Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

hormonas de ovarios y testiculos

progesterona y testosterona
by

Melissa Montes

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of hormonas de ovarios y testiculos

características - mantiene el colesterol a niveles muy bajos
- Ayuda a la distribución de la grasa corporal, formando la silueta femenina.
-afecta el estado emocional de la mujer provocado por el cambio de humor, depresion, irritabilidad
- a altas dosis de esta hormona no ha sido posible influir sobre la excitación y el orgasmo
-Tienen un papel importante en la formación del colágeno
-Estimulan la pigmentación de la piel sobre todo en zonas como pezones,areolas Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales estrógenos funciones de la testosterona Andrógenos hormonas de los ovarios y testículos estrógeno y testosterona testículos ovarios progestágeno Los progestágenos son uno de las cinco clases principales de hormonas esteroides, además de los estrógenos, andrógenos, mineralocorticoides, y glucocorticoides. Ventajas y problemas de los estrógenos Los estrógenos actúan con diversos grupos celulares del organismo, especialmente con algunos relacionados con la actividad sexual, con el cerebro, con función endocrina y también neurotransmisora.
Al regular el ciclo menstrual, los estrógenos afectan el tracto reproductivo, el urinario, los vasos sanguíneos y del corazón, los huesos, las mamas, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. Que son los estrógenos Enfermedades Cáncer de ovario Quistes ováricos Síndrome de ovario poliquístico Falla ovárica prematura QUE ES LA TESTOSTERONA ?




- Para el feto (antes del nacimiento): la testosterona es responsable del desarrollo de las glándulas sexuales masculinas (los testes) y los genitales externos masculinos.
- Durante la pubertad: es la hormona responsable de los caracteres sexuales secundarios masculinos como: el tono de la voz, el crecimiento de la barba, desarrollo del vello corporal y púbico y la producción y maduración de espermatozoides entre otras funciones.
- En el hombre adulto: la testosterona controla todas las funciones sexuales como la libido, la potencia y la fertilidad y conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad. La salud masculina general y el desempeño sexual se mantienen con niveles óptimos de testosterona. La testosterona es importante porque.
- Es una hormona que tiene un efecto único en el cuerpo masculino.
- Es producida en los testículos y las glándulas adrenales.
- Es para los hombres lo que el estrógeno es para las mujeres.
- Es esencial para el comportamiento sexual normal y para la producción de erecciones.
- Interviene en muchas funciones metabólicas como la producción de células sanguíneas en la médula ósea, la formación de huesos, el metabolismo lípido, el metabolismo de carbohidratos, la función del hígado y el crecimiento de la glándula prostática. enfermedades por la baja
testosterona •Disminución del apetito sexual
•Disfunción eréctil o erección incompleta del pene (conocida como impotencia)
•Disminución de la masa muscular
•Falta de energía o ánimo (en algunos casos depresión)
•Bajo conteo de esperma por consiguiente problemas de infertlidad
•Aumento en la grasa corporal
•Crecimiento de los pechos Los andrógenos son hormonas masculinas que son necesarias para el normal desarrollo sexual de los varones. Efectos androgénicos incluyen la maduración del los órganos sexuales, particularmente el pene y la formación del escroto en el feto, y después del nacimiento (usualmente en la pubertad) una profundización de la voz, crecimiento de la barba y vello axilar. Muchos de estos caen en la categoría de caracteres sexuales secundarios Enfermedades TORSIÓN DE TESTÍCULO. CANCER TESTICULAR INFLAMACIÓN TESTICULAR. La testosterona es la principal hormona sexual masculina. A pesar de que esta hormona está presente en pequeñas cantidades en las mujeres; se conoce como la hormona responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias del hombre como el vello facial, la agudeza en la voz y el desarrollo muscular.
Full transcript