Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDES SOCIALES ¿AFECTAN A LOS JOVENES EN SU VIDA CRISTIANA?

No description
by

MARGARITA MEJIA

on 6 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES SOCIALES ¿AFECTAN A LOS JOVENES EN SU VIDA CRISTIANA?

REDES SOCIALES.
¿QUE ES LA RED SOCIAL?
EJEMPLOS DE REDES SOCIALES.
DOS COSAS CLARAS QUE COMPARTIO SOBRE LAS REDES SOCIALES:

En cuanto a las redes sociales, son interesantes, pero pueden llevar fácilmente a una dependencia y a la confusión entre lo real y lo virtual.

Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización.
PAPA BENEDICTO XVI Y LAS REDES SOCIALES.
ENCONTRAR INFORMACIÓN DE MANERA MÁS RAPIDA Y CERTERA.
PODER CONTACTARSE CON FAMILIARES DE OTRAS LOCALIDADES U OTROS PAISES.
ENTRETENIMIENTOS.
DESCARGAR PROGRAMAS.
PERMITE INTERCAMBIAR INTERESES, ACTIVIDADES Y AFICIONES.
INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS.
PUEDE SE UTILIZADA EN EL SECTOR ACADÉMICO Y LABORAL.
FORTALECE LOS LAZOS AMISTAD.
BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES
OBSESION A LAS REDES SOCIALES
¿AFECTAN A LOS JOVENES EN SU VIDA CRISTIANA?
PELIGROS...
EXTORSIÓN
SECUESTRO
ROBO DE IDENTIDAD
BULLYING
ADICCIÓN
ACOSO
DIVISION INTRAFAMILIAR (DIVORCIOS, PLEITOS, AGRECION, VIOLENCIA).
DEPENDENCIA DE LOS JOVENES HACIA LAS REDES SOCIALES.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
ADICCION....
EN UN ESTUDIO REALIZADO EN 37 PAISES, SE LES PIDIO PASAR 24 HORAS SIN INTERNET Y EL 20% DE LAS PERSONAS PRESENTARON LOS SIGUIENTES SINTOMAS POR NO UTILIZAR INTERNET:
ANSIEDAD
DESESPERACIÓN
VACIO EMOCIONAL
ADEMÁS LAS PERSONAS PREFERIAN DEJAR DE TOMAR ALCOHOL Y FUMAR TABACO QUE DEJAR EL INTERNET.
LO CIERTO ES QUE LA REALIDAD PARALELA QUE HAN CREADO LAS REDES SOCIALES, ES JUSTAMENTE ESO "UNA REALIDAD" QUE SERÁ OBJETO DE REFLEXIÓN PARA EL PAPA QUE SE PREGUNTA: ¿LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDAR A LOS HOMBRES A ENCONTRAR A CRISTO EN LA FE? Y AUNQUE YA SABEMOS QUE LA RESPUESTA ES UN "SÍ" LA ENSEÑANZA DEL SUCESOR DEL APÓSTOL PEDRO DISCURRIRÁ SOBRE EL HECHO QUE "YA NO ES SUFICIENTE LA ADECUACIÓN SUPERFICIAL DE UN LENGUAJE, SINO QUE ES PRECISO PODER PRESENTAR EL EVANGELIO COMO RESPUESTA A UNA PERENNE EXIGENCIA HUMANA DE SENTIDO Y DE FE, QUE EMERGE TAMBIÉN DE LA RED Y SE ABRE CAMINO EN ELLA".

ES EL MISMO PAPA BENEDICTO XVI QUE VE A ESTAS REDES SOCIALES COMO UN CONTEXTO COMUNICATIVO Y NO SOLO COMO UN INSTRUMENTO MÁS. PERSONALMENTE, HE CAÍDO EN LA CUENTA QUE CUANDO ENTRAMOS EN NUESTRO PERFIL DE LA RED SOCIAL DE TURNO PARA INFORMARNOS, ENTRETENERLOS O SOCIALIZAR CON NUESTROS NUEVOS CONTACTOS, INTERACTUAMOS SOLO CON LA INFORMACIÓN Y LAS TEMÁTICAS QUE PREVIAMENTE YA HEMOS SELECCIONANDO SEGÚN NUESTROS INTERÉS, ENJAULÁNDONOS SIN DARNOS CUENTA EN CIERTO "CYBER-INDIVIDUALISMO" QUE NOS RESULTARÁ DIFÍCIL DE ROMPER PUES ESTO SUPONDRÍA UN CAMBIO DE MENTALIDAD.
PAPA BENEDICTO XVI Y LAS REDES SOCIALES.
RELACIÓN VIRTUAL CON DIOS?
RELACIÓN VIRTUAL CON DIOS?
REDES SOCIALES PARA JÓVENES CATÓLICOS...
8 NUEVAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS REDES SOCIALES.
ADICCION A LAS REDES SOCIALES
¿COMO PREVENIR ESTA ADICCION?
Las redes sociales en internet son comunidades virtuales donde sus usuarios se relacionan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funciona como una plataforma de comunicaciones que permiten conectar gente que se conozca o que desea conocerse, y que les permite enviar y recibir fotos y videos en un lugar fácil de acceder y administrado por las mismas personas.
PERO EN TODOS ESTOS CAMBIOS ¿HA CAIDO NUESTRA RELACIÓN CON DIOS?.
AHORA LAS ORACIONES SE ESCRIBEN Y PUBLICAN EN LAS REDES SOCIALES, SE LE HABLA A DIOS POR LA WEB, SE LE BENDICE, SE LE ALABA POR FACEBOOK. PERO ¿QUEDA TODO AQUI?. PENSAR QUE LA VIRTUALIDAD SUPLE LA REALIDAD Y QUE ES SUFICIENTE CON ESCRIBIR LO QUE SE SIENTE O SE PIENSA, CUANDO VERDADERAMENTE DIOS NO TIENE RED SOCIAL; ÉL TODO LO VE, MENOS LO QUE AQUÍ LE DECIMOS PUES, AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO, PREFIERE LA VIEJA USANZA DEL CONTACTO PERSONA A PERSONA.


