Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2.2.1 CONCEPTOS Y PROBLEMAS DE LA TECNOETICA

No description
by

Toñito Santy

on 17 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.2.1 CONCEPTOS Y PROBLEMAS DE LA TECNOETICA

2.2 IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Cada ética de ciencia y tecnología en cuanto a esto tiene que buscar la claridad sobre la asociación básica entre la ciencia, la tecnología e implicaciones éticas. Debido al desarrollo rápido de ciencia y la naturaleza que se cambia de tecnología Surgen nuevos problemas surgen en varias áreas incluyendo la tecnología nuclear, la biotecnología, la nanotecnología y la tecnología de la información.
LOS PROBLEMAS ETICOS
Los problemas éticos en esta área pueden extenderse de armas que patentan, nucleares para la destrucción de masas a la protección de la salud total y el bienestar del entorno y el público. Esto también comprende los cambios de la ecología de vida.
LA TECNOLOGIA
La tecnología se ha desarrollado con propósitos que hasta ahora aparecen como buenos o beneficiosos para la humanidad, es discutible, sin embargo, que su uso siempre tenga un propósito noble, pues también puede ser usada con fines egoístas que muchas veces vulneran los derechos de otros. En definitiva, nos movemos en los umbrales de lo permitido y lo moralmente aceptable, pero no es que falle en este punto la tecnología sino que quien la usa y abusa de sus posibilidades.
CONCLUSION
A raíz de lo anterior se dictaron leyes que permiten regular sobre aspectos como la protección de la vida privada, de los delitos informáticos, entre otros, pero no es menos cierto que el efecto de una ley no sólo debe estar basada en el castigo que ella considera si es transgredida, sino que en la conciencia de que aquello que se expresa ahí corresponde a una forma correcta de conducirse.
RESPONSABILIDAD TECNOLOGICA
La responsabilidad tecnología (ciencia de la conducta recta y eficiente de los tecnólogos) en cuanto a ética refiere, propicia la responsabilidad de las técnicas y avances, mesurando de esta forma el posible impacto dañino en el medio ambiente y la sociedad. Evidentemente la evasión del mismo por sentido ético.
La tecnología posibilita transformar el mundo, según las necesidades del hombre. Estas transformaciones pueden obedecer a requerimientos de supervivencia como alimento, higiene, servicios médicos; refugio o defensa, etc.
IMPLICACIONES TECNOLOGICAS
A medida que nuevas tecnologías van surgiendo, se desprenden diferentes ramas, tanto como de aplicación, teóricas, benéficas, éticas etc. Hablar de una responsabilidad tecnológica implica todo aquello extraordinario que pueda causar daño al medio ambiente y la sociedad. Utilizar todos estos recursos tecnológicos tiene sus implicaciones y ser responsables de su uso.
Full transcript