Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEDIOS ATL BTL Y TTL

No description
by

anghi carrillo

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIOS ATL BTL Y TTL

PUBLICIDAD ONLINE BTL TTL ATL “Above the line (sobre la línea) más conocido por como ATL, es una técnica publicitaria que consiste en usar lo medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cien, vía publica, diarios y revistas entre otros. Esta es la estrategia tradicional que utilizan las empresas para llegar al publico general, spots en TV y radio, espectaculares, prensa, etc., son medios costosos y masivos que difícilmente podemos medir el impacto real en ventas o lealtad Below the line (bajo la linea)mEs una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos. Through the line (de un lado a otro de la línea) Es un concepto relativamente nuevo para definir a la comunicación en línea o experimental que busca cumplir más efectivamente las metas de una campaña pero no son parte de la tipología que ha sido anteriormente definida por los teóricos de la mercadotecnia. La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Publicidad online es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc... VENTAJAS Cobertura amplia en audiencia.
Aumentar la conciencia de marca. BTL, que no es otra cosa que el desarrollo e implementación de actividades de marketing dirigidas a un target específico empleándose medios de comunicación alternos, innovadores y muy creativos.
OBJETIVO: Atacar a la sección de mercado (target) que realmente interesa o que realmente es cliente potencial, generar expectativa, fomentar lealtad hacia la marca, incrementar ventas.
EJEMPLO: Publicidad de guerrilla nestle La publicidad TTL permite juntar tanto ATL como BTL en una sola campaña. Ambas modalidades, entonces, juegan en pared. Esto no quiere decir que deban usarse en una misma estrategia, más bien se trata de diseñar un buen plan. Así, nuestra propuesta llegará clara al cliente.
Se trata de abarcar más ámbitos y no enfocarse solo en uno. De esta manera, podrás atacar el mercado desde los puntos más importantes.
EJEMPLO: en esta publicidad se hace atl y btl Parte del éxito que logres dependerá de una correcta estrategia, la cual deberá corresponder al tipo de producto que se desee vender. No todos los métodos de publicidad pueden ser usados de la misma manera, sino que deben alternarse de acuerdo al objetivo trazado y la constitución de la empresa.

PRESENTADO POR:
ANGHI PAOLA CARRILLO LINDARTE
1211784
PRESENTADO A:
HECTOR ARAQUE
PRACTICA DE MERCADEO DESVENTAJAS Una de las desventajas de este tipo de publicidad es que no va exclusivamente dirigida al target del producto además de que puede llegar a herir susceptibilidades de diferentes grupos sociales, étnicos y religiosos. EJEMPLO: comerciales de la gaseosa
pepsi en TV.
Full transcript