Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lámparas de descarga de baja presión

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lámparas de descarga de baja presión

Lámparas de descarga de baja presión
Preliminares
Características

Tipos de lámparas de descarga de baja presión
Definición
"Lámpara de descarga de baja presión"
Funcionamiento
De vapor de mercurio
De vapor de sodio
Presión
Lámpara
Descarga eléctrica
Diferencias con una lámpara de descarga de alta presión
Equipo auxiliar de encendido
Balastro electrónico
Balastro electromagnético
"Balastos"
Las lámparas o luminarias son utensilios que proporcionan luz artificialmente. Desde un punto de vista más técnico, se distingue entre dos objetos y se llama lámpara al dispositivo soportado, al que produce la luz, también llamado bombilla o foco, siendo la luminaria el utensilio o aparato que le sirve de soporte.
La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie.
Una descarga eléctrica es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos. Para que haya una descarga eléctrica es condición previa la existencia de una diferencia de potencial.
Una lámpara de descarga de baja presión es un dispositivo emisor de luz con algún elemento, ya sea mercurio o sodio, que son encendidos por un polvo fluorescente esparcido por el interior de la lámpara activados por la energía ultravioleta de la descarga. Tienen mayor eficacia luminosa que las lámparas incandescentes normales y muy bajo consumo energético. Son lámparas más costosas de adquisición y de instalación, pero se compensa por su larga vida de funcionamiento.
En las lámparas de vapor de mercurio la luz se produce predominantemente mediante polvos fluorescentes activados por la energía ultravioleta de la descarga. Tienen mayor eficacia luminosa que las lámparas incandescentes normales y muy bajo consumo energético. Son lámparas más costosas de adquisición y de instalación, pero se compensa por su larga vida de funcionamiento. La reproducción del color es su punto débil, aunque en los últimos años se están consiguiendo niveles aceptables. Caracterizadas también por una tonalidad fría en el color de la luz emitida.
Existe una gran similitud entre el trabajo de una lámpara de sodio de baja presión y una lámpara de mercurio de baja presión. Sin embargo, mientras que en la última, la luz se produce al convertir la radiación ultravioleta de la descarga del mercurio en radiación visible, utilizando un polvo fluorescente en la superficie interna; la radiación visible de la lámpara de sodio de baja presión se produce por la descarga de sodio. La lámpara producirá un luz de color amarillo, ya que en casi la totalidad de su espectro predominan las frecuencias cerca del amarillo. La reproducción de color será la menos valorada de todos los tipos de luminaria, Pero sin embargo es la lámpara de mayor eficiencia luminosa y larga vida.
Algunas características que presentan las lámparas de descarga baja presión son:
• Permiten agudeza visual y gran comodidad.
• Vida media de 1500 horas.
• Alta eficiencia en lugares públicos.
• Emisión de luz en un tono amarillo.
• Mayor costo monetario de adquisición.
• Hace imposible poder distinguir los colores de cierta área.
• Arranque instantáneo sin parpadeos con funcionamiento EB.
• Alto grado de eficiencia y rentabilidad.


Las lámparas fluorescentes y fluorescentes compactas funcionan basándose en el principio de la descarga de gas a baja presión. El tubo de vidrio de las lámparas de descarga de gas a baja presión se encuentra lleno de un gas noble a baja presión y de una pequeña cantidad de mercurio. La pared de vidrio está recubierta de fluorescente. Dentro de la carcasa, se desarrolla un campo eléctrico entre los dos electrodos y se produce la descarga de gas. El procedimiento de descarga provoca que el vapor de mercurio emita rayos UV. En cuanto la radiación UV entra en contacto con el fluorescente, se emite luz visible. El tono de luz generado puede ser modificado utilizando una mezcla fluorescente apropiada. De este modo, es posible crear lámparas fluorescentes para todo tipo de aplicaciones.
Es un equipo que sirve para mantener estable y limitar un flujo de corriente para lámparas, ya sea un tubo fluorescente, una lámpara de vapor de sodio, una lámpara de haluro metálico o una lámpara de vapor de mercurio.
Un balasto electrónico utiliza un circuito de semiconductores para proporcionar a las lámparas un arranque más rápido, sin parpadeo, pudiendo utilizarse para alimentar a varias lámparas a la vez.
Un balasto electromagnético de tipo inductivo (el utilizado casi exclusivamente)
consta de un arrollamiento de hilo de cobre en un soporte de material aislante, que actúa
como devanado de excitación de un circuito magnético.
Las propiedades varían mucho de unas a otras y esto las hace adecuadas para unos usos u otros.
En lámparas de vapor de mercurio:
-
A baja presión
; Las lámparas fluorescentes son lámparas de vapor de mercurio a baja presión (0.8 Pa). Son de luz dura. En estas condiciones, en el espectro de emisión del mercurio predominan las radiaciones ultravioletas en la banda de 253.7 nm. Para que estas radiaciones sean útiles, se recubren las paredes interiores del tubo con polvos fluorescentes que convierten los rayos ultravioletas en radiaciones visibles.
-
A alta presión
; medida que aumentamos la presión del vapor de mercurio en el interior del tubo de descarga, la radiación ultravioleta característica de la lámpara a baja presión pierde importancia respecto a las emisiones en la zona visible (violeta de 404.7 nm, azul 435.8 nm, verde 546.1 nm y amarillo 579 nm). En estas condiciones la luz emitida, de color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas.
En lámparas de vapor de sodio:
-
A baja presión
;
La radiación emitida, de color amarillo, está muy próxima al máximo de sensibilidad del ojo humano (555 nm). Por ello, la eficacia de estas lámparas es muy elevada (entre 160 y 180 lm/W). Otras ventajas que ofrece es que permite una gran comodidad y agudeza visual, además de una buena percepción de contrastes. Por contra, su monocromatismo hace que la reproducción de colores y el rendimiento en color sean muy malos haciendo imposible distinguir los colores de los objetos. La vida media de estas lámparas es muy elevada, de unas 15000 horas y la depreciación de flujo luminoso que sufren a lo largo de su vida es muy baja por lo que su vida útil es de entre 6000 y 8000 horas.
-
A alta presión
; Las lámparas de vapor de sodio a alta presión tienen una distribución espectral que abarca casi todo el espectro visible proporcionando una luz blanca dorada mucho más agradable que la proporcionada por las lámparas de baja presión.
Las consecuencias de esto es que tienen un rendimiento en color (Tcolor= 2100 K) y capacidad para reproducir los colores mucho mejores que la de las lámparas a baja presión (IRC = 25, aunque hay modelos de 65 y 80 ). No obstante, esto se consigue a base de sacrificar eficacia; aunque su valor que ronda los 130 lm/W sigue siendo un valor alto comparado con los de otros tipos de lámparas. La vida media de este tipo de lámparas ronda las 20000 horas y su vida útil entre 8000 y 12000 horas.
Full transcript