Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO DE EXCELENCIA PREMIO COLOMBIANO A LA CALIDAD DE LA G

No description
by

Carolina Suarez Católico

on 11 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO DE EXCELENCIA PREMIO COLOMBIANO A LA CALIDAD DE LA G

Teniendo en cuenta el numeral 8.4 Análisis de datos de la norma iso 9001 WIDEX maneja indicadores de calidad y de proceso basados en la política de calidad y la planeación estrategica con los siguientes proceso:

• Reporte de indicadores de gestión.
• Instancias de revisión y seguimiento.

Además WIDEX debe fortalecer el Desempeño de los procesos realizando un análisis racional para los indicadores ya sea de manera cuantitativa o cualitativa, de acuerdo a la frecuencia definida del Indicador y comparando el resultado con la meta fijada. Es necesario conservar registro de los datos de períodos evaluados anteriormente en el Informe con el fin de apreciar la tendencia del indicador en el tiempo.
ESTRATEGIA Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
LIDERAZGO
Este criterio se llevara a cabo en WIDEX implementado los siguientes ítems:

• Cultura organizacional definida.
• Valores.
• Participación de los líderes en la comunicación y difusión.
GESTIÓN DEL
TALENTO HUMANO
Para llevar a cabo este criterio WIDEX a través de el numeral 6.2 Recursos humanos de la ISO 9001 llevara a cabo las siguientes actividades identificando:
• Perfiles.
• Gestión por competencias.
• Valores corporativos.
• Participación de los empleados.
• Programas de bienestar.
• Sistema de Gestión de Salud Ocupacional.
• Reconocimientos.
• Medida de clima organizacional.
GESTIÓN DE CLIENTES
Y MERCADOS
En este criterio WIDEX fortalecerá los siguientes procesos:

• Encuestas de satisfacción de clientes.
• Voz del cliente.
• Investigación de mercados.
GESTIÓN DE PROCESOS
El sistema de gestión de calidad en WIDEX se fundamenta en la norma ISO 9001 la cual promueve la adopción de un enfoque basado en procesos, pero se complementara con la siguiente metodología:

Mejoramiento continuo / Kaizen.



Con el fin de proponer una iniciativa que aumente la productividad, realice mejoras en la calidad de los productos, reduzca de costos de producción, mejore el servicio y el clima organizacional, desarrolle el concepto de responsabilidad, aumente los niveles de satisfacción de los clientes, motivación del personal, mejoramiento en la autoestima, altos incrementos en materia de productividad y capacidad para competir en el mercado global involucrando así todos los procesos.
ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN
WIDEX
al ser la empresa líder mundial en fabricación de audífonos de última tecnología se alinea con los objetivos estratégicos de la compañía con el fin de permitir a la organización lograr y mantener su ventaja competitiva.



Fortaleciendo
este proceso se define la capacidad de la gestión de la información como la habilidad de proveer datos e información a los usuarios, con los niveles apropiados de exactitud, oportunidad, confiabilidad, seguridad, confidencialidad y conectividad universal, además de adaptar la infraestructura a las nuevas necesidades del negocio y a las nuevas direcciones.
GESTIÓN DE
CONOCIMIENTO
El enfoque de WIDEX en la gestión del conocimiento y la innovación se fundamenta principalmente en la evaluación de los objetivos trazados en la misión y la visión teniendo en cuenta los recursos y las competencias de cada uno de sus empleados por medio de una buena comunicación y mejorando así estos procesos:

•Gestión de la innovación.
•Participación de los empleados / Ideas y sugerencias.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
WIDEX desarrolla un sistema que le permite gestionar de manera efectiva sus interacciones con la sociedad por medio de:

