Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

YAMAHA MOTOR EL SALVADOR

No description
by

Juan Guillén

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of YAMAHA MOTOR EL SALVADOR

Plan Logístico de Yamaha Motor El Salvador.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
La empresa tiene 35 años de estar presente en el mercado salvadoreño. Cuenta con 10 tiendas y 4 centros de servicio ubicados en las zonas de oriente, occidente y centro del país. Parte del éxito de la empresa es contar con especialistas que son capacitados continuamente para satisfacer las necesidades y estar al día con los nuevos cambios del mercado.

Adicional a la venta de productos y servicios, Yamaha ha logrado evolucionar el mercado de motos deportivas con la creación de eventos propios como por ejemplo el ya reconocido Yamaha Xtouring que posee el máximo nivel de participación de los aficionados a los paseos de aventura. En el 2010 inicia la creación de Motopark, referente de diversión en 2 y 4 ruedas, así como clases de manejo y el lugar donde se realiza el campeonato de la Copa Yamaha

Estructura organizativa general
Estructura de Yamaha:
Presidencia Ejecutiva
Vicepresidencia ejecutiva
Dirección Financiera
Gerentes: Mercado, Ventas, Logística, Centro de servicio, Leasing
Colaboradores
Propuestas del plan logístico.
Referente a canales de distribución

Establecer dos áreas específicas: primero, una bodega que reciba los productos enviados desde Japón o que se encuentren en proceso de entrar a El Salvador; segundo, un centro de ensamblaje y almacenamiento de productos terminados listos para distribuir y entregar a cada agencia.  (Inversión de $80,350)

CONCLUSIÓN DE GRUPO
Dado que los métodos que se implementaron anteriormente y que hasta el momento se sigue poniendo en práctica, es necesario que se evalúe seriamente la manera como la logística de distribución dentro de la empresa y fuera de ella se cumple de una manera no muy favorable para los procesos que esta posee, es por eso que la reestructuración de un plan logístico, una modificación eficaz es necesaria para poder cumplir satisfactoriamente con los requerimientos que la empresa tiene.

Ya identificados los problemas que YAMAHA como empresa distribuidora de maquinaria, presentamos propuestas que ayudaran a mejorar los procesos y generar mayor flujo de mercancía dentro de la empresa, lo que recae en la satisfacción de las directrices internas y lo mas importante, los clientes quienes representan el objeto de existencia de la empresa.

Reconocer y mejorar los procesos es lo primordial para poder realizar una mejora a todo el proceso de logística, además de poder contar con personal que pueda realizar de una manera correcta los procesos que deben de modificar para poder crear un ambiente más estable en cuanto a logística y el entorno que esta tiene en toda la empresa.

MISIÓN
“Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, asegurando productos y servicios de gran valor que generen experiencias y sentimientos invaluables, de la mano de un equipo profesional y humano; dispuesto a enriquecer la vida de las personas en compañía de nuestra marca”

VISIÓN
“Ser la empresa líder en la distribución y venta de motocicletas, repuesta, accesorios y servicios técnicos a nivel local y nacional, creando redes de alianzas estratégicas que nos permitan cumplir con nuestra misión”.

VALORES
Ética: Honestidad, credibilidad, verdad y lealtad.
Excelencia: Calidad, eficiencia y productividad.
Servicio al cliente: Atención, amabilidad y agilidad.
Responsabilidad: Puntualidad, disciplina, trabajo tenaz y equidad.
Desarrollo creativo: Solución de problemas, aprendizaje y cooperación.

CREDO FILOSOFAL
Ser una empresa líder en venta de motocicletas en el país proporcionando una herramienta de calidad.

Estructura organizativa del área logística
Estructura Logística:
Gerente de Logística
Jefe de bodega y Jefe de transporte
Colaboradores

Canales de distribución
Cuenta con 10 tiendas y 4 centros de servicio ubicados en las zonas de oriente, occidente y centro del país. La forma de comercialización es en las siguientes agencias:
Agencia Roosevelt
Agencia Masferrer
Agencia Progreso
Agencia San Miguel
Agencia Plaza Soyapango

RECOMENDACIONES
Se debe de establecer la cantidad adecuada, de maquinaria terminada que debe existir en el stock de cada tienda según la demanda que se genere, esta cantidad debe contemplar el satisfacer las peticiones durante el tiempo que se tarda en reabastecer con nueva maquinaria, con esto se trata de limitar el tiempo de entrega de los equipos al cliente dado que es el punto de cuello de botella donde, todos deben estar terminados y listo para su entrega.

Con relación al departamento de logística debe estar plenamente informado del flujo de artículos y piezas en su totalidad, y poder establecer el tiempo desde que la petición es recibida hasta cuando el cliente recibe lo solicitado de esta forma se sabe cuan posible es cumplir con los pedidos y de cuánto tiempo se incurre en cada uno de estos.

Considerando que los elementos puestos en marcha para establecer una estrategia logística es necesario reconocer el área de bodega o sitio de almacenaje la adecuación del lugar y estandarización de las piezas inventariadas según su demanda, rotación y características especiales de manipulación. Coordinación del lugar desde señalizaciones y franjas de señalamiento en el piso las cuales den un claro mensaje del área en que se encuentra y que tipo de materiales se están manipulando.

FLUJOGRAMA DE PROCESOS
Referente al transporte

Transporte controlado por centro de ensamblaje y almacenamiento de productos terminados, realizando entregas en cada una de las agencias de los pedidos realizados. (Inversión de $36,000)
Referente al servicio al cliente

Tiempo de respuesta – entrega del producto - y atención al cliente al realizar una compra no debería de exceder una hora como máximo. (Inversión de $1,850)
CRONOGRAMA DEL PLAN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014
Full transcript