Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEOREMA DE PITAGORAS

PROYECTO FINAL - EDUCABOLIVIA
by

Floren Ovidio Huanca Apaza

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEOREMA DE PITAGORAS

PITAGORAS DE SAMOS (582 - 500 a.C.). Pitágoras nació hacia el año 580 antes de Cristo Filósofo y matemático griego, cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos. Se le atribuye a Pitágoras:
La teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música
La inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos. teorema de Pitágoras GRANDES MATEMÁTICOS DE LA HISTORIA En un triangulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos TEOREMA DE PITAGORAS TEOREMA DE PITAGORAS a b c a 2 b 2 c 2 a 2 = b 2 c 2 + EGIPTO El teorema de Pitagoras ya era conocido mucho antes de que Pitagoras naciera Aconsejado por su maestro, Tales de Mileto, Pitágoras estuvo unos años viajando por Egipto, Mesopotámia, puede que llegara hasta la India Todos los años las tierras se inundaban y se perdían los límites de las propiedades de las parcelas. Esto “obligó” a un fuerte desarrollo de la geometría, todos los años se tenia que hacer las parcelaciones.
Estas parcelas eran en general rectangulares, actualmente lo siguen siendo, lo que crea un problema ¿Cómo trazar rectas perpendiculares? ¿CÓMO LO HACÍAN? Una cuerda dividida, mediante nudos separados a igual distancia, en 12 unidades. Clavaban en el suelo un extremo de la cuerda y el cuarto nudo (3 unidades) y construían un triángulo con lados 3, 4 y 5 unidades Ya tenían la dirección de la perpendicular Mas allá del origen de este teorema este teorema es el mas conocido y el que más demostraciones tiene Ejemplo:
Utilidad del teorema TERNA PITAGORICA En realidad, los egipcios utilizaban esta propiedad muy importante de los triángulos rectángulos Son tres números enteros que hacen cierta la ecuación pitagórica Este teorema tiene gran utilidad en la vida real, y puede ayudarte a resolver gran cantidad de problemas PARA: EDUCABOLIVIA
DE: PROF. OVIDIO HUANCA
Full transcript