• Campañas de higiene auditiva .
• Promoción y prevención en población vulnerable.
• Donación de audífonos.
• Control ambiental con la recolección de pilas.
• Programa escucha la vida.
Ruta para el desarrollo del Modelo de Excelencia
PREMIO COLOMBIANO A LA CALIDAD DE LA GESTIÓN en WIDEX
MODELO DE EXCELENCIA PREMIO COLOMBIANO A LA CALIDAD DE LA GESTIÓN
YANNETH GARCIA MELO
HERMELINDA GOMEZ
NANCY CAROLINA SUAREZ
HISTORIA

*EL PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD FUE CREADO POR EL GOBIERNO COLOMBIANO MEDIANTE EL DECRETO 1653 EN EL AÑO 1975, EL CUAL HA EVOLUCIONADO HASTA CONVERTIRSE EN EL PREMIO COLOMBIANO A LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN EL AÑO 2001.

*APOYO Y RECONOCIMIENTO A LAS ORGANIZACIONES, TANTO DEL SECTOR PÚBLICO COMO DEL PRIVADO, QUE SE DISTINGUEN POR TENER UN ENFOQUE PRÁCTICO EN EL DESARROLLO DE PROCESOS DE GESTIÓN HACIA LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD, PARA LOGRAR ALTA COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
HISTORIA
SE ENCUENTRA ALINEADO AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CONVOCA, INTEGRA Y ORIENTA A LOS ACTORES DE DESARROLLO PUBLICOS Y PRIVADOS DEL PAIS HACIA LA EXCELENCIA DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN.

CONTRIBUIR:
-COMPETITIVIDAD
-GENERACIONDE VALOR
-CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE LA ORGANIZACION

1992, EL MINISTERIO DECLARA SU COMPROMISO DE CONTRIBUIR AL ENTENDIMIENTO Y APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS DE CALIDAD TOTAL

-1993 Y 1999 EL TEMA DOMINANTE ERA FOMENTO DE UN MODELO MODERNO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL HACIA LA CALIDAD.

-2000 HASTA HOY , INCORPORA EN SU PROMOCIÓN COMO UN MODELO DE EXCELENCIA,REFERENTE EN PRÁCTICAS DE GERENCIA MODERNA, PARA ORGANIZACIONES QUE ASPIREN A SER DE CLASE MUNDIAL.
HISTORIA
Año 2007
Año 2012
Contemplando los procesos relacionados con le cliente de la norma ISO 9001 identificando clientes actuales y potenciales como estrategia para conocer al mercado consumidor y competidor con el fin de ayudar a tomar decisiones más acertadas, proporciona resultados confiables, lo más cercanos a la realidad y finalmente disminuyendo los riesgos e identificando posibles problemas.
Esto con el fin de involucrar el recurso humano como una estrategia clave que tienen las personas y que son susceptibles de generar valor para la organización.
Se compromete a fortalecer actividades como congresos nacionales e internacionales y la creación de nuevos productos con la tecnología de acuerdo las necesidades de los clientes teniendo como eje principal la innovación ya que este es un elemento clave para la competitividad.
Se compromete a Fortalecer el Sistema de gestión ambiental y Responsabilidad social empresarial proyectando así una oferta de valor claramente diferenciada apuntando a ser una organización altamente calificada.
RESULTADOS

Como pilar fundamental de la organización y ventaja competitiva frente a las demás organizaciones del gremio asegurando su competitividad y generando impacto en la calidad y productividad de los trabajadores de la compañía cumpliendo así con le propósito del modelo de excelencia.
Para alcanzar este categoría Widex utilizara las siguientes técnicas teniendo en cuenta que la organización al estar acreditada con ISO 9001 adopta el sistema de gestión de calidad como una decisión estratégica de l a organización:

1. DOFA
2. Gerencia visual.
3. Despliegue / Ho-shin Kanri.

Lo anterior porque se debe partir de un diagnostico real a través del DOFA, posteriormente se debe dar a conocer a los trabajadores los principales problemas a través de la Gerencia visual para trabajar con mayor eficiencia y finalmente realizar el Despliegue / Ho-shin Kanri buscando mejorar la planeación y aumentar los niveles de calidad.
Full transcript