Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

herramientas y materiales de un laboratorio ergonomico

materiales que se pueden encontrar en un laboratorio ergonomico.
by

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of herramientas y materiales de un laboratorio ergonomico

Herramientas y materiales de un laboratorio ergonómico.
design by Dóri Sirály for Prezi
Vernier
Instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Luxómetro
Para que sirve:
Instrumento que mide el nivel de iluminación.
Funcionamiento: consta de unas células fotovoltaicas o dispositivos que convierten la luz en energía eléctrica

Medidor WBGT
Sonómetro
Para que sirve:
El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende). En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado
Funcionamiento:
La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. Cuando el sonómetro se utiliza para medir lo que se conoce como contaminación acústica (ruido molesto de un determinado paisaje sonoro) hay que tener en cuenta qué es lo que se va a medir, pues el ruido puede tener multitud de causas y proceder de fuentes muy diferentes.

Silla ergonómica
Para que sirve:
Las sillas ergonómicas están diseñadas para ser ajustadas a un rango de personas, Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda. Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada.
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.
luxometro
Características:
Existen dos tipos principales de luxómetros: fotómetros de luz reflejada y fotómetros de luz incidente. Los primeros se colocan cerca o en la cámara misma y miden la intensidad de la luz reflejada del sujeto a la cámara. Los segundos se colocan lo más cerca del sujeto como sea posible y miden la intensidad de la luz que cae sobre él.


Para que sirve:
El medidor de estrés térmico WBGT permite medir de forma precisa los efectos de la temperatura, la humedad y la luz solar directa o radiante.
Funcionamiento:
Sensor de capacitancia de respuesta rápida, para la medición precisa de temperatura de globo y bulbo húmedo (WBGT), temperatura de globo negro (TG), humedad relativa (% HR), temperatura del aire (TA), bulbo húmedo (WET) y punto de rocío (dew).

Características: El medidor de estrés térmico PCE-WB 20SD está concebido para una valoración objetiva de las condiciones de trabajo en caso de condiciones meteorológicas extremas. En el ambiente industrial los criterios objetivos para la determinación de un nivel medido para actividades corporales al aire libre pueden ser de gran ayuda, ya que ofrecen una guía clara para tomar las medidas correspondientes.


Características:
En los sonómetros la medición puede ser manual, o bien, estar programada de antemano. En cuanto al tiempo entre las tomas de nivel cuando el sonómetro está programado, depende del propio modelo. Algunos sonómetros permiten un almacenamiento automático que va desde un segundo, o menos, hasta las 24 horas. Además, hay sonómetros que permiten programar el inicio y el final de las mediciones con antelación.
Funcionamiento: Debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios. Las dimensiones del cuerpo del usuario deben ser consideradas al seleccionar una silla para que esta no ejerza presión sobre una parte del cuerpo al mismo tiempo que da alivio a otra.
Características: Altura del asiento - Debe ser fácilmente ajustable.
El ancho y el grueso del asiento - Debe tener suficiente grosor y ancho para apoyar a cualquier usuario cómodamente.
Apoyo lumbar – El apoyo de la parte baja de la espalda es muy importante.
Respaldo - Debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante.
Descansa brazos - Deben ser ajustables.
Rotación - Cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente.
Estabilidad - Una base en estrella (5) se recomienda para cualquier área de trabajo.
Material del asiento - El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para
Para que sirve: Es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Funcionamiento: Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje Z" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.

Osciloscopio
Multimetro
Para que sirve: Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Funcionamiento: Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

talimetro
bascula
• ANTROPÓMETRO
• PLICÓMETRO y cinta metrica
Otros materiales
Integrantes:
Gonzalez Chontal Arturo
Hernandez Meza Jorge
Hans Franyutti Karla Pilar
villareal Alvarez Norma Paola

cabina ergonomica
Full transcript