¿QUIERES CENAR CON DIOS? PARTICIPA DE LA EUCARISTÍA
¿QUIERES HABLAR CON DIOS? REZA
HAZLO TU COMPAÑERO DE TRISTEZAS, ANGUSTIAS, PERO SOBRE TODO NO TE OLVIDES DE EL EN TUS MOMENTOS DE ALEGRÍA. DIOS NO ES UN AMIGO VIRTUAL , ES UN AMIGO REAL, MAS REAL QUE NOSOTROS MISMOS.



CUALQUIER COSA QUE SUCEDA POR ESTE MEDIO NO DEBE DE SUPLIR JAMÁS LA RELACIÓN EN LA INTIMIDAD DE LA ORACIÓN, DE LA LECTURA Y MEDITACIÓN DE SU PALABRA. QUE NO TODO QUEDE EN LA RED, QUE NO PAREZCAMOS DISCÍPULOS SINO QUE SEAMOS DISCÍPULOS.


EL JOVEN CRISTIANO EN LAS REDES SOCIALES...
Nuestra generación (la generación del Milenio) ha ayudado a marcar el comienzo de un nuevo día y hora en la información. Ahora podemos “tener como amigo” a alguien que nunca hemos conocido y “seguir” a alguien con quien nunca hemos hablado cara a cara. Los medios sociales han cambiado literalmente la “cara” de la sociedad.
Hay un gran debate en torno a si estos cambios en las relaciones y la sociedad son algo bueno o algo malo para la iglesia.
¿Quieres una respuesta corta?
Sí y No.
Sí, si se utiliza adecuadamente. Si se utiliza con más de una gota de sentido común y cuidado. Si lo usamos de una manera que haga que las relaciones mejoren y no nos convierta en más perezosos.
Dicho esto, aquí hay 3 formas de medios sociales ha cambiado la fe cristiana y la Iglesia…

1. Relevancia.
2. Evangelización .
3. Accesibilidad.
http://www.xt3.com/
Desde que www.Xt3.com fue lanzado durante la Jornada Mundial de la Juventud, como el sitio social oficial del evento, ha conseguido 35.000 suscriptores de 170 países, informan sus organizadores en un mensaje enviado a Zenit.

Robert Toone, director del sitio, afirma: "Estamos entusiasmados y profundamente honrados por haber recibido el mensaje del Papa. Su Santidad está demostrando su acostumbrada disponibilidad para utilizar las nuevas tecnologías en su deseo de comunicarse con los jóvenes".

Como otras redes sociales, que se han convertido en el fenómeno más importante en Internet en los últimos tiempos, en www.Xt3.com los suscriptores comparten sus páginas, amigos, fotos, grupos de discusión, etc.

Gracias a su dimensión espiritual, ofrece, además, intenciones de oración, la posibilidad de poder recibir consulta espiritual con un sacerdote. Además, a las diócesis les permite crear su propia red social.

"Xt3" significa Cristo (Xt) en el tercer (3) milenio.

ESTE ES EL LINK DE LA PAGINA
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
En los últimos años se han dedicado varios estudios a los efectos que tienen en nuestro cerebro las nuevas tecnologías. Ahora la consultora TechHive hizo una recopilación de las trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo
El síndrome de la llamada imaginaria.
Nomofobia.
Cibermareo.
Depresión del Facebook.
Dependencia de Internet.
Dependencia de videojuegos en línea.
Cibercondria.
Efecto Google.

¿QUE PERSONALIDADES LLEVAN A CABO LOS JOVENES CON ESTA ADICCION?
CAUSAS: Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.
Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.

*Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho

* Los que tienen una pronunciada timidez

* Los que sufren episodios o estados depresivos

* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra

* Los que tienen baja autoestima

* Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos

* Los que buscan emociones fuertes

*Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet.
¿Qué hacer?
Moderar la información personal
Establecer horarios
Crear enlaces no virtuales
Apostar por la reflexión
Los adolescentes no son los únicos usuarios de las redes sociales, hoy en día casi todo el mundo está en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Pero mientras algunos sólo miran de vez en cuando, otros se pasan horas conectados. Un vicio del que muchos quieren “desintoxicarse”.
Full transcript