Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposicion Banco Mundial

No description
by

Cristhian Hurtado

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposicion Banco Mundial

El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. una asociación singular cuyo propósito es combatir la pobreza y apoyar el desarrollo. Es propiedad de 188 países miembros.
Fue creado en 1944. En la actualidad tiene su sede en la ciudad de Washington. Su foco de atención son los:
Estados frágiles y afectados por conflictos, cambio climático, buen gobierno, crecimiento y competitividad, sistemas de salud, asociaciones público-privadas y desarrollo urbano. La misión del Banco Mundial es combatir la pobreza, el tema más apremiante a nivel mundial en materia de desarrollo.

Los esfuerzos se centran en alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio que buscan erradicar la pobreza y lograr desarrollo sostenible.

Estos objetivos proporcionan metas y criterios para medir los resultados. Asociaciones y Grupos que forman parte del Banco Mundial Quienes pueden pertenecer al Grupo? Con arreglo a lo dispuesto en el Convenio Constitutivo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, (BIRF) si un país desea ser miembro del Banco primero debe adherirse al Fondo Monetario Internacional (FMI). Para ser miembro de otras organizaciones como la AIF, la IFC y el MIGA primero hay que ser miembro del BIRF. Las organizaciones que forman el Banco Mundial son propiedad de los gobiernos de los países miembros, y éstos son quienes, en el marco de esas instituciones, tienen la capacidad de tomar las decisiones definitivas sobre cualquier asunto, ya sea político, financiero ,etc. Paises Miembros Organigrama del Banco Mundial El presidente del Grupo del Banco Mundial, encabeza las reuniones del Directorio y es responsable de la gestión general de la institución. El Directorio Ejecutivo elige al Presidente por un período renovable de cinco años.

La Junta de Gobernadores, el máximo órgano responsable de formular políticas en el Banco Mundial, está constituida por un Gobernador y un suplente para cada uno de los 188 países miembros de la institución Mision Como los Gobernadores se reúnen solo una vez al año, estos delegan deberes específicos a 25 Directores Ejecutivos que trabajan en la sede central del Banco. Los cinco principales accionistas -Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- nombran cada uno un Director Ejecutivo y los demás países miembros son representados por los otros 20 Directores Ejecutivos electos restantes.

El Directorio Ejecutivo* está constituido por el Presidente del Grupo del Banco Mundial i y 25 Directores Ejecutivos i que actúan como una unidad. Generacion de los Fondos Los préstamos que el BIRF otorga a los países en desarrollo se financian principalmente mediante la venta de bonos con clasificación crediticia en los mercados financieros de todo el mundo. Si bien el BIRF obtiene un pequeño margen con este tipo de operación, sus principales ingresos provienen de prestar su propio capital. Este capital está formado por las reservas acumuladas a lo largo de los años y los pagos que realizan los 185 países miembros del Banco, que también son accionistas de éste. Con los ingresos del BIRF también se cubren los gastos de operación del Banco y se han hecho aportes a la AIF y al alivio de la deuda. Prestamos y Creditos Por intermedio del BIRF y la AIF, ofrecemos dos tipos básicos de préstamos y créditos: préstamos para proyectos de inversión y préstamos para políticas de desarrollo. Los préstamos para proyectos de inversión están destinados a países que necesitan adquirir bienes, realizar obras y contratar servicios para complementar proyectos de desarrollo económico y social en diversos sectores. Los préstamos para políticas de desarrollo (antes llamados "préstamos con fines de ajuste") ofrecen financiamiento de rápido desembolso para apoyar reformas normativas e institucionales en los países. El Banco evalúa cada propuesta de proyecto presentada por un prestatario para asegurarse de que el proyecto es viable desde los puntos de vista económico, financiero, social y ambiental.

Durante la etapa de negociación del préstamo, el Banco y el prestatario acuerdan los objetivos de desarrollo, los productos, los indicadores de desempeño y el plan de ejecución, así como el calendario de desembolsos del préstamo. Mientras que el Banco supervisa el uso que se le da a cada préstamo y evalúa sus resultados, el prestatario ejecuta el proyecto o programa de conformidad con las condiciones acordadas. Dado que alrededor del 30% del personal trabaja en alguna de las más de 100 oficinas del Banco en todo el mundo, tres cuartas partes de los préstamos pendientes de reembolso son administrados por directores a cargo de operaciones en los países, destacados fuera de la sede del Banco Mundial en la ciudad de Washington. Datos Basicos Presidente:Jim Yong Kim

Miembros: 188 países representados en los Directorios Ejecutivos

Personal: cuenta con alrededor de 10.000 empleados de más de 150 países.

Dos tercios trabajan en la ciudad de Washington y el resto, en más de 100 oficinas de naciones en desarrollo Muchas Gracias Para mayor información visitar la siguiente pagina:
http://www.bancomundial.org
Full transcript