Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ladysoft Bien Cachorras

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

"Efectos Especiales" photo (cc) Malte Sörensen @ flickr Integrantes:
-Tamara Berríos
-Daniella Flores
-Catalina Fuentes
-Sofía Rauld
-Bernardita Valdovinos Curso:
Iºmedio A Introducción En este trabajo hablaremos acerca de los efectos especiales y les daremos a conocer su definición, origen, tipos y diversas características. - Conjunto de técnicas que permiten modificar la apariencia de la imagen o el sonido, a veces inexistente.

- Creación de una ilusión audiovisual.

- Mejorar elementos reales previamente filmados con medios convencionales.

- Con frecuencia los efectos especiales son “invisibles”. Definición El año 1895 en París los hermanos Lumière abrieron las puertas del primer cine-teatro , presentando: "Salida de la fábricas Lumière en Lyon-Montplaisir". Desde ese entonces se desarrolla una de las industrias más poderosas: El Cine. Origen
Georges Meliés (1861 – 1938) propuso que el cine consistía en una fábrica de sueños,
en donde se le hacía creer al espectador de que algo era real, cuando no lo era.

Desde principios del siglo XX, empiezan a surgir diversas técnicas que permitían crear esta “ilusión” con mayor eficacia. Tipos 1.Los efectos ópticos: Consisten en la manipulación de una imagen fotografiada distorsionando la filmación directa durante el proceso de revelado. Ejemplos de este tipo de efectos son: Consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Los actores reales son filmados simultáneamente a una proyección sobre una pantalla que se encuentra detrás de ellos. Es la técnica de rodaje que se hace sobre un fondo uniformemente azul o uniformemente verde y luego se reemplaza el área que ocupaba ese color por otra imagen. Sobre una mesa transparente son proyectados simultáneamente dos planos mientras un animador pinta o dibuja un objeto sobre uno de los dos planos. Es la representación de un paisaje, pintado sobre una placa de vidrio, dejando libre de pintura la zona donde deberán de verse los actores así se da la sensación de que los actores están insertados en el decorado pintado. Es la técnica en la que se interpone una maqueta entre la cámara y un fondo verdadero, lo que permite tener un fondo de tres dimensiones. En este tipo de filmación es la cámara la que se mueve mientras la maqueta está fija e inmóvil. Los efectos especiales son muy importantes en una de las mayores industrias del mundo, el cine, ya que permiten enseñarle al público diversos objetos y acontecimientos imposibles en la vida real, éstos facilitan la creación de una película porque si no existieran, se tendrían que grabar escenas peligrosas y casi imposibles de hacer. Conclusión Se realizan durante el rodaje en vivo de la película.
Dentro de los efectos mecánicos encontramos en la técnica llamada 'animatrónica'.

Un ejemplo son los dinosaurios utilizados en “Parque Jurásico” (1993). 2. Los efectos mecánicos: Son aquellos ruidos obtenidos de sonidos pregrabados, con o sin mezcla entre ellos. También son aquellos sonidos que son grabados en un estudio para el fondo sonoro de la película. 3.Los efectos de sonido: Sirven para producir impresiones exactas. Se utilizan prótesis, máscaras con mecanismos y réplicas de partes del cuerpo hiperrealistas. 4.Los efectos especiales de maquillaje: Son todas aquellas imágenes que se crean por computador aunque también pueden ser imágenes reales retocadas por ordenador, con composición o proceso de integración de todas ellas juntas. 5.Los efectos digitales Es una técnica que consistente en la metamorfosis de un elemento fotográfico en otro, Por ejemplo la transformación de un hombre lobo. Técnica en la que no se usa ningún elemento fotográfico, la imagen es creada enteramente a partir de computadoras. Es una técnica en la que se almacenan las acciones de actores humanos, y usa esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D. Bibliografía -http://amrproducciones.blogspot.com/2009/07/efectos-especiales-origen-y-desarroyo.html
- http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especiales
- http://www.profesionalesdigitales.es/profesionales/blogs/node/2585
- http://www.google.cl/imghp?hl=es&tab=ii
- http://www.symbiovfx.com/index/index.php/servicios/servicio-de-rotoscopia.html
- http://www.fotonostra.com/glosario/retroproyeccion.htm "Titanic" 1997
Dirigida por James Cameron. "The Matrix" 1999
Dirigida por Andy Wachowski y Larry Wachowski. "Star Wars" 1977 Dirigida por George Lucas. Durante los años ochenta, se comienza a experimentar, y, desde allí, el cine se vuelve menos industrial y más digital. -Stop Motion: -La retroproyección: -Croma: -La Rotoscopia: -Matte painting: -Técnica de la maqueta colgante: -Motion control photography: -Morphing: -Creación de imágenes por ordenador: -Captura de movimiento: Fecha:
21.11.2012 "El cadáver de la novia" 2005. Dirigida por Tim Burton Los Simpsons.
1989- al presente. Video
Full transcript