Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

etologia y ecologia del colibri

by: mayer
by

Mayer Rocha

on 26 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of etologia y ecologia del colibri

El Colibrí
Es un ave exclusiva de el continente americano. En cada lugar donde habita desde Alaska hasta tierra de fuego desarrolla formas y plumajes diversos, su comportamiento y costumbres han permanecido inalterables durante los años.
Hay una gran diversidad en casi todo el istmo centroamericano, Colombia, Venezuela y Ecuador. Esta diversidad es aun mayor en Ecuador.
Descripción
Reproducción
Ecología
ETOLOGíA Y ECOLOGíA DEL COLIBRí
Alimentación
Básicamente la alimentación de estas pequeñas aves consta de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, es rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético.
Distribución y Habitad
* Alimentación
* Distribucion y Habitad
* Reproducción
Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza. Después que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeño nido forrado interiormente de tela de araña, algodón, liquen o musgo. A menudo el nido es construido en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Luego, los colibríes alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas.
Los colibríes son los pájaros más pequeños del mundo. Viven solamente en América, La familia comprende más de 100 géneros que se dividen en un total de 330 a 340 especies, de las cuales 150 habitan en Colombia. El pico es una característica especial que los diferencia de cada especie, ya que está adaptado a su alimentación y al tipo de flor de donde se alimenta para llegar al néctar con facilidad. Sus lenguas extensibles también les permiten alcanzar su comida. Existen troquilinos con picos tan largos como su cuerpo como el colibrí Pico espada.El peso de todas estas especies oscila entre 2.5 a 6.5 gramos, con variedades de colores y formas. Son las únicas aves capaces de volar hacia adelante y hacia atrás. Su desplazamiento es de aproximadamente 45 km/h.
* Comportamiento
* Forma de volar
* Sociabilidad
* Comunicación


Etologia
Forma para volar
dominan la facultad del vuelo mejor que el resto de las aves en base a múltiples adaptaciones fisiológicas y anatómicas que les permite sobre volar prácticamente inmóvil frente al capullo de las flores o haciendo movimientos similares al de las abejas y otros insectos
Sociabilidad
Son animales solitarios y suelen ser agresivos a la hora de pelearse por alimento utilizando sus picos como armas.
Comunicación
Su sistema de comunicación es a base de sonidos cortos o largos. Estos últimos los utilizan generalmente durante la etapa de cortejo o para ahuyentar a los intrusos. El zumbido de las alas emitidas durante el vuelo, también es una forma de comunicación.
Comportamiento
se distinguen por sus hábitos solitarios y agresivos, pues tienen comederos propios y rutas de forrajeo de flores donde sólo ellos pueden comer y se muestran intolerantes y agresivos si algún otro colibrí interviene en su territorio, por lo que o expulsan inmediatamente, tales colibríes que actúan de esta forma reciben el nombre de territorialista, pues defiende su territorio de intrusos sin importar el sexo o la especie. Los ermitaños por su lado, son los menos peleones y no tienen una ruta definida de forrajeo.
by Mayer Rocha
GENERO
* MACHO
* HEMBRA
MACHO
HEMBRA
Caracteristicas
de hembra
* La mayoría de los colibríes hembras tienen espaldas verdes para simplificar su camuflaje con los alrededores.
* La mayoría de los colibríes hembras tienen un pecho y una garganta blancos, pero hay pequeñas diferencias entre unos y otros.
* las hembras a menudo tienen colas con puntas blancas en esas plumas, mientras que la mayoría de los machos no presentan ningún cambio de color.

Caracteristicas
del macho
* Los machos son más coloridos que las hembras y un macho colibrí garganta rubí tendrá un color brillante.
* Los machos son más pequeños que las hembras, debido a que las hembras necesitan ser más grandes para sostener y darle refugio a los huevos cuando los ponen.
* La mayoría de los machos adultos tienen colas con colores sólidos
Full transcript