Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEY DE AVOGADRO

No description
by

on 13 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEY DE AVOGADRO

LEY DE AVOGADRO.
Introducción
Nuestro equipo hablara sobre una de las leyes mas importantes aplicada en la ley de los gases.

En general nuestro tema abarcara la ley de Avogadro explicando ¿quien fue el que la creo?, ¿De que trata?, asi como explicar algunos problemas sobre nuestro tema, tambien como donde se llega ha aplicar esta ley por ultimo redactaremos nuestras conclusiones sobre este tema.
¿QUIÉN FUE AMEDEO AVOGADRO?
Amedeo Avogadro
(Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro), Conde de Quaregna y Cerreto, fue un físico y químico italiano, profesor de física de la Universidad de Turín desde 1820 hasta su muerte.

Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro.


Ley de Avogadro
La Ley de Avogadro (a veces llamada Hipótesis de Avogadro o Principio de Avogadro) es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amedeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que:Y sugirió la hipótesis:
"Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas."
"En iguales condiciones de presión y temperatura las densidades relativas de los cuerpos gaseosos son proporcionales a sus pesos atómicos "
EXPLICACIÓN DE PROBLEMAS
Ejemplo:

Sabemos que 3.4 L de un gas contienen 0.564 mol. Si aumentamos la cantidad de gas hasta .6 mol, ¿cuál será el nuevo volumen del gas? (a temperatura y presión constantes)

Ejemplo 2:

Sabemos que 1.1L de un gas contienen 1.77 mol. Si aumentamos el volumen a 1.77L, ¿cuál será la nueva cantidad de gas? (a temperatura y presión constantes)

Ejercicio:

Sabemos que 9840 mL de un gas contienen 0.491 mol. Si aumentamos la cantidad de gas hasta .4 mol, ¿cuál será el nuevo volumen del gas? (a temperatura y presión constantes)


Integrantes

Luis Daniel Rodríguez
Allison Moreno
Dylan Javier Alejos
Ana Karen Dena
Giovanni López
Juan Jaime Pérez
Para explicar esta ley, Avogadro señaló que las moléculas de la mayoría de los gases elementales más habituales eran diatómicas (hidrógeno, cloro, oxígeno, nitrógeno, etc), es decir, que mediante reacciones químicas se pueden separar en dos átomos.
Avogadro en la ducha
La palabra molecular significa simplemente que los átomos de oxigeno y nitrógeno no se encuentran aislados en el aire, sino que se presentan como moléculas, vale decir, como átomos enlazados químicamente. De la simple observación de sus formulas químicas es fácil advertir que la molécula de O2 está compuesta por dos átomos de oxigeno, mientras que la molécula de N2 se compone de dos átomos de nitrógeno. Por otra parte, las moléculas que forman el vapor de agua (H2O) tienen una estructura un poco más complicada, que consiste de un átomo de oxígeno (O) ligado a dos átomos de hidrógeno (H2).

¿Qué sucede cuando prendemos la ducha caliente? Pues notaremos como lentamente el baño comienza a ser inundado por el vapor de agua, el cual no es otra cosa que innumerables moléculas de H2O que zangolotean en todas direcciones, y que no están enlazadas químicamente unas a otras, como sucede cuando el agua se encuentra en estado sólido o líquido. Supongamos ahora que la puerta del baño permanece cerrada mientras tomamos la ducha, y que la temperatura del aire antes de tomar el baño es la misma que después, cuando el vapor inunda el recinto. Como quedará claro enseguida, esta última suposición es indispensable para llevar a feliz término nuestra discusión. Ahora bien, después de mantener encendida la ducha unos cuantos minutos, y mientras el vapor se hace cada vez más abundante, observaremos que el aire seco comienza a ser reemplazado por vapor, hasta que se alcanza una situación de equilibrio en la cual el baño se encuentra saturado y ya no es posible aumentar la cantidad de vapor puesto que este comienza a escapar por las ranuras de las puertas o ventanas en la misma proporción en que es producido.
Número de Avogadro
Por número de Avogadro se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia.
Pero veamos qué significa esto.
Número de AvogadroComo mol se denomina a la unidad contemplada por el Sistema Internacional de Unidades que permite medir y expresar a una determinada cantidad de sustancia.

Se trata de la unidad que emplean los químicos para dar a conocer el peso de cada átomo, una cifra que equivale a un número muy grande de partículas. Un mol, de acuerdo a los expertos, equivale al número de átomos que hay en doce gramos de carbono-12 puro.

La ecuación sería la siguiente: 1 mol = 6,022045 x 10 elevado a 23 partículas.

Dicha cantidad suele redondearse como 6,022 x 10 elevado a 23 y recibe el nombre de número de Avogadro (en ocasiones presentado como constante de Avogadro) en honor al científico de nacionalidad italiana Amedeo Avogadro (1776-1856), quien también formuló la ley que afirma que, en condiciones iguales de temperatura y presión, volúmenes idénticos de gases diferentes poseen igual cantidad de partículas. La utilidad de la constante de Avogadro radica en la necesidad de contar partículas o entidades microscópicas a partir de medidas macroscópicas (como la masa).


Full transcript