Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Santa Rosa de Lima

No description
by

Andrea Lopez

on 10 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima
Andrea Lopez
Periodo E
Grado 8
09/10/13

Vocabulario
Oriundos:
adj.
Que tiene su origen en algún lugar.

Sinónimo: Originario
Consagrado:
adj.
Dedicarse con especial esmero y atención a alguien o algo.

Sinónimo: Ocuparse
Sosegada:
adj.
Tranquilo, pacífico, o reposado.

Sinónimo: Apacible
Gravidez:
f.
El embarazo de la mujer.

Sinónimo: Maternidad
Contornos:
sustantivo.
Territorio que rodea un lugar o una población.

Sinónimo: Perímetro
Introducción
Esta historia trata de explicar el origen de Santa Rosa de Lima y realizan una descripcion de Taboga, donde vivian sus padres en los años 1600 y donde ella fue concebida.
Desarrollo
Se piensa que la Virgen, que viene de Peru, Santa Rosa de Lima, era de origen Panameño, porque sus padres eren oriundos de Taboga.

En los 1600 se estableció en a isla de Taboga una compaña Inglesa, dueña de una enorme carbonera y de grandes depositos de agua, instalada en un lugar llamado El Morro.

En 'La Puntilla' vivia como empleado el señor Gaspar Flórez, nacido en Puerto Rico y casado con Doña Maria de la Oliva junto con sus dos hijos.

El señor Flórez trabajaba para esta Compañia Inglesa, cuyos buques de gran calado podian atracar a las orillas del Morro para comprar agua y carbon en sus viajes hacia el sur o al oeste.

El agua estaba en grandes tanques donde se almacenaban y era recojida de los manantiales que tenian su nacimiento en la quebrada de Taboga y ere muy famosa por su pureza.
Desarrollo
Todas las naves de la Compañia y de otras que tenian contratos con esta, despues de que dejaban los puertos de Panama, atracaban al Morro, a comprar agua potable y carbon de piedra.

No menos de 3 a 4 mercantes provenientes del Sur, el Oeste, y de Australia tocaban diariamente el Morro dandole una gran actividad, que alcanso durante los tiempos de la Compañia, un apogeo commercial.

El señor Gaspar Flórez, trabajaba duramente para esta compañia, y apesar que era pobre, segun cuentan, vivia en un hogar con la mayor armonia y conformidad, consagrados a su trabajo y educar a sus dos hijos bajo los principios de la moral Cristiana.

La compañia establecio otra agencia en el Sur, en Perú en el puerto del Callao, por lo tanto ordeno el traslado de varios empleados incluyendo al señor Flórez que tuvo que embarcarse con su familia.

Doña Maria de la Oliva en estado de gravidez avanzado embarcó en una nave Inglesa junto con su esposo y sus hijos rumbo al Perú, apecar que en ningun momento pensaron cambiar su vida tranquila y sosegada que vivian en su humilde vivienda.
Preguntas
1. Donde nació Santa Rosa de Lima?

2. Como se llamaban los padres de la Santa?
Final
A las pocas horas de navegación cuando el barco Ingles estaba aún en aguas Panameñas, se le adelanto el parto a la fecha en que era esperado, bien sea por las impresiones y trabajo del viaje o por los fuertes movimientos de la nave en el mar, vino al mundo la virtuosa niña, que mas tarde llevaria el nombre de Santa Rosa de Lima, según el Santoral de la Igesia Católica.

Con sobradas razones dicen los Panameños que Santa Rosa es Panameña; porque sus padres vivieron en Taboga y allí fue concebida, y nació en aguas Panameñas. Los Peruanos afirman que es Limeña porque fue criada, educada y santificada en Lima; pero los Ingleses alegan que es de nacionalidad inglesa, porque nació abordo de una nave británica, cuando se encontraba en alta mar.

Respuestas
1. Ella nació en aguas Panameñas.

2. Su papá se llamaba Gaspar Flórez y la mamá, Maria de la Oliva.
Conclusion
Este relato se refiere a la descripcion geografica de la isla de Taboga, El Morro, La Restinga, y La Puntilla y las actividadas comerciales de la Compañia Inglesa.
Narra muy brevemente y sin profundizar la vida que llevaron los padres de la Santa.
Segun esta historia tres paises se disputan la nacionalidad de la Venerada Santa.
Beatificación: 15 de abril de 1668 por el Papa Clemente IX
Canonización: 2 de abril de 1671 por el Papa Clemente X, y murio a los 31 años.
Full transcript