Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAISAJE POLAR Y PAISAJE DE ALTA MONTAÑA

No description
by

puerto lamadrid carreton

on 18 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAISAJE POLAR Y PAISAJE DE ALTA MONTAÑA

PAISAJE POLAR Y PAISAJE DE ALTA MONTAÑA
INDICE
PAISAJE POLAR
PAISAJE DE ALTA MONTAÑA

-PUERTO : LOCALIZACION Y TEMPERATURA

-MIGUEL : RIOS Y PRECIPITACIONES

-RAQUEL : VEGETACION Y FAUNA

-MARIA : HABITAT Y PAISAJE HUMANIZADO.
PUERTO
MIGUEL
PUERTO
MIGUEL
MIGUEL ARTEAGA
MARÍA GARCIA
RAQUEL GARCÍA
PUERTO LAMADRID
GRACIAS!!!
FAUNA
LOCALIZACIÓN
DI
Las zonas polares se encuentran en los dos extremos de la Tierra, entre los 70º de latitud y los polos.
Al norte del círculo polar ártico: el norte de América en Alaska (Estados Unidos), Canadá y Groenlandia, el norte de Europa en Islandia, norte de la península Escandinava y norte de Rusia; y en Asia en Siberia.
Al sur del círculo polar antártico: la Antártida y los pequeños archipiélagos próximos en el Índico y el Pacífico.
TEMPERATURA
Las zonas polares son de las más frías del planeta porque los rayos del sol llegan muy inclinados y la insolación es mínima, por lo que el día (verano) dura entre dos y cuatro meses y la noche (invierno) dura entre ocho y diez meses.

Las temperaturas son muy bajas, normalmente inferiores a 0°C, y llegan hasta los -60°C. Sólo en verano las temperaturas superan los 10°C.

Las pocas precipitaciones que se registran se producen en forma de nieve y casi no llueve, lo que determina un paisaje cubierto por un manto espeso de hielo, por lo que se habla de desiertos fríos o helados. En los puntos más fríos la masa de hielo alcanza los 5 km de espesor.


LOCALIZACIÓN
Las zonas de alta montaña, como los Alpes en Europa, el Himalaya en Asia o los Andes en América, se parecen a los climas fríos.

Las zonas en las que hay clima de alta montaña varían según los factores de latitud, la altitud y la distancia al mar (moderadora). Así, mirando la latitud, cerca de los polos a los 800 m ya no hay verano, los Alpes es hacia los 2.500 m y los trópicos empieza a los 5.000 m.


TEMPERATURA
En las zonas de alta montaña, las temperaturas son bajas durante todo el año debido a la gran altitud. Cada 100 m que se sube, disminuye la temperatura 0,6 a 0,65ºC (el gradiente térmico).
Paisaje humanizado
-Las zonas polares estan poco pobladas.
-Hay algunos pueblos ,como los esquimales
que viven de la caza y la pesca.
Habitat
Aunque no hay culturas humanas aborígenes, existe en la Antártica un complejo ecosistema, especialmente en las zonas costeras.
Paisaje humanizado
-Los paisajes de alta montaña no han sufrido
muchas transformaciones.
-algun poblamiento disperso en algun valle
-zonas mas llanas
-La poblacion vive de la agricultura
-Desde hace unos años :la actividad turistica la
principal
Habitat
Las montañas son un refugio para infinidad de animales que,acosados por el avance de la especie humana,encuentran en estos parajes,de acceso mas dificil,una oportunida de supervivencia.
PRECIPITACIONES Y RÍOS
La lluvia es prácticamente inexistente y las escasas precipitaciones son en forma de nieve. Por esa razon el paisaje polar aparece casi siempre cubierto con un espeso manto de hielo.
Los ríos tienen un caudal regular y abundante ya que son los afluentes de los ríos principales.
Las precipitaciones elevadas, casi siempre en forma de nieve
PRECIPITACIONES Y RIOS
Los ríos de alta montaña llevan poca agua en invierno porque la precipitación cae en forma de nieve y mucha en primavera. Cuando surge el deshielo su fuerza erosiva es grande debido a las fuertes pendientes.
Vídeo del artico
FLORA
la fauna ha tenido que adaptarse a las condiciones climatológicas, como es el caso del zorro y la liebre árticos, el oso polar y algunas clases de aves. Otras especies menos dotadas para soportar las frías temperaturas, como los ratones, construyen túneles bajo el suelo para protegerse frente al rigor de las mismas.

Durante la época estival aparecen mosquitos y otros insectos , mamiferos como la ardilla, el reno, el lobo o el alce. También se observa la migración de muchas aves, por ejemplo patos, ocas o verderones. En lo referente a la fauna marina, ésta es considerablemente abundante debido a la proliferación de plancton y está compuesta sobre todo por pescados, moluscos y grandes mamíferos, como ocelotes, focas y ballenas
En comparación con la flora que vive en las tierras de la Antártida, la flora de la zona polar ártica es rica y variada. Durante los meses de verano crecen musgos y matorrales.

FLORA
FAUNA
La vegetación de alta montaña varía según tres factores: la latitud (más escasa cuanto más próxima a los polos), la altitud (más escasa y pequeña cuando más altura del relieve) y la orientación (más abundante en la vertiente donde llegan los vientos húmedos). Las plantas se disponen en pisos de diferente altitud, generalmente diferentes especies de árboles en la parte baja, prados en la parte alta y pequeñas plantas de roca en la parte superior.
La fauna de la alta montaña es escasa, con mamíferos especializados, como los muflones o las cabras montañesas, y aves cazadoras como el águila
Full transcript