Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Corriente alterna

No description
by

Daniela Barrientos

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corriente alterna

¿Qué es? La corriente eléctrica es el flujo de carga por unidad
de tiempo que recorre un material. Fue una competencia económica de mercado Corriente eléctrica alterna Ondas en una oscilación sinusoidal Producción de la corriente alterna
(generador de corriente alterna) La produccion de corriente alterna se basada en la ley de induccion de Faraday. la cual establece que un cambio en el flujo del campo magnetico que atraviesa un circuito,generando una fuerza electromotris.
se tiene el flujo del vector induccion magnetica B a traves de la superficie S es:

La fuerza electromotriz (e) que medira el voltımetro viene dada por:


de donde obtenemos:


se puede cambiar de seno a coseno teniendo en cuenta el angulo de desface que es igual a mas o menos pi dividido 2 Voltaje Frecuencia Es la cantidad de ciclos que se producen en una unidad de tiempo. Su unidad de medida son los Herthz (Hz) Gracias Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material en una dirección determinada FUENTES: http://www.physicstutorials.org/pt/es/index.php?m=95 Tipos de corriente eléctrica Debido a el control del incipiente mercado eléctrico Guerra de corrientes Corriente directa Los electrones fluyen de la terminal negativa que los repele, hacia la terminal positiva, que los atrae. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección 1880's (AC) (DC) alterna Corriente (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Es la corriente eléctrica en la que la magnitud y la dirección de la intensidad varían cíclicamente en un conductor. El sistema para generar AC usado hoy en día fue ideado fundamentalmente por Nikola Tesla Daniela Barrientos Grisales
Marlly Verónica García Castrillón
Juliana Lezcano Vasco Voltaje pico Voltaje eficaz Periodo Transformadores Circuito RLC http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001601/cap01/Cap1tem3.html (Vp) Voltaje Pico a Pico (Vpp) Es la diferencia entre el voltaje máximo y el voltaje mínimo en una onda sinusoidal y es igual al doble del Voltaje Pico El valor efectivo (VRMS) de una onda de corriente alterna se obtiene multiplicando su valor máximo por 0.707 También conocido como Valor RMS
(Root Mean Square – Raíz Media Cuadrática) El valor RMS es el valor del voltaje o corriente en C.A. que produce el mismo efecto de disipación de calor que su equivalente de voltaje o corriente directa Un amperio (ampere) de corriente alterna produce el mismo efecto térmico que un amperio (ampere) de corriente directa; Por esta razón se utiliza el termino “efectivo” Es el valor máximo que obtiene la onda sinusoidal Es un circuito que incluye resistencia,reactancia inductiva y reactancia capacitiva. (Vrsm) En este circuito la regla de las aspiras de Kirchoff nos dice que el voltaje total instantáneo entre los extremos de las tres componentes es igual al voltaje de la fuente en ese instante. Ciclo: Validez de las reglas de Kirchoff El tiempo que demora cada valor de la sinusoide de corriente alterna en repetirse o cumplir un ciclo completo, ya sea entre pico y pico, entre valle y valle o entre nodo y nodo, se conoce como “período”. El período se expresa en segundos y se representa con la letra (T). Dispositivo eléctrico que utilizando las propiedades físicas de la inducción electromagnética es capaz de elevar y disminuir la tensión eléctrica, transformar la frecuencia (Hz), equilibrar o desequilibrar los circuitos eléctricos según la necesidad o el caso específico. Transportar la energía eléctrica desde las centrales generadoras de la electricidad hasta las residencias domésticas, los comercios y las industrias. Dicho dispositivo eléctrico también es capaz de aislar circuitos de corriente alterna de circuitos de corriente continua. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. ¿Cómo funciona? el voltage senusoidal puede estar descrito por la siguiente ecuacion :
v = V sen xt

donde v es la diferencia de potencial instantaneo; V es la diferencia de potencial maximo o amplitud de voltage y w es la frecuencia angular que equivale a 2pi po la frecuencia.
para determinar la corriente senusoidal se utiliza :
i = I sen wt

i es la corriente instantanea e I es la amplitud de corriente. La fuente CA ocasiona una corriente alterna en el primario, lo que establece un flujo alterno en el núcleo;esto induce una Fem en cada devanado, de acuerdo con la ley de Faraday.
La Fem inducida en el secundario da lugar a una corriente alterna en el secundario,y esto entrega energía al dispositivo al que esta conectado el secundario.Todas las correintes de Fem tienen la misma frecuencia que la fuente de CA La corriente en la vida diaria Para minimizar las pérdidas energéticas por efecto Joule durante el transporte de energía eléctrica desde una estación transformadora, la corriente se transporta con un voltaje elevado Para ello, se emplea un transformador elevador que convierte la corriente producida en la central eléctrica Luego se usan transformadores reductores para convertir el voltaje de la corriente transportada hasta los 230 V (hogares) o los 380 V (máquinas industriales). Para delimitar el mercado... No hay ningún estándar de voltaje de red eléctrica en todo el mundo ni tampoco de la frecuencia, lo que quiere decir que no es el mismo en todos los paises del mundo. Además, las formas de enchufe, los agujeros de enchufe, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países. No obstante, muchos aparatos electrónicos empleados a diario necesitan a su vez otro transformador para funcionar. Este transformador reduce los 230 V que llegan hasta los hogares hasta unos pocos voltios.
Full transcript