Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MUSICA DEL REALISMO-NATURALISMO

No description
by

lorena zapata

on 13 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MUSICA DEL REALISMO-NATURALISMO

MUSICA DEL REALISMO-NATURALISMO
CARACTERISTICAS
se caracterisan por ser odras orientadas a la realidad,el interes por la sociedad y sus problemas
MUSICOS RECONOSIDOS DE LA EPOCA
los mas reconosidos son: Angel del Campo, Benito Perez Galdos, George Elliot, Jose de Siles
BIOGRAFIAS
ANGEL DEL CAMPO
(Ciudad de México, 1868-1908) Escritor mexicano. Estudiante de medicina, abandonó sus estudios en aras de su vocación literaria y acabó siendo empleado de Hacienda. Costumbrista singular, su realismo es impulsado por una intensa ternura que en muchos casos lleva al narrador a verdaderos excesos sentimentales; sin embargo, su sentimiento es siempre generoso, sin las profundidades ni la morbosidad ocasional del naturalismo.
BENITO PEREZ GALDOS
(Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) Novelista, dramaturgo y articulista español. Benito Pérez Galdós nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guió los primeros pasos de su carrera política.
GEORGE ELLIOT
Nació el 22 de noviembre de 1819 en South Farm, Arbury, Warwickshire, en el seno de una familia de clase media rural de las Midlands. Fue la menor del matrimonio formado por Robert Evans y Christiana Pearson Evans y recibió los nombres de dos de sus tías Pearson. Cuando Mary Ann tenía cuatro meses la familia se trasladó a Griff House, también en Arbury, una espaciosa vivienda en la que transcurriría su infancia y juventud.
JOSE DE SILES
Poco se conoce sobre la vida de este prolífico cuentista y poeta, salvo que llevó una vida bohemia. Cultivó el artículo de costumbres y también la crítica de arte en periódicos como La Época. Recogió luego sus críticas en libros como Bellas Artes (Madrid, 1887) o El cincel y la paleta. Notas de arte (1905). Como narrador se acogió a la estética del Naturalismo en sus novelas La seductora (1887), Juana Placer. Historia de un temperamento (1889) y La hija del fango (1893), historia tremendista de los estragos causados por el alcoholismo, que dedica con entusiasmo a Émile Zola. En esta obra se aplican con rigor los principios naturalistas, pero se hace patente el deseo de trascender el determinismo aniquilador con la apelación a la fuerza espiritual que anida en el individuo, tema retomado en novelas posteriores como La estatua de nieve (1905). Reunió sus relatos cortos en libros como El lobo y la oveja (1905) o La novia de Luzbel (1905).
INSTRUMENTOS
guitarra, saxofón y piano
Full transcript