Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Banquetes

No description
by

Ricardo Cruz

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Banquetes

"Banquetes"
Conocidos como Las Grandes Comidas o El Gran Festín, el objetivo genérico de cualquier banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, suelen tener un propósito particular, festivo o de celebración, vinculado a alguna ceremonia, por ejemplo una visita oficial, una boda, un aniversario, quince años, graduaciones, entre otros.
La importancia de un banquete se mide, por un lado, por la calidad o cantidad de los manjares y las bebidas y el número de los platos; y por otro por el número de invitados o comensales. La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfitrión y puede o no coincidir con el homenajeado, aquél a quien el banquete se dedica, que debe ser el principal agasajado.
En la antigua Grecia se celebraban diversos banquetes con objeto puramente festivo como pueden ser las solterías y los simposios que han quedado reflejados en la literatura ("El banquete" de los diálogos de Platón) y los grabados de la época (por ejemplo en las representaciones de la necrópolis de Tarquina). Los banquetes de la Edad Media y el Renacimiento europeo se celebraban en las clases más pudientes y en la mayoría de los casos servían a fines prácticos al poder, en ellos se cerraban pactos, alianzas y convenios.
Historia
Destaca
n
do
qué más?
Un ejemplo?
Los banquetes pueden ser un negocio lucrativo, lo cual representa un porcentaje importante en los ingresos de hoteles y empresas particulares.
En la actualidad los banquetes son actos generalizados, los cuales se producen por distintos motivos, esto surge por la necesidad de convivir con las personas o invitados, aunque por distintos motivos, las costumbres y los menús han sufrido una gran transformación.
El Negocio de tu vida...
Por qué?
Esto se debe a que sus objetivos están ligados principalmente en reunir un determinado número de personas para un fin determinado y como objetivo secundario el factor “alimentos y bebidas”.
Las Oportunidades!!!
El gran crecimiento de la industria de los banquetes ha generado una gran competencia en cuanto a los servicios que ofrecen, por tal motivo las empresas proveen servicios extras con la finalidad de que el cliente quede satisfecho.
Destripemos los banquetes
Recordemos: se ocupan para todo tipo de eventos... pero en dondé se realizan?
Tenemos que:
Existen dos tipos de servicio de banquetes los cuales se describen como internos o in house catering y off house catering o externos.
Servicio Interno
(in house catering)
:
Las empresas que cuentan con un lugar fijo para la realización de eventos sociales, generalmente son quienes ofrecen servicios internos, considerando que además disponen del equipo necesario para la producción de alimentos, personal capacitado, espacio para el evento, esto sin necesidad de pagar renta alguna.
Servicio externo
(off house catering)
:
En lo que se refiere a off house por lo general es más rentable en comparación que in house o interno, esto se debe a que no paga directamente renta por el espacio, sino que se hace un presupuesto de acuerdo a las necesidades de los clientes
Dentro de los cuales están:
Servicio a plato servido
Con el servicio a plato servido, tus invitados reciben sus alimentos en sus asientos. Normalmente, se ofrece una selección de entradas, como carne de res, pollo, pescado o un plato vegetariano y los asistentes eligen su plato antes del encuentro. Esto requiere un trabajo extra en la etapa de planificación del evento, ya que necesitarás realizar un seguimiento no sólo de quienes asistan, sino también de su elección para la cena. Los salones de banquetes a menudo optan por este servicio a pesar de la planificación extra, ya que generalmente se considera el más elegante de los tipos de servicio.
Este servicio es generalmente el tipo más costoso de banquete.
Servicio de Bufett
Una larga fila de platos calientes y fríos colocados a lo largo de una o más mesas es la característica principal del servicio de bufett.
Los invitados forman una o dos líneas y caminan junto a la mesa del bufé, eligiendo la comida que desean. Algunos bufés cuentan con camareros que explican los platillos y sirven porciones directamente sobre los platos de los invitados. Otros bufés son estrictamente de autoservicio o combinan autoservicio con algunas opciones servidas por el personal, tales como carne de res o pavo tallada. El servicio de bufé generalmente es considerado menos elegante que el servicio de plato servido ya que requiere que los invitados busquen su comida.
