Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

buffet

No description
by

mariela mendoza romero

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of buffet

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE TIPO BUFFET EN TENANGO DEL VALLE, ESTADO DE MÉXICO, AÑO 2012. PROBLEMA ENCONTRADO El porqué de la investigación: Objetivo SUSTENTABILIDAD TEORICA PREGUNTA DE INVESTIGACION Mediante la observación en el municipio de Tenango del Valle, se encontró, la falta de un restaurante tipo buffet, se tuvo la idea de realizar un plan de negocios para crear uno, este tendrá gran variedad de alimentos que satisficieran las necesidades de la población así como la innovación de nuevos alimentos, ya que ningún restaurante cerca tiene variedad en la comida dentro del municipio.



El sector restaurantero en el municipio de Tenango del valle está sumamente competido, se vio la necesidad de crear comida diferente que cubriera con la necesidad y expectativas de las gente ubicada ahi, surge la idea de la ventaja competitiva, en pocas palabras se diría que es la capacidad que tiene cada empresa para diferenciarse de otras mediante sus productos.
La realización del plan de negocios resulto indispensable, ya que permitió analizar las fortalezas y debilidades del proyecto, se lleva a cabo con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Diseñar un plan de negocios que sirva de guía para crear un restaurante tipo buffet en el municipio de Tenango del Valle Estado de México, 2012.
¿El plan de negocios para el restaurante buffet en Tenango del Valle Estado de México mostrara el índice de rentabilidad del mismo?
VENTAJA COMPETITIVA:
Esta constituye una destreza o habilidad especial que logra desarrollar una empresa y que se coloca en una posición de preferencia a los ojos el mercado. (Koenes, 1997). La ventaja competitiva puede tener distintos orígenes que van desde imperfecciones del mercado, la explotación de nombres comerciales, marca, patentes o hasta mejores habilidades o destrezas en la ejecución de actividades Monto: un mínimo de 50 mil y hasta 500 mil pesos
Porcentaje máximo de apoyo: Hasta 70% del costo total del proyecto
Periodo de gracia: hasta 6 meses en capital
Aportación de los emprendedores: por lo menos el 30% sobre el valor total del proyecto


MISIÓN
En el restaurante buffet “EL SOL DE TENANGO” nos dedicamos a preparar alimentos de la mejor calidad, siempre buscando satisfacer las expectativas de los clientes y ofreciendo el mejor servicio, apoyándonos en la diversificación en los alimentos.

Visión.

Llegar a ser una empresa líder en la industria restaurantera y buscar oportunidades de desarrollo y expansión. Posicionarse en el mercado como uno de los mejores restaurantes tipo buffet, siendo reconocido por el sabor, diversificación , calidad de los alimentos servidos, así como por su servicio, innovación y uso de la cocina mexicana.
PLAN FINANCIERO El programa proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio, a los proyectos de emprendedores que son incubados por alguna institución. Para la determinación del muestreo para realizar las estadísticas correspondientes, se utilizó las formula siguiente (Hernández, 2006):



n=(〖Zc〗^2.P.Q.N)/(E^2 (N-1)+〖Zc〗^2.P.Q)
n=381.9797 PRESUPUESTO TOTAL: $240 108 CONCLUCIONES •Mediante las estadísticas obtenidas se advierte que el proyecto no cubre con las expectativas para que se obtengan ganancias, por lo que es más factible poner una cocina económica reduciendo la mitad del personal, no invertir en maquinaria demasiado especializada para un negocio que apenas va comenzando, con esto se lograran definir bien los platillos que se servirán, así que el precio será más accesible a los clientes y reducimos también tramites de papeleos. Finalmente se llegó a la conclusión que el buffet no es viable principalmente por la cantidad de dinero inicial que tendríamos que aportar y financiar, por el inmenso papeleo que requiere la apertura de este negocio y las utilidades no serían suficientes para cubrirlos, pero como alternativa podemos encontrar que la idea de la cocina económica sería un buen comienzo para poder llegar a las expectativas que se tenían desde el inicio.
Full transcript