The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inducción Corporativa

Constructora Bolívar
by

Constructora Bolívar

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inducción Corporativa

Inducción Corporativa
Constructora Bolívar S.A.

SALUDO DE BIENVENIDA
HIMNO
Familia Bolívar

PROGRAMA
Quiénes somos?
Familia Bolívar
Constructora Bolívar

NUESTRA CULTURA
Familia Bolívar

¿Quienes somos?

MISIÓN

Generar valor económico, social
y ambiental en forma sostenible
para beneficio de la comunidad
y de nuestros accionistas,
colaboradores y clientes.

VISIÓN

Ser una compañía con presencia nacional orientada al cliente, que ofrece productos de calidad y que protegen el medio ambiente. Participando activamente en el mercado de vivienda y siendo líder en vivienda de interés social, dando un importante apoyo a nuestros compradores para generar comunidades sostenibles. Teniendo además presencia importante en el mercado de desarrollos turísticos, segunda vivienda, de comercio y oficinas.

Vivienda VIS y VIP

¿Dónde estamos?

Donde estamos ?

Organigrama
Constructora Bolívar S.A.


Mapa de Procesos

Nuestra estructura
La Gloria
Constructora Bolívar ( Cali )
Hawai
Cancún
Aruba
Se constituyó en 1.945 una compañía que funcionaba casi como un departamento de Seguros Bolívar, denominado “Construcciones Agencias e Inversiones, ACISA”.

Esta empresa cumplió el papel de controlar la construcción de las sedes del grupo, tales como las sedes de los edificios de Seguros Bolívar en Cartagena, Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga y Pereira, así como varias urbanizaciones en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Para el año 1983, se creó una filial del grupo, especializada en el campo inmobiliario, denominada “Construcciones, Estudios y Proyectos S.A., CEPSA”, quien sustituyó a ACISA, en lo referente a proyectos de vivienda, hasta 1.994 cuando cambia su nombre por CONSTRUCTORA BOLÍVAR con sede principal en Bogotá.

En el caso de CONSTRUCTORA BOLÍVAR, iniciamos nuestra actividad, atendiendo las necesidades que Seguros Bolívar tenía en el manejo de sus inmuebles.
NUESTRA HISTORIA
Constructora Bolívar


Santa Helena


EfectoI
Premio Bolívar a la Excelencia en
Coopropiedades

El Premio Bolívar a la Excelencia en Copropiedades es un programa de acompañamiento creado en 1999 por Constructora Bolívar con el fin de contribuir al crecimiento de los conjuntos vinculados, en los ámbitos administrativo, comunitario y ambiental.

Pensando en las personas que llegan a vivir en los conjuntos este programa busca contribuir a su adaptación y a un mayor conocimiento de lo que significa vivir en una vivienda de propiedad horizontal.

Buscamos llegar tan cerca de los copropietarios como sea posible para entender las condiciones de desarrollo que se dan en cada conjunto y fomentar el aumento del valor patrimonial de los conjuntos vinculados.

Trabajamos en cuatro ejes:

Capacitación
Acompañamiento administrativo
Acompañamiento ambiental
Acompañamiento comunitario

Política de vestuario
En Constructora Bolívar S.A. el código le permite que los viernes el atuendo sea informal, sin embargo, erróneamente muchos de nosotros creemos que en este día todo está permitido.
La correcta interpretación al principio de informalidad los días viernes es simple: se deberá conservar los mismos principios señalados con anterioridad, solo que en este día en particular se permite el uso de prendas en dril y omitir el uso de la corbata

Evitar el uso de ropa demasiado ajustada o corta, accesorios demasiados vistosos, abstenerse de utilizár incluir prendas deportivas en especial pantalones jeans , zapatos tenis y camisetas de equipos de fútbol.

Política de vestuario
mujeres
Política de vestuario
hombres
ACCESORIOS
Los accesorios (bufandas, pañoletas, guantes, carteras, anteojos, joyas), deberán ser elegidos con un criterio discreto y sutil, a fin de realzar y complementar aportando distinción, sin proyectar un aspecto recargado.

MAQUILLAJE
En el ambiente laboral se requiere de un maquillaje discreto, duradero, con colores suaves que combinen con el tipo de vestimenta que se tiene puesta. No es recomendable usar tonos muy brillantes de día, sino mate y aplicados de manera apropiada

El vestuario profesional puede ser determinante en los contactos laborales con nuevos clientes o para lograr grandes negocios. La formalidad y pulcritud del vestuario de un ejecutivo denota que su empresa es seria y confiable.

Política
de uniforme
La política de uniforme y política de vestuario buscan asegurar que cada uno de los empleados de CONSTRUCTORA BOLÍVAR S.A.. refleje la imagen de la compañía dentro y fuera de la empresa; por ello es tan importante el buen vestir y el buen uso del uniforme en las salas de ventas, en la calle, en la sede principal y en todos los lugares donde se hacen presentes los miembros del equipo de trabajo de CONSTRUCTORA BOLĺVAR S.A.

