido a los otros noticieros. Todas las noches muestran un vídeo , "el vídeo del día ", que pueden ser bloopers o el vídeo mas visto de youtube; también todas las noches hay una banda invitada y cierran la programación con su musica.
Este noticiero esta enfocado hacia los televidentes adolescentes, ya que porta determinados temas de su interés y esta en un horario donde por lo general niños y adultos duermen
Descripción

de futbol para todos:
En casi todo el partido está el relator, hablando o contando lo que va pasando en el transcurso del juego, tiene un comentarista que ayuda a que la transmisión sea más completa.
En ciertos momentos se tocaron temas sobre los barras que viajan al mundial, en todo momento se habla de los, “violentos” “inadaptados”, que “manchan” al futbol y a la sociedad.
Dentro de la transmisión hay varias propagandas sobre todo políticas del gobierno de la ciudad. Hubo una que llamo la atención que es una campaña contra el Paco en donde hay una clara estigmatización social, donde hay un dibujo que simula ser un niño con gorra y piel morocha.
En los entretiempos ya suelen aparecer propagandas, generalmente de programas que el canal transmite en otros horarios como “Bendita” o “Duro de Domar”, sumado a ciertos productos específicos de consumo.

Conclusión:
En la actualidad la televisación del fútbol es uno de los programas más elegidos por todas las clases y sectores sociales.
A partir de la implementación de “Futbol para todos”, los televidentes reciben determinadas preferencias ideológicas por sobre el resto. De este modo, lo que se transmite entonces, no solo es deporte sino también la ideología subyacente en los intercambios entre los relatores y en las publicidades de cada transmisión.
La mayoría de los espectadores suelen ser los sectores jóvenes de la sociedad por lo cual, es de vital importancia reflexionar sobre los mensajes que se dan de manera directa o indirecta ya que la televisación es usada como herramienta para transmitir ideologías políticas y social.
En temas como la violencia, o el consumo de drogas, se observa una clara estigmatización de una determinada franja etaria y social.

Es una serie dirigida por Cesar Gonzalez, escritor y poeta de 24 años, quien estuvo preso por secuestro extorsivo. Maneja un lenguaje informal, donde presenta la vida de las distintas villas del país.
En este programa la propia gente de la villa (sobre todo adolescentes) hablan sobre los distintos temas que los afectan, ya sea la tecnología, su alcance, como viven, sus preocupaciones y también expone el punto de vista del "villero" a cerca de como los medios y los periodistas juzgan el lugar donde viven, y como se siente ellos cuando los tratan a todos como delincuentes, drogadictos, etc.
Mediante estos cortos, nos reflejan la vida del villero, el acercamiento al arte, a la tecnología, a la política y a su lenguaje. Tratando de romper los estereotipos que circulan en los medios de comunicación.
CORTE RANCHO
VIVO EN ARGENTINA
Programa periodístico que abre una puerta a un espacio común, de intercambio, para conocernos y compartir nuestra identidad. Donde se promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente.
Tiene un panel de personas aproximadamente 40 años promedio, usan un lenguaje periodístico formal pero al mismo tiempo no son tan rígidos como cualquier noticiero.
Aquí interactúan con la sociedad mediante los medios de comunicación, se comparten historias, fotos y puntos de vista.
Hablan sobre diferentes temas que alejan a la sociedad: diversidad social, violencia de genero, discriminación y deportes.
Dan lugar al debate, invitan a profesionales y también a gente para hablar sobre sus problemas.
Se transmiten los partidos de los torneos de fútbol a todo el país.
En sus transmisiones abre la programación con un telón donde se muestra a diferentes hinchas viviendo el fútbol, colgando sus banderas y mostrando su pasión. Desde las distintas provincias y también distintos lugares, ya sean desde carnicerías, casas o bares, muestran familias unidas, amigos, grupos preparados para disfrutar de los partidos.
Mientras se pasan los partidos, se mientras propagandas sobre lo que el gobierno logro en estos años, la ley de medios por ejemplo. También pasan repetidas veces las propagandas hechas por "gente común" a la hora de comprar y elegir productos que entran en los precios cuidados. Y también propagandas de no a la violencia entre hinchas, no a la violencia de genero y no al bulling.
FUTBOL PARA TODOS
Mediante sus personajes este comediante toca temas de que vive la sociedad, o en si una persona. Ridiculiza problemas personales o conflictos y como esa persona lo lleva a cabo en su vida, y como lo resuelve.
Usa un lenguaje algunas veces subido de tono, humor con doble sentido, entre otras cosas.
Pero en si no deja ninguna enseñanza sino que solo humoriza distintos problemas que el habitante argentino vive.

PETER CAPUSOTTO
Es una serie para preadolescentes y adolescentes.
Es un relato con situaciones divertidas y con personajes que existen en todos los grados, como por ejemplo: la linda, el vago, la miedosa, el inteligente y la buchona.
Cuenta cosas que cualquier chico que está por entrar en la adolescencia le ocurrirían, y con actitudes que nos divierten y atrapan.
El punto a resaltar de esta trama es como los adultos actúan frente a la problemática:
Los niños se escapan de clases y se esconden en el sótano. Los padres son citados para comunicarles este problema. Uno de ellos actúa como una broma mas de los niños tomándolo como parte de su adolescencia. Una madre no cae en la idea de que los chicos hicieron una travesura, no se da cuenta de lo que es esta escapada. Otra madre se pone en una posición dramática, preocupada, y alterada tomándolo muy a pecho. Y por ultimo, un padre, que se nota que es de nivel alto económicamente, hecha la culpa a los directivos, tratándolos de irresponsables.
CAIDOS DEL MAPA-PAKA PAKA
Visión Siete es un noticiero que refleja la actualidad desde una visión federal y latinoamericana, con varias ediciones dentro de la grilla del canal estatal. Cuenta con una versión que trata noticias del ámbito internacional, Visión Siete Internacional.
Durante el transcurso del día se emite Visión Siete flash ofreciendo un pequeño flash informativo de lo que sucede al instante. Además, durante el entretiempo de los partidos de fútbol transmitidos por el canal, existe un breve programa llamado Visión Siete 3 minutos.
El programa también cuenta con columnistas especializados en economía, política, deportes y espectáculos, entre otros.
Visión Siete
Programación destinada a jóvenes de 15 a 25 años
Full transcript