Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD

No description
by

Julio Cesar Gomez

on 13 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD

IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD
INTRODUCCIÓN
Al paso del tiempo los avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las computadoras y su fácil acceso que de alguna manera a aumentado y permitido en desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.
Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria dentro de este ensayo se hará mención de una de estas causas.
La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana aquí se menciona algunos de los campos científicos donde las computadoras se han vuelto esenciales.
La aparición de las computadoras ha significado un gran impacto para nuestra sociedad desde su aparición donde una computadora era de tamaño enorme y su acceso o uso de esta era sumamente complicado, al paso del tiempo esto fue cambiando con demasiada rapidez y cada uno de los componentes de esta han ido modificándose y evolucionando para lograr una mayor y mejor organización algunos ejemplos de estas evoluciones son los diferentes procesadores.
El los 60’s fue donde empezaron estos importantes cambios como la aparición del circuito integrado buscando aumentar la potencia de los ordenadores y el sistema operativo multiusuario Multics.
En los años 70’s

desarrollo del tema
En 1980 MS-DOS(Micro Soft Disk Operating System), Hoy en día es el sistema operativo más usado. Microsoft Años después se hizo el Windows 98, Después se crearía el sistema operativo de Windows ME (Windows Millenium Edition) aproximadamente entre el año 1999 y el año 2000. Después Windows XP Ahora el más reciente y más utilizado es Windows 7 (Windows Seven).

A pesar de todas las ventajas y facilidades que ha puesto en nuestras manos las computadoras también es importante darnos cuenta de los problemas que estas pueden ocasionar o que actualmente ya están ocasionando estos son el crear desigualdades sociales, desempleo debido a que sustituyen la mano del hombre y lo orientan en emplearse solo en áreas técnicas, el llegar a considerar una computadora como sustituto del cerebro humano, y la creación de una dependencia importante por parte de los usuarios que actualmente es posible verlo como cierta adicción.
En cuanto a educación la computadora puede verse con un medio o elemento que ayuda a mejorar algunos métodos o procesos de enseñanza y aprendizaje
También las computadoras tienen un uso popular como el uso del internet por ejemplo el uso de paginas o redes sociales, programas como msn etc.
Son todos estos cambios los que han facilitado la vida diaria y que de alguna manera han hecho que cada uno de nosotros busque la adaptación y el manejo de nuevas tecnologías y de esta manera nos ha hecho depender de estas y hacerla esencial en la vida cotidiana.
La presencia de las computadoras en todos los ámbitos de la vida cotidiana en los centros urbanos, es cada vez mayor. Están presentes en los supermercados, en los bancos, en los cibercafés, en las librerías, en los hogares... Poco a poco están llegando, también, a las zonas rurales, a través de centros comunitarios donde se concentran servicios informatizados de todo tipo.
Las herramientas informáticas han transformado la forma y los medios de comunicación entre las personas. Por ejemplo, el correo electrónico ha desplazado, en muchas circunstancias, al tradicional, y se han generado nuevas formas de escritura tanto para el electrónico como para el chat. Además, la computadora se ha convertido en una nueva herramienta de escritura que modifica la forma de producción y edición de los textos.
Para quienes no conocen y manejan estas tecnologías, su presencia en la vida cotidiana ha significado distanciarse más del mundo del saber y ha limitado su capacidad para desenvolverse en la sociedad.
Full transcript