Guardianes de la Información
Vivienda mayor a VIS
Es el tipo de vivienda que supera los 135 salarios mínimos legales.
IMPORTANTE RECONOCIMIENTO
A LA FAMILIA BOLÍVAR
Nuestros medios de comunicación
PLANEACIÓN Y CONTROL

El área Costos y Presupuestos de Constructora Bolívar S.A. se dedica a acompañar a las demás áreas de la compañía a través de la generación de información confiable y oportuna de los proyectos actuales o futuros,  con el fin de definir su factibilidad , realizar controles pertinentes en la programación, diseño, contratación, compras y manejo de los recursos en la construcción de una obra, generando de esta manera alertas e información pertinente para la toma de decisión en cuanto a la política de ventas de la compañía.

GESTIÓN
El área de Gestión de Constructora Bolívar S.A., es la responsable del estudio, consecución, compra y seguimiento a los terrenos destinados para la realización de un proyecto teniendo presente los requerimientos de estos al igual que los lineamientos jurídicos para su consecución.

CONSTRUCCIÓN
El área de Construcción de Constructora Bolívar S.A. se dedica a ejecutar los proyectos conforme a los planos y especificaciones técnicas, ambientales y sociales, a partir de una relación permanente con las áreas de planeación y diseño. Así mismo es responsable del cumplimiento en las fechas de entrega a los clientes y de garantizar altos estándares de calidad
COMERCIAL

El área Comercial de Constructora Bolívar S.A. se dedica a comercializar los proyectos de vivienda teniendo presente las necesidades de las familias y clientes y ofreciendo alternativas de acceso a la vivienda.

TRÁMITES
El área Gestión y Servicio de Constructora Bolívar S.A. se dedica a Formalizar las ventas mediante la obtención y aprobación de los componentes del negocio con el fin de gestionar la escrituración del inmueble al cliente y gestionar los desembolsos pactados.

ATENCIÓN AL CLIENTE

El área de Atención al cliente de Constructora Bolívar S.A. se dedica a Generar información del cliente para la toma de decisiones y asegurar que las solicitudes, quejas o reclamos se respondan de manera oportuna, veraz y eficaz, de acuerdo con los estándares establecidos, garantizando así la satisfacción de los consumidores.

ENTREGAS

El área de Entregas de Constructora Bolívar S.A. se dedica a asegurar que la entrega de viviendas y zonas comunes cree un vínculo emocional positivo entre el cliente y la Constructora, con el fin de maximizar su satisfacción.

GARANTÍAS

El proceso de Garantías en Constructora Bolívar S.A. se dedica a Prestar un servicio eficaz a los clientes en la atención de garantías en las propiedades edificadas por la Constructora Bolívar.

Programa de Innovación
Mapa de Procesos
Habladores
Carteleras
Correo corporativo
Boletín de noticias
Plantillas IntraB
Oceana 52
VIPAS
(Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores)

El Gobierno Nacional ha hecho un llamado al sector privado para participar en el Programa VIPA, el cual consiste en otorgar viviendas de interés prioritario a todos aquellos núcleos familiares consolidados, que cuentan con hasta dos salarios mínimos legales vigentes (es decir $616.000 para el año 2014), y nunca antes han sido beneficiarios de un subsidio de Vivienda. En total se presentaron 172 propuestas ofrecidas por parte de las diferentes Cajas de Compensación, promotores de vivienda y Constructoras.
Programa de las 100.000
viviendas
Programa que nace del Gobierno Nacional y brinda vivienda gratis a familias
vulnerables del país.

Prioridad a las familias desplazadas, Red Unidos, hogares afectados por los
desastres naturales o que habiten en lugares de riesgo.


VIPA
Proyectos con el Gobierno
VIPA
(Vivienda de interés
social para ahorradores solidarios)
Otorgar viviendas de interés prioritario a todos aquellos núcleos familiares consolidados, que cuentan con hasta dos salarios mínimos legales vigentes (es decir $616.000 para el año 2014).

Nunca antes han sido beneficiarios de un subsidio de Vivienda.
Parques de Bolívar
VIPA

Parques de Bolívar
Leandro Díaz
VIPA
Soledad
VIPA
Parques de Bolívar
Cúcuta
VIPA
Parques de Bolívar
Armenia
VIPA
Arboleda del Campestre
VIPA
Guía de Vestuario
Buenavista del Mar
Boletín bimensual
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
¡Mi casa ya!
Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.288.700 - $2.577.400).

Que no sean propietarios de vivienda.

Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.

Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.987.250), en los departamentos que sean objeto del programa.

Full transcript