The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El poder de la mente "Un cerebro superdotado"

Este documental "EL PODER DE LA MENTE" Un cerebro superdotado, de cincuenta minutos aproximadamente, trabaja las altas capacidades "sindrome del sabio" de diferentes personas, entre ellas, el protagonista, Daniel Paul Tammet.
by

Alicia Maiso Pascual

on 3 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El poder de la mente "Un cerebro superdotado"

FICHA TÉCNICA Protagonistas: Daniel Paul Tammet, Orlando Serrell, Dane Bottino, Kim Peek.
Género: Documental
Tema: Altas Capacidades
Nacionalidad: Británico
Duración: 49 minutos
EL PODER DE LA MENTE
“Un cerebro superdotado” ARGUMENTO Curioso documental donde podemos observar de cerca las magnificas cualidades del cerebro humano. El protagonista de dicho documental, Daniel Paul Tammet, debido a su gran inteligencia y capacidad intelectual es objeto de estudio por muchos científicos. Podemos ser participes de la visión de diferentes casos de personas con esas capacidades, como es el caso de Orlando Serrell, que después de un golpe en la cabeza es capaz de recordar diferentes fechas. Otro caso excepcional es el de Dean Bottino, que posee unos amplios dotes artísticas. Y por último, esta uno de los sabios más grandes de la historia, Kim Peek, que gracias a él se inspiró Dustin Hoffman para el papel que protagonizó en Rain Man. Además se trata el tema y sus conexiones con el autismo.
¿QUÉ ES EL SINDROME DEL SABIO? EL PODER DE LA MENTE El síndrome del sabio también se le conoce como "síndrome del savant". Éste es un diagnóstico médico no reconocido.
Algunos investigadores lo definen como "un estado patológico según el cual algunas personas con desórdenes mentales como el autismo o el síndrome de Asperger, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen unas sorprendentes habilidades mentales específicas". PROTAGONISTAS Daniel Paul Tammet A los cuatro años de edad era capaz de realizar mentalmente cálculos muy complicados. De pequeño sólo le tranquilizaban los movimientos repetitivos, una característica del TEA. No se integraba bien en el colegio, entendía mejor los números que a las personas.
Tiene 25 años de edad y presenta el síndrome del sabio, un síndrome que poseen muy pocas personas en el mundo.
Ve todo a través de los números, las imágenes aparecen en su cabeza como pequeñas chispas.
Es capaz de explicar cómo ve los números, cada uno de ellos, posee una única forma de representación. Su obsesión es el número Pi.
Es un genio de la lengua, habla nueve idiomas y es capaz de aprender uno nuevo en una semana.
Posee las características propias del autismo, pero no se puede identificar como tal, puesto que ha desarrollado las habilidades sociales suficientes para disimularlo.
Orlando Serris Dane Bottino Kim Peek A la edad de diez años recibió un golpe en la cabeza, gracias a él comienza a recordar el día de la semana y el estado del tiempo de cualquier fecha. Tiene una gran capacidad de percepción y gran memoria. A los dos años y medio todavía no sabía hablar, pero se expresaba mediante el dibujo. Su don no son las matemáticas, si no el arte. Presenta discapacidad intelectual. Presta mucha atención a los detalles y pone mucho sentimiento. No puede contar como ve el mundo. Un gran genio, uno de los más grandes sabios de la historia. Dustin Hoffman se basó en el hacer la película de Rain Man. A los nueve meses le diagnosticaron un trastorno mental severo, y los médicos dijeron que no podría aprender, pero a la edad de cuatro años leía enciclopedias, y con catorce años acabó el instituto. Tiene una gran memoria fotográfica y posee los suficientes conocimientos para poder hablar de cualquier tema. Es capaz de leer una página en 8 segundos, lee la página izquierda con el ojo izquierdo, y la derecha con el ojo derecho. Y es capaz de recordar el 98% de lo que lee. COMO VAMOS A LLEVAR A CABO EL VIDEO FORUM Comenzaremos este trabajo explicando la ficha técnica.
Seguidamente, hablaremos sobre el argumento del documental, "El poder de la mente, un cerebro superdotado" y realizaremos una descripción sobre los personajes que aparecen en éste.
Después, explicaremos una breve definición sobre el sindrome del sabio.
Y para finalizar realizaremos un juego "preguntas y respuestas" y un debate.
DEBATE FINAL ¿Qué pensáis acerca de estas frases:
“La línea que separa un talento excepcional de una discapacidad parece ser realmente delgada”
“Los niños no se meten con Daniel porque era tan raro que no sabían cómo meterse con él”? ¿Con qué idea os habéis quedado acerca del Síndrome del Sabio? ¿Qué pensáis acerca de que vea todo con números? ¿Creéis que cualquier persona puede llegar a tener esa capacidad? http://video.google.com/videoplay?docid=-9094956485604401573# VÍDEO
Full transcript