Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Organigrama Instituto Políticas Soberana

No description
by

Jerónimo Guerrero Iraola

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organigrama Instituto Políticas Soberana

Organigrama Instituto "MALVINAS" de Investigaciones, Desarrollos y Aplicaciones en Políticas Soberanas
El siguiente constituye el primer borrador del organigrama
Estructura General
Órgano Ejecutivo
Secretarías
Es propuesto por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata

a. Ser responsable de la dirección científica y académica, así como de la coordinación de los medios humanos y materiales.
b. Planificar las actividades de investigación, desarrollo, transferencia, innovación productiva y formación de investigadores, de acuerdo a los lineamientos formulados por los órganos de gobierno de la FI y la UNLP.
c. Promover, propiciar y coordinar la evaluación académica de áreas, líneas, programas y proyectos, junto con sus respectivos responsables.
d. Proponer al Consejo Directivo la incorporación de nuevos integrantes que, en un proyecto de investigación, desarrollo, transferencia y/o innovación productiva ya acreditado o en uno nuevo, así lo soliciten y asignarlos a la línea y/o área que les corresponda.
e. Seleccionar y asignar el personal a proyectos, programas y áreas.
f. Asignar el equipamiento y espacios físicos de funcionamiento a los diferentes proyectos, programas, líneas y áreas.
g. Promover y coordinar el Programa de Publicaciones.
h. Elaborar la Memoria Anual Institucional y el Plan de actividades para el período siguiente, en conjunto con el Consejo Directivo del Instituto MALVINAS, elevándolos para su aprobación por parte del Consejo Directivo de la FI.
i. Proponer al Consejo Directivo la designación de las personas para ocupar los cargos de Secretario Ejecutivo, de Comunicación, de Gestión y de Producción, respectivamente.
j. Convocar y presidir las reuniones del Consejo Directivo, haciendo uso del voto en caso de empate.
k. Convocar y presidir las reuniones de los Consejos Asesor y Social.
l. Convocar y coordinar los Plenarios.
m. Designar, en consulta con el Consejo Directivo, investigadores visitantes.
n. Proponer convenios, acuerdos o instrumentos similares con Instituciones del propio campo científico, académico y/o disciplinar.
o. Proponer al Decano, en consulta con el Consejo Directivo, la designación y/ adscripción de Docentes y No docentes con lugar de trabajo en el Instituto MALVINAS.
p. Proponer la integración de las Comisiones que se encarguen de los procesos de Acreditación, Selección, Evaluación y Radicación de proyectos.

Consejo Directivo
Las reuniones del Consejo Directivo son convocadas y presididas por el Director con una frecuencia mínima bimensual y ante la ausencia de cualquier miembro titular es reemplazado automáticamente por su suplente siguiendo el orden de preeminencia de la lista elegida.
Director
Vice -Director
Órgano Ejecutivo
Secretarías:
1) Asuntos Institucionales
2) Académica
3) Investigación
4) Transferencia y Extensión
5) Administrativa
6) Asuntos Jurídicos
7) Economía y Finanzas
8) Comunicación
9) Asuntos Latinoamericanos
Órgano Deliberativo: Consejo Directivo
El Consejo Directivo es el cuerpo colegiado responsable de la política científica del Instituto. Está integrado por 17 miembros, el Director y dieciséis (16) elegidos por sus pares de estamento o claustro, así como sus pares dentro del Organismo de Derechos Humanos (CECIM), por voto directo, secreto y obligatorio, en igual número de miembros titulares y suplentes, según la siguiente composición:

-Siete (7) Investigadores formados (Investigadores categoría I, II o III del Programa de Incentivos y organismo similar, Investigadores Superiores o Principales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires -CIC- u organismos similares);
-Cinco (5) miembros de la Comisión DIrectiva del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, que serán ele
-Un (1) investigador en formación (Investigadores categoría IV o V del Programa de Incentivos y organismo similar, Investigadores Independientes, Adjuntos o Asistentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires -CIC- u organismos similares);
-Un (1) Tesista o Becario de Posgrado;
-Un (1) Tesista o Becario de Grado; y
-Un (1) representante del personal no docente.

Los miembros del Consejo Directivo duran cuatro años en sus funciones, renovándose por mitades cada dos años, pudiendo ser reelegidos.




Consejo Social
Es un organismo asesor del Instituto Malvinas, conformado por representantes de Instituciones de todo tipo y personalidades de diferentes campos del saber, la producción y la cultura, designados por el Consejo Directivo por un período de dos años, a propuesta del Director.
Director:
Vice-Director:
Es propuesto por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata.

a.Reemplaza al Director en caso de ausencia.
b. Se ocupa de los aspectos económico-financieros y elevar anualmente al Decano el presupuesto de gastos y recursos para su consideración, así como una rendición de cuentas al finalizar cada período o ejercicio
b.Es responsable de la auditoría económico-financiera del Instituto.
1) Asuntos Institucionales
2) Académica
3) Investigación
4) Transferencia y Extensión
5) Administrativa
6) Asuntos Jurídicos
7) Economía y Finanzas
8) Comunicación
9) Asuntos Latinoamericanos
Secretarías
1) Asuntos Institucionales
2) Académica
3) Investigación
4) Transferencia y Extensión
5) Administrativa
6) Asuntos Jurídicos
7) Economía y Finanzas
8) Comunicación
9) Asuntos Latinoamericanos

