Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LITERATURA CONTEMPORANEA ESPAÑOLA

No description
by

Kevin Marin

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LITERATURA CONTEMPORANEA ESPAÑOLA

Literatura contemporánea española
Que es la literatura contemporánea española ?
La literatura contemporánea es la época que abarca desde finales del siglo XX hasta el día de hoy. Pretende tomar lo real como algo exterior al hombre, es decir, que la realidad es n contenido de la coincidencia que el hombre proyecta en el mundo.
Síntesis Histórica
En el siglo XX España sufrió varios acontecimientos políticos, uno de estos fue la guerra civil (1936-1939). Con el fin de la guerra civil dio inicio a una época de dictadura impuesta por l general Francisco Franco, durante este periodo el pueblo español no tenia voz política, ni voto, ya que toda concentración estaba estaba el jefe de estado, que prohibía las relaciones culturales.
Con la muerte de Francisco Franco, termina la época dictatorial en España y se implementa la monarquía la monarquía parlamentaria la cual designo Juan Carlos I como Rey de España que empezó a gobernar bajos principios constitucionales, permitiendo así que todas la ideas literarias que Francisco Franco había reprimido por medio de su dictadura. Al final de esta nace la literatura contemporánea al final de los años 90.
Obras literarias de es epoca
Influencia de la literatura contemporánea hasta ahora
La influencia que a dejado hasta ahora la literatura española contemporánea es la forma de escribir y de como ven las cosas al frente de una catástrofe como paso con la "Generación del 98" que se basaba principalmente en un grupo de personas que eran ensayistas, escritores y poetas españoles que se vieron afectados por la crisis moral y política con la guerra Hispano-Estadounidense.

En los aspectos donde mas se ve esto es en personas las cuales escriben sobre alguna problemática que esta pasando en el mundo y ellos la quieren dar a conocer al mundo.
Literatura contemporanea
Características
1. Los temas: la guerra civil sigue siendo uno de los temas mas frecuentes en la narrativa española, pero en los últimos tiempos las novelas históricas y las de aventuras han ido ganándose un espacio como los otros dos subgéneros mas importantes.
2. La globalización: la novela española ya no solo quería proyectarse nacionalmente, sino que también se podía pensar en la globalización dando un gran paso para la literatura española
3. Los subgéneros: comienzan a surgir nuevos subgéneros dentro de el ámbito de la novela, tratando de ampliar el panorama literario. Se incorporaron a finales de los años sesenta novelas policiacas, novela negra, novela de intriga, de ciencia ficción, de aventura, novela rosa y de espionaje.
4. Intervención del genero femenino: a finales de el siglo XX y a comienzos de el XXI, llega a su máximo esplendor la narrativa femenina, gracias a autoras nacionales como Ana Maria Matute, Josefina Aldecoa, Clara Janes, Ana Maria Moix etc
5. La complementariedad entre la novela y el cine: una de las características de el panorama literario actual es la diversidad de obras que son llevadas al cine, esto ayuda a que el lenguaje verbal pueda llegar mas facil al espectador y también puede complementar a la novela
Full transcript