Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Indicadores Financieros o Ratios Financieros son ratios

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Indicadores Financieros o Ratios Financieros son ratios

Los Indicadores Financieros o Ratios Financieros o medidas que tratan de analizar el estado de la empresa desde un punto de vista individual, comparativamente con la competencia o con el líder del mercado.
Los Indicadores Financieros se pueden clasificar de acuerdo a la información que proporcionan. Los siguientes tipos de indicadores se utilizan con especial frecuencia:
Así, los Indicadores Financieros se pueden utilizar para analizar las tendencias y comparar los estados financieros de la empresa con los de otras empresas. En algunos casos, el análisis de estos indicadores puede predecir quiebra futuro.
Los indicadores de endeudamiento
Los indicadores operacionales son aquellos relacionados con el nivel de servicio prestado. Estos indicadores permiten el análisis de los equipos de vialidad, desde su estructura hasta su funcionamiento, incluso pueden denotar la suficiencia de los equipos de vialidad o una carencia de los mismos para la prestación de los servicios de conservación ordinaria. Es decir, estos indicadores están asociados a las incidencias y a la respuesta por parte de los equipos de vialidad
Los Indicadores Operacionales
Los indicadores de liquidez se utilizan para determinar la capacidad que tiene una empresa para enfrentar las obligaciones contraídas a largo plazo y corto plazo. Cuanto más elevado es el indicador de liquidez, mayor es la posibilidad de que la empresa consiga cancelar las deudas a corto plazo y largo plazo.
Los Indicadores de Liquidez
Indicadores Financieros
Indicadores Financieros
• Indicadores financieros de liquidez,

• Ratios de rotación de activos de indicar la eficiencia con que la empresa utiliza sus activos.

• Indicadores financieros de apalancamiento,

• Indicadores financieros de rentabilidad,

• Indicadores financieros sobre la política
de dividendos,
Los indicadores de endeudamiento tienen por finalidad establecer el grado y la forma en que participan los acreedores dentro del financiamiento de una entidad. Así mismo, se puede establecer el riesgo que incurren dichos acreedores al otorgar un crédito, el riesgo de los dueños con relación a su inversión en la empresa y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento para la empresa.
Los indicadores de rendimiento, denominados también de rentabilidad o lucratividad, sirven para medir la efectividad de la administración de la empresa para controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir las ventas en utilidades.
Desde el punto de vista del inversionista, lo más importante de utilizar estos indicadores es analizar la manera como se produce el retorno de los valores invertidos en la empresa (rentabilidad del patrimonio y rentabilidad del activo total).


Los indicadores de rendimiento
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.
Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno
Ing. Industrial
Sistemas de Manufactura
Indicadores Métricos Financieros
Alumno: Jorge Armando Alcantara Hernandez
Jonathan Josue Aguilar Gurrola
Jose Luis Ortiz Rodriguez
Docente: Ing. Lorena Figueroa Ayala
Full transcript