Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia de los motores electricos

No description
by

Mauricio Pinzon

on 29 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia de los motores electricos

las ventajas de los motores electricos INVENTOR

Faraday, Michael (1791-1867),fue el que descubrió el principio de el motor eléctrico el descubrió la inducción. Inducción es la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnético físico. Apartir de ese descubrimiento se potencio el estudio sobre la electrónica. Para calcular la inducción magnetica se tiene que aplicar esta formula. Funcionamiento

Las escobillas comunican la electricidad sobre el conmutador, y éste al del cable de cobre que genera un campo magnético. Que hace que el un lado del imán atraiga a la bobina de un lado y al mismo tiempo lo repela del otro. Cuando se tendría que quedar quieta, el conmutador hace que el flujo de la corriente sea el contrario con lo que la bobina que era atraída pasa a ser repelida y la que era repelida pasa a ser atraída. usos de los motores eléctricos motores eléctricos motor antiguo motores modernos Los coches eléctricos están impulsados por un motor eléctrico y llevan baterías recargables. El hecho de utilizar energía eléctrica para movilizar el coche hace que se eviten emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. De este modo, además, contribuimos a evitar tanto la contaminación atmosférica como la contaminación acústica. Por ende, los coches eléctricos cooperan con nuestro medio ambiente muchísimo más que cualquier coche con motores diésel o con motores de gasolina. Por supuesto, un punto que no debemos olvidar es la recarga de las baterías que debe hacerse de modo respetuoso para el medio ambiente con fuentes provenientes de energías renovables. Todo influye en la preservación del medio ambiente. Lo más frecuente, al utilizar coches eléctricos, es que se logran reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otra parte, los motores eléctricos permiten recuperar energía en las frenadas. Del mismo modo, la energía que se utiliza para fabricar las baterías de estos coches ecológicos no supera a la energía que se utiliza en los coches convencionales que utilizan materia prima como el litio. En realidad, todos los fabricantes de coches eléctricos tienen como objetivo el ahorro energético pero, a su vez, utilizan la energía eléctrica para desarrollar coches ecológicos, que es una manera de poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. los motores electricos ayudan al medio ambiente componentes de un motor eléctrico Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias que transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Debido a sus múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.
Los motores eléctricos satisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desde arrancar, acelerar, mover, o frenar, hasta sostener y detener una carga. Estos motores se fabrican en potencias que varían desde una pequeña fracción de caballo hasta varios miles, y con una amplia variedad de velocidades, que pueden ser fijas, ajustables o variables.
Un motor eléctrico contiene un número mucho más pequeño de piezas mecánicas que un motor de combustión interna o uno de una máquina de vapor, por lo que es menos propenso a los fallos. Los motores eléctricos son los más ágiles de todos en lo que respecta a variación de potencia y pueden pasar instantáneamente desde la posición de reposo a la de funcionamiento al máximo. Su tamaño es más reducido y pueden desarrollarse sistemas para manejar las ruedas desde un único motor, como en los automóviles. maquinas impulsadas por motores electricos

En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a los motores de combustión:
A igual tamaño y peso son más reducidos.
Se pueden construir de cualquier tamaño.
Tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante.
Su rendimiento es muy elevado (típicamente en torno al 75%, aumentando el mismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina).
Este tipo de motores no emite contaminantes, aunque en la generación de energía eléctrica de la mayoría de las redes de suministro sí emiten contaminantes marcas reconocidas ya están utilizando motores eléctricos

Los descubrimientos de Ampére y Faraday tuvieron inmediatas aplicaciones prácticas que cambiaron la faz de la civilización moderna. carro electrico en colombia Con motivo de la IV Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE 2011) que se celebra en Medellín, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Codensa y Renault-Nissan hicieron el lanzamiento oficial de los primeros vehículos eléctricos (carros y motos) que comenzarán a circular en el país a partir del próximo año y en los que el sector eléctrico en el país tiene gran interés en que se masifiquen. El proyecto contempla la puesta en circulación de un total de 250 vehículos eléctricos en Medellín y Bogotá pertenecientes a flotas comerciales, esto como parte de las pruebas que se le realizarán a estos vehículos. Mientras tanto, los primeros cuatro vehículos que comiencen a circular en estas ciudades tendrán puntos de recarga en Sofasa, Condensa y EPM, así como otros puntos de las ciudades.
Los vehículos presentados fueron el Renault Fluence ZE y el Kangoo ZE, dos vehículos totalmente eléctricos de uso particular y comercial respectivamente. El Renault Fluence ZE tiene una autonomía promedio de 160 kilómetros, similar a la del Renault Kangoo ZE. Para lo que es el sistema de recarga y red eléctrica necesaria, EPM y Codensa se encargarán de brindar la infraestructura en estas ciudades para poder llevar a cabo las pruebas. EPM aprovechó el FISE 2011 para mostrar su sistema de recarga para este tipo de vehículos que podrá ser utilizado en casas y centros comerciales, cargando completamente la batería del vehículo en 8 horas. ¿Cual es la diferencia entre un coche eléctrico y un coche híbrido?

Para responder a la pregunta, vamos a explicar de una manera muy simple que es un coche eléctrico y uno hibrido.
Un coche eléctrico – por lógica se entiende que usan motores eléctricos, y así es, funcionan con electricidad acumulada en un paquete de baterías que se recargan cuando son enchufados a una toma de corriente. Los coches eléctricos se conducen parecido a los coches automáticos actuales, pero no es lo mismo, los coches eléctricos no tienen marchas, tan solo basta acelerar y frenar, como un automático, pero no hay cambios, además son mucho mas suaves y cómodos de conducir.



Una de las mayores ventajas es que son muy silenciosos y al no quemar gasolina no producen contaminación.



Uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos es su autonomía reducida, simplemente no funcionan para viajes lagos, el promedio de autonomía es de 125 a 200 km de distancia, la autonomía que muestra el fabricante, es siempre en condiciones optimas de conducción, es decir lo que mas pueden recorrer, un ejemplo: si tienes el aire acondicionado y gastas energía entonces tu autonomía disminuye. ¡problema! Un coche hibrido – es como lo dice su nombre, una mezcla entre un coche eléctrico y un coche de combustión, son coches que utilizan los dos motores, pueden funcionar solo con el motor eléctrico, o solo con el motor de gasolina, ó con los dos al mismo tiempo. Un coche hibrido – es como lo dice su nombre, una mezcla entre un coche eléctrico y un coche de combustión, son coches que utilizan los dos motores, pueden funcionar solo con el motor eléctrico, o solo con el motor de gasolina, ó con los dos al mismo tiempo. La ventaja de los híbridos es que la mayoría se recargan pos si solos durante la marcha, es decir no hay que enchufarlos, utilizan el sistema llamado KERS, aprovechan a energía cinética del coche, es decir el movimiento de las ruedas y la energía de cuando se frena para recargar las baterías.
Con la ayuda del motor eléctrico, un coche hibrido puede consumir hasta 30% menos de combustible que uno convencional de gasolina.
También existen los coches híbridos enchufables, es lo mismo pero tienen unas baterías más grandes que puedes cargar antes de salir enchufándolo a una toma de corriente.
A diferencia de los coches eléctricos, con los híbridos si se pueden realizar viajes largos. Un coche hibrido coche electrico en colombia mini motor usado en el mejoramiento de la salud CONTINUARA......
Full transcript