Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Ingeniería civil

No description
by

juan carlos perez santos

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Ingeniería civil

Ciencias Fundamentales y
Tecnicas Auxiliares.

design by Dóri Sirály for Prezi
La Ingeniería civil

Es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de
Cálculo, Física, Química, Álgebra, Mecánica, Hidráulica para encargarse del diseño,

Ciencias Fundamentales
Estas son las que se aplican para realizar o llevar acabo lo que es la obra, entre ellas se encuentran las siguientes:
Informática
Administración de Empresa
Gracias por su Atencion!
Las Ciencias Fundamentales son las ciencias principalres en la que se basan sus tecnicas y calculos para la ejecucion en las obras, Entre las cuales se encuentra:
Física
Matemáticas.
Geología.
Mecánica.
Química.
Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros
La física no solo se halla en los libros, está presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces está gobernado por todas las leyes de la física.

Por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de agua que llegara, y no solo eso hay que ver cómo afecta la gravedad al rió, para saber en qué punto es más recomendable situar la presa.


es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas (números, figuras geométricas, símbolos).
Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.
La matemática es una ciencia fundamental de la ingeniería civil, por que ayuda al ingeniero a desarrollar habilidades de cálculo y solución de problemas de geometría aspectos que son de suma importancia en dicha ingeniería.

es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra,
y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico
En la actualidad la geología tiene una importancia fundamental en la exploración de yacimientos minerales (Minería) y de hidrocarburos (Petróleo y Gas Natural), y la evaluación de recursos hídricos subterráneos (Hidrogeología). También tiene importancia fundamental en la prevención y entendimiento de desastres naturales como remoción de masas en general, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otros.

es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
La mecánica juega un papel importante en la ingeniería civil,
ya que es aquí donde el ingeniero aprende como controlar el comportamiento de sus construcciones y cómo influyen otras fuerzas a ajenas sobre la misma. Por ejemplo el viento, la lluvia, el tiempo etc.

Se denomina Química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Técnicas De Apoyo
Estadísticas
Dibujo
Topografía
La estadística es importante en la ingeniería civil porque esta basada en la recopilación de datos la cual estas son representados mediante gráficos estadísticos.
En la estadística se presentan los principales indicadores de la actividad constructora: producción, despachos, ventas, exportación e importación de cemento, venta interna de asfalto y la producción y venta de barras de construcción. Asimismo, se muestran datos sobre las obras privadas en viviendas por área construida y su valor monetario, valor de obras publicas y viviendas licitadas y obras publicas licitadas.
El Dibujo de Ingeniería Civil toma en lo que puede las normas del Dibujo Mecánico y en algunos casos se emplean métodos o procedimientos propios no normalizados pero sancionados por la práctica. Se dibuja, siempre que sea posible en Diédrico. Las aclaraciones, figurativas para construcción, en Caballera. Para fines comerciales y de propaganda, en perspectiva Cónica o representaciones realistas y animación.
La topografía se utiliza extensamente, los resultados de los levantamientos topográficos se emplean por ejemplo:

Elaborar planos de superficies terrestres, arriba y abajo del mar.
Trazar cartas de navegación para uso en el aire, tierra y mar.
Establecer límites en terrenos de propiedad privada y pública
En la ingeniería civil: en ella es necesario realizar trabajos topográficos antes, durante y después de la construcción de obras tales como carreteras, ferrocarriles edificios, puentes, canales, presas, etc.
También se encuentran las siguientes
Full transcript