El costo es generalmente más bajo,
sin embargo, a menudo permite un mayor número de opciones de comida para los asistentes exigentes. Más allá de los elementos a cubrir y proporcionar las instalaciones para el banquete de todos tus invitados, no requieres una planificación anticipada para un servicio de bufé.
Servicio en estaciones
Servicio en bandejas o charolas
El servicio en bandejas reemplaza normalmente a la comida tradicional. Con este tipo de servicio, los camareros circulan a través de la sala de banquetes con bocadillos en grandes bandejas. Se acercan a los invitados y ofrecen los alimentos y una servilleta. El servicio funciona de forma continua durante un periodo de tiempo, aunque no se puede servir una comida completa, este tipo de servicio estimula la conversación y por lo general se considera más elegante que un bufett.
El costo de un evento de este estilo varía en función de los tipos de alimentos que seleccionas y de cuánto tiempo deseas que se prolongue el servicio.
Y puede o no ser más caro que un bufett, Sin embargo, algunas personas esperan comer una comida en un banquete y pueden sentirse decepcionados si se ofrecen sólo las bandejas.
El servicio en estaciones es una variación del servicio de bufé y por lo general tiene un costo intermedio entre el precio del bufé y el servicio a plato servido. En un banquete de estaciones, se colocan pequeñas mesas alrededor de la sala de banquetes. Cada estación cuenta con un tipo de alimento y por lo general está atendido por personal que repone la comida y, en algunos casos, la prepara o sirve. Las estaciones pueden incluir una mesa de tortillas en un banquete de desayuno, un bar de sushi o una mesa llena de quesos y embutidos. Este tipo de servicio anima a los invitados a moverse por el salón y a mezclarse con otros asistentes, sin dejar de tener mesas disponibles para que regresen y disfruten de sus comidas durante la hora programada para la cena. Como el servicio de bufett, las estaciones requieren una planificación mínima, pero debido a que son menos comunes que otros tipos de banquetes, mantienen un toque más elegante que el bufé tradicional
La finalidad es obtener la satisfacción del cliente, considerando los límites del sistema productivo, el cual requiere integrar estos factores como una cadena de procesos continuos que se activan en el instante en que el cliente demanda el
producto – servicio.
Como lo hago?
1.- Contar con un adecuado diseño de servicio al cliente, es premisa para trabajar por una adecuada competitividad empresarial. Reducir la brecha entre el servicio brindado y el percibido es hoy objetivo esencial de las organizaciones
2.- La organización de servicios en un banquete deberá llevarse a cabo tres días antes de su realización, con el fin de coordinar con tiempo las actividades a realizar, en todos los departamentos que tengan relación con el servicio, y estén informados, con esto poder planear y desarrollar las funciones correspondientes
Al confeccionar esta orden se tendrá especial cuidado en que figuren claramente todos los detalles del servicio, añadiendo los lineamientos correspondientes a cada departamento
3.- Independientemente del día, hora, número de personas, y demás datos del evento a realizar, en la orden de servicio deben figurar:
el Menú
Los menús pueden ser de:
Desayunos
Almuerzos
Buffet
Comidas
Cenas.
El Montaje
Forma en que se ha de realizar cada servicio y montaje como lo vimos anteriormente
4.- Precios
En el establecimiento de los precios de banquetes se introducen dos grandes criterios:

-Ofrecer precios bajos y poca calidad.
-Tener un buen nivel de calidad y precios altos.

por lo tanto!!
Para poder determinar los precios que se ofrecerán en un servicio de banquetes se deberán considerar los siguientes factores:
Selección de menús
Recetas de los menús
Costo unitario de menú
Porcentajes de costos de comidas y bebidas
Análisis de competencias con servicios e instalaciones similares.
Tipo de cliente
Inversión en mobiliarios y equipos
Criterios y estrategias de ventas
Servicios complementarios y equipos auxiliares
Con estos factores establecidos, se tienen elementos de juicio suficientes, para conocer cuál es el precio idóneo, con los cuales se deberá de trabajar.
Ultimo
Y Ya
Fin!!!!!
Full transcript