Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Carrera de Medicina - UTA

No description
by

Jose Estrada Martinez

on 26 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Carrera de Medicina - UTA

El aspirante a la carrera de Medicina deberá demostrar los siguientes requerimientos:
Conocimientos y aptitudes básicas de:

Biología y anatomía.
Química, bioquímica y biología molecular.
Investigación
Manejo de lenguaje, pensamiento lógico, ética.
Idioma extranjero, inglés.
Computación

Perfil del Egresado de la Carrera de Medicina

El médico es un profesional con un conjunto de rasgos que lo caracterizan legalmente para profesar y ejercer la medicina, es una persona con educación universitaria superior que tiene como campo de acción el ser humano.
La función del médico es la de prevenir, diagnosticar, tratar y curar enfermedades, y en el caso de que quede alguna secuela o discapacidad, ayudar al individuo en su adaptación al entorno; pero no sólo tratamos con sujetos enfermos, también ayudamos a los sanos previniendo enfermedades de diversas maneras.



Estará preparado para:

El ejercicio de la clínica médica general, tanto en servicios públicos en medicina institucionalizada y en la práctica privada.
En tareas de gestión y administración de servicios de salud.
En docencia y en equipos de investigación científica.
En Entes Públicos en tareas de planificación, ejecución y evaluación de programas y estrategias de mejoramiento de la salud pública.


imageLas enfermedades son una alteración de la salud. Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes

imageLas enfermedades provocan un desequilibrio físico, mental y social en quienes las padecen. Generan un trastorno en la función o estructura de una o varias partes del cuerpo. Todas las enfermedades tienen un proceso evolutivo. Sus causas por lo general son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos característicos, cuya evolución puede ser más o menos previsible.

Dirigir al sitio.


A modo de grafiti, investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) y de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU han desarrollado un método para pintar de color luminiscente algunos tumores. No se trata de la primera vez que se consigue un 'tinte' fluorescente para visualizar el cáncer, sin embargo, esta técnica reduce de horas a minutos el tiempo que transcurre desde que se administra el 'tinte' hasta que se iluminan las células cancerígenas. Aunque de momento sólo se ha utilizado en animales y con muestras humanas en el laboratorio, sus autores tienen proyectado hacer ensayos en pacientes para comprobar su eficacia.

Dirigir al sitio.

imageSe consideran alimentos funcionales aquellos que, con independencia de aportar nutrientes, han demostrado científicamente que afectan beneficiosamente a una o varias funciones del organismo, de manera que proporcionan un mejor estado de salud y bienestar.

Los alimentos funcionales deben consumirse dentro de una dieta sana y equilibrada y en las mismas cantidades en las que habitualmente se consumen el resto de los alimentos.

Dirigir al sitio.

Visión:


La Carrera de Medicina se constituirá en referente nacional e internacional por sus niveles de excelencia, ética y liderazgo en la formación superior de salud.
Malla Curricular
Medicina
Carrera creditada
Carrera de Medicina - UTA
Capacidad y habilidades de

Tomar decisiones libremente y con responsabilidad.
Comprometerse con el proyecto de formación integral bajo principios, valores y actitudes guiadas por altos principios de ética y moral; con una actitud abierta a la dinámica de cambios sociales, políticos, económicos y tecnológicos enfocados a la formación del ser humano.
Vocación de servicio
Análisis y síntesis
Trabajo en equipo
Confidencialidad.

Aptitudes de Ingreso
Interés por la salud del país
Orientación humanidad
Cuidado por la higiene personal



Definición de la Carrera


La medicina es una parte fundamental de las ciencias de la salud, es un arte. Los objetivos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores son apoyo para el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de todas las funciones en el ámbito somático y psíquico o para el aprendizaje de funcionamientos alternativos para las disfunciones que no sean recuperables.
Un requisito obligatorio previo para el tratamiento es el diagnóstico, que depende tanto de la enfermedad como del paciente. Los procedimientos propuestos son técnicas especiales para los enfermos.
De manera circunstancial, y siempre que sea necesario, se combinan otros procedimientos de la medicina como exámenes de laboratorio, imagen, para ampliar el diagnóstico, y tratamiento, entre los que se incluyen los hemogramas, análisis de orina, análisis de fluidos, secreciones, Rayos X, Ecosonografía, gamagrafía, tomografía, resonancia magnética nuclear. Entre otros.



Misión
Formar médicos de excelencia científica, humanística, ética y responsabilidad social, dentro de la docencia, investigación y vinculación con la comunidad.
Full transcript