Los Secretarios y Pro Secretarios de Asuntos Institucionales, Académicos, de Investigación, de Transferencia y Extensión, Administrativos, de Asuntos Jurídicos, de Comunicación, de Asuntos Latinoamericanos y de Economía y Finanzas son los funcionarios responsables de la gestión ejecutiva, en cada área específica, de las decisiones emanadas del Director y del Consejo Directivo. Son designados por el Consejo Directivo, a propuesta del Director y el Vice Director, debiendo alternar el rol de Secretario y de Pro Secretario entre la FI y el CECIM (Ej. si el Secretario X es a propuesta de FI, el Pro Secretario deberá ser propuesto por el CECIM).
Son funciones del Consejo Directivo
a. Colaborar en el planeamiento y gestión de las actividades, así como con la coordinación de los medios humanos y materiales.
b. Promover, propiciar y colaborar en la coordinación de la evaluación académica de áreas, líneas, programas y proyectos, junto con sus respectivos responsables.
c. Disponer la incorporación de nuevos integrantes que, en un proyecto ya acreditado o en uno nuevo, así lo soliciten y asignarlos a la línea y/o área que les corresponda.
d. Colaborar en la selección y asignación del personal a proyectos, programas y áreas.
e. Colaborar en la asignación del equipamiento y espacios físicos de funcionamiento a los diferentes proyectos, programas, líneas y áreas.
f. Promover y colaborar con el Programa de Publicaciones.
g. Colaborar en lo referente a los aspectos económico-financieros y en la formulación de la propuesta de presupuesto de gastos y recurso, así como con rendición de cuentas al finalizar cada período o ejercicio.
h. Elaborar la Memoria Anual Institucional y el Plan de actividades para el período siguiente, en conjunto con el Director, elevándolos para su aprobación por parte del Consejo Directivo de la FI.
i. Designar las personas para ocupar los cargos de Secretario Ejecutivo, de Comunicación, de Gestión y de Producción, respectivamente.
j. Opinar sobre la designación de investigadores visitantes.
k. Proponer convenios, acuerdos o instrumentos similares con Instituciones del propio campo científico, académico y/o disciplinar.
l. Opinar sobre la designación y/ adscripción de Docentes y No docentes con lugar de trabajo en el Instituto MALVINAS.
m. Designar a las Comisiones que se encarguen de los procesos de Acreditación, Selección, Evaluación y Radicación de proyectos.
n. Designar a los miembros de los Consejos Asesor y Social.

Consejo Asesor
El Consejo Asesor está conformado por Investigadores, desarrolladores, transferencistas y/o innovadores productivos formados, nombrados por el Consejo Directivo por un período de dos años, a propuesta del Director.
Plenario de Investigadores
El Plenario de Investigadores, Desarrolladores, Transferencistas e Innovadores Productivos es un espacio de debate, análisis y consulta sobre el conjunto de prácticas del Instituto MALVINAS, del que participan todos los miembros de los proyectos. Sus conclusiones no son vinculantes.
Plenario de Directores
El Plenario de Directores de Proyectos es un espacio informativo y de acuerdos operativos sobre las acciones que involucran la dirección de proyectos. Sus conclusiones no son vinculantes.
Del personal...
Se reconocen las siguientes categorías de miembros:
a. Investigadores, Desarrolladores, Transferencistas, Innovadores Productivos. Son aquellos que forman parte de al menos un proyecto vigente radicado en el Instituto MALVINAS. Pueden dirigirlo, codirigirlo, subdirigirlo, coordinar una línea interna del proyecto, ser parte integrante, ser no docente (profesional o técnico), colaborar en todas o en al menos una (1) actividad productiva del proyecto o ser asesor externo. A los efectos nominativos, se puede certificar cada una de estas acciones como Director, Codirector, Vicedirector, Coordinador, Integrante, Ayudante Profesional, Ayudante Técnico, Colaborador, Asesor Externo. Aquellos que tengan su lugar de trabajo habitual y permanente en otra institución pero que sean convocados para la integración en cualquier instancia de un proyecto, son considerados como integrantes de la Planta del Instituto MALVINAS al efecto de la función que asuman y para lo cual son autorizados por el Consejo Directivo con especificación del período y las tareas. Pueden desarrollar tareas con continuidad sin límites de tiempo y funciones, y como tal se certifican y evalúan.
b. Becarios. Son aquellos que han obtenido una beca para la realización de un determinado proyecto radicado en el Instituto MALVINAS.
c. Tesistas. Son aquellos que están en proceso de realización de su respectiva tesis de graduación (sea de Grado o Posgrado).
d. Secretarios y Pro Secretarios: son los funcionarios responsables de la gestión ejecutiva, en cada área específica, de las decisiones emanadas del Director y del Consejo Directivo.
e. No Docentes. Son aquellos que componen la planta administrativa, técnica y de servicios del Instituto MALVINAS sin asignación específica a un determinado proyecto, aunque pueden desarrollar sus prácticas y quehaceres en cualquier rango o componente institucional.
f. Visitantes. Son aquellos que concurren al Instituto MALVINAS por motivación propia o por directivas de sus superiores, para la realización de actividades autorizadas y evaluadas por el Consejo Directivo.
g. Invitados. Son aquellos que concurren al Instituto MALVINAS por invitación de algún miembro de éste, para la realización de actividades autorizadas por el Consejo Directivo.
Full transcript