Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TERMISTORES NTC Y PTC

No description
by

Rodrigo Cabrera

on 28 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TERMISTORES NTC Y PTC

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Historia
¿Que es un termistor?
El termistor es un tipo de transductor pasivo, sensible a la temperatura y que experimenta un gran cambio en la resistencia eléctrica cuando esta sujeto a pequeños cambios de temperatura.

Curvas Características
TIPO DISCO
Los termistores tipo disco son fabricados mediante un preparado de polvo de oxido metalico, mezclado con una amalgama especial.
TIPO ARANDELA
Los termistores de Arandela son una variación de los termistores de Disco excepto por tener un orificio central y carece de terminales aunque esta provisto de 2 caras metálicas para establecer el contacto. Es frecuentemente utilizado como parte de un montaje
TIPO BARRA
Este tipo de termistores tienen toda la apariencia de las típicas resistencias. consta de un cuerpo cilíndrico de material termistor y de un terminal en cada extremo de la barra de forma radial o axial.

TERMISTORES NTC Y PTC
El principio del termistor es conocido desde hace mas de 100 años. El físico y químico británico Michael Faraday (1791-1867), Conocido sobre todo por su trabajo sobre inducción electromagnética y electroquímica, Realizo el que se considera el primer estudio sobre transistores como consecuencia de sus investigaciones con el sulfuro de plata (Ag2S) en 1833.
El termino termistor procede del ingles TERMALLY SENSITIVE RESISTOR, es decir, Resistencia Sensible Térmicamente.
Se trata de un dispositivo semi conductor de 2 terminales, relativamente sencillo, compuesto de óxidos metálicos como Manganeso, Níquel, Cobalto, Cobre, Hierro.
Funcionamiento
Los termistores funciona debido a la variación de la carga de portadores por esto varían en un semi conductor la temperatura, hay 2 tipos de termistores:
Los NTC
Los PTC
TERMISTOR TIPO NTC
NTC "negative temoerature coeficent": (Coeficiente de Temperatura Negativo) estos al momento de aumentar la temperatura baja el volumen de resistividad, son fabricados con Niquel, Cobalto, Cobre, Manganeso.
TERMISTOR TIPO PTC
PTC "positive temperature coefficent": (Coeficiente de Temperatura Positiva), Al momento de que la temperatura aumenta mas grande se va haciendo el campo de resistividad, Por lo general los construyen con Titanio de bario.
Configuraciones
Existen el mercado, termistores con diferentes encapsulados dependiendo de la constitución y el modelo, especificaciones eléctricas y su aplicación final.
Los termistores tipo perla, disco y chip son los mas ampliamente utilizados en medición de temperatura.
TIPO PERLA
El termistor tipo perla es, como su propio nombre indica, una pequeña perla de material termistor con un par de terminales.
Este material termistor, se compone principalmente de una mezcla de óxidos metálicos.Posteriormente las perlas y los hilos se someten a temperaturas entre los 1100° C y los 1400° C.
Después de este proceso las partículas se agrupan permitiendo a los terminales una unión física y eléctrica mas fuerte. Son recubiertas y encapsuladas por una cubierta de cristal que proporciona protección y estabilidad. Margen común de medida es: 0.25mm. a 1'5mm.
Se aplica posteriormente una pelicula de plata en 2 extremos del disco que serviran como contacto para la inclusion de los terminales .
Las medidas de los termistores sin cubierta van desde los 1,3 mm. a los 2,5mm. de diámetro, Mientras que los que son protegidos por la cubierta podemos encontrarlos en tamaños de 2,5 mm. a 3,8 mm de Diámetro.
TIPO CHIP
En la fabricaron de los termistores con configuraron de chip se utiliza una mezcla similar a los termistores de perla. Este material se deja secar sobre una superficie de material cerámico que es cortado en pequeñas secciones en forma de oblea y sometido a altas temperaturas.
Después de aplicar una gruesa capa de material metálico, las obleas son encajadas en chips los chips se pueden emplear como parte de un montaje o de forma individual. Medidas van de los 2mm. a 2,5mm.
Los termistores con forma de barra se emplean en aplicaciones que requieran de una resistencia y una potencia de disipación muy altas
APLICACIONES
1. Medición de Temperatura.

2. Control de temperatura.
3. Analizar el nivel de un liquido.
4. Analizador de gas.
Full transcript