Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Esclerosis Lateral Amiotrofica

No description
by

David Cruz

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Esclerosis Lateral Amiotrofica

Esclerosis Lateral Amiotrofica Hecho por:
David Cruz
Juan Carlos Villanes Docente: Erika Guzmán Curso: CTA Año: Iº B Es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total. La parálisis progresiva va extendiéndose a distintas zonas hasta afectar a todo el cuerpo, produciendo una discapacidad grave con un grado elevado de dependencia y que desemboca en el fallecimiento por causas generalmente respiratorias. ¿Qué es? Los síntomas generalmente no se presentan hasta después de los 50 años, pero pueden empezar en personas más jóvenes. Las personas que padecen esta afección tienen una pérdida de la fuerza muscular y la coordinación que finalmente empeora e imposibilita la realización de actividades rutinarias, como subir escalas, bajarse de una silla.
Sintomas Concretos:
Dificultad para respirar
Caída de la cabeza debido a la debilidad en los musculos del cuello
Calambres musculares
Contracciones musculares llamadas fasciculaciones Síntomas Entre las hipótesis habituales para explicar su origen destacan los agentes infecciosos, disfunción del sistema inmunitario, la herencia, las sustancias tóxicas, los desequilibrios metabólicos y la desnutrición. Sin embargo las causas aun son desconocidas. Se trata de investigar porque esta enfermedad afecta a las motoneuronas y no a las otras neuronas. Causas ¿A quienes afecta y factores de riesgo? La esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

No hay factores de riesgo conocidos, a excepción del hecho de tener un miembro de la familia que padezca una forma hereditaria de la enfermedad. ¿A que edad suele aparecer? Es ligeramente más frecuente en varones que en mujeres y se produce en la etapa adulta de la vida, más en concreto entre 40 y 70 años. ¿Se puede prevenir? Esta enfermedad se produce de forma aleatoria y esporádica, sin que esté presente ningún factor de riesgo asociado conocido y sólo entre el 5% y el 10% de los afectados tienen antecedentes familiares. Por ahora no existe ningún tratamiento probado contra la ELA. Sin embargo, el reciente descubrimiento de determinados factores de crecimiento neuronal se han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad, aunque no existe aún ningún fármaco que la cure. Sí existen fármacos para combatir el conjunto de síntomas que acompaña a la enfermedad, como son los calambres, la espasticidad, las alteraciones en el sueño o los problemas de salivación. Tratamiento Expectativas Con el tiempo, las personas con ELA pierden progresivamente la capacidad para desenvolverse o cuidarse. La muerte a menudo ocurre al cabo de 3 a 5 años después del diagnóstico. Aproximadamente el 20% de los pacientes sobrevive por más de 5 años después del diagnóstico. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó ELA a los 21 años, justo antes de su primer matrimonio. En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 ó 3 años (tiempo de supervivencia normal de la enfermedad), pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aún padeciendo el progresivo avance de la discapacidad. Una increíble historia: Stephen Hawking Bibliografía http://sid.usal.es/libros/discapacidad/7213/8-4-1/la-esclerosis-lateral-amiotrofica.aspx
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000688.htm Gracias por su Atencion
Full transcript