Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RESONANCIA MAGNETICA

ADQUISICION EN PARALELO
by

XTOPHER T.R

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RESONANCIA MAGNETICA

Técnicas de ADQUISICIÓN EN PARALELO (Parallel Imaging, Partial Parallel Acquisition:
PPA, iPAT) La base de estos métodos es la utilización de varias antenas para captar simultáneamente la señal relajación.
Estas técnicas llenan las líneas del Espacio K con procesos matemáticos.
Equivale a llenar a la vez varias líneas del espacio K con cada codificación de fase. De aquí el nombre de SECUENCIAS EN PARALELO (PAT : Parallel Acquisition Techniques) La utilización de menos codificaciones de fase implica menos tiempo.
Implica tener varias antenas conectadas. estructura en array de antenas y una recepción multicanal. Para poder realizar la imagen se tiene que conocer la proporción con que cada señal interviene.
Según el lugar en que se origine, será captada con una eficacia que dependerá del perfil de sensibilidad de la estructura de antenas. La ganancia en el aprovechamiento de la señal puede utilizarse para mejorar la resolución temporal, la resolución espacial, reducir los artefactos, disminuir el depósito calórico,....
La reducción en los tiempos de adquisición se cuantifica mediante un “factor de aceleración o factor PAT”
El factor de aceleración por lo general está limitado por el número de canales de los montajes en array. La tecnología en paralelo no representa secuencias nuevas, sino un proceso matemático basado en los perfiles de sensibilidad de los montajes en array y en la detección multicanal. Todos estos métodos requieren información sobre los perfiles de sensibilidad de la configuración de antenas utilizadas en la exploración.
Esta información puede obtenerse bien en una adquisición de pocas líneas previa a la secuencia bien integrada como líneas en el propia secuencia (autocalibración).
La autocalibración permite corregir automáticamente las variaciones geométricas debidas a movimientos entre las secuencias. Existen varias técnicas basada en la idea PAT. Las agruparemos en dos apartados según el proceso matemático se realice antes (Técnicas PAT en el dominio del espacio K) o después del llenado del espacio K (Técnicas PAT en el dominio del espacio imagen) previo a la imagen final. Técnicas PAT en el dominio del espacio K ( o en el dominio de frecuencias) SMASH (Simultaneous Adquisition of Spatial Harmonic)
AUTO-SMASH (self calibrating tehnique for SMASH)
DV AUTO-SMASH(Variable density AUTO_SMASH)
GRAPPA (GeneRalized Autocalibrating Partially Parallel Acquisiton)
El principio básico es añadir líneas calculadas en el espacio K a partir de la información de los perfiles de sensibilidad y antes de la reconstrucción final. La SMASH (Simultaneous Adquisition of Spatial Harmonic) Introducida en 1997 (1), utiliza combinaciones lineales de las señales obtenidas en las antenas. Inicialmente esta tecnología implicaba una especial distribución de las antenas receptoras en la estructura de forma que los perfiles de sensibilidad de las antenas adquirían formas sinusoidales lo cual generaba armónicos de la señal, lo que permitía llenar las líneas del espacio K a partir de las líneas próximas adquiridas Las líneas del ESPACIO K que se llenan son equidistantes. Actualmente las imágenes pueden obtenerse en cualquier orientación y con geometrías de coils arbitrarias, pero hay que obtener previamente la contribución de los perfiles de sensibilidad de las antenas en cada punto. Para ello hay que proceder a la calibración que suele realizarse en bloque al principio de la exploración. También pueden utilizarse técnicas que aproximan al perfil de sensibilidades mediante autocalibración sobre un perfil de sensibilidad interno de referencia.. Estas técnicas conocidas como una AUTO-SMASH permiten llenar el espacio K de forma variable, calculándose un mayor número de líneas sobre la parte central. Técnicas PPA en el dominio del espacio imagen SENSE (SENSitivity Encoding)
mSENSE (modified SENSE)
ASSET (Array Spatial Sensitivity Encoding Technique)
PILS (Partial Parallel Imaging with Localized Sensitivities)
SPACE RIP (Sensitivity Profiles from an Array of coil for Encoding and Reconstruction in Parallel) La técnica SENSE (SENSitivity Encoding) fue introducida en 1997 por Prüssmann y col.(3).
La mSENSE es una modificación introducida en la SENSE que permite su utilización de forma mas robusta en secuencias de respiración sostenida y en bobinas flexibles así como mejora el cociente S/R
La tecnica SPACE RIP (Sensitivity Profiles from an Array of coil for Encoding and Reconstruction in Parallel), consisten en una modificación sobre las SMASH/SENSE liberándolas mas de la dependencia de la disposición de los coils (4) Gracias
Full transcript