Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SPA MARY LUCY

No description
by

David Suárez

on 23 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SPA MARY LUCY

PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SALÓN DE BELLEZA
“SPA MARY LUCY“

Autora: Klevin Ximena Jimenez Llanos
ANTECEDENTES
El salón de belleza “Mary Lucy”, con 6 años de funcionamiento, fundado por la Sra. María Luz Llanos Butrón, está ubicado sobre el 3er anillo interno, zona mercado Mutualista, frente “Prestamos Tauro”.
El servicio que ofrece actualmente es el de cuidado y arreglo personal, para una clientela exigente que tiene la necesidad de asistir a acontecimientos sociales o/y tener una nueva imagen, contando con personal profesional calificado en el área de la belleza.
FORMULACIÓN ESPECÍFICA DEL PROBLEMA
La falta de un salón de belleza integral que cuente con un servicio especializado de Spa, que satisfaga la demanda insatisfecha y el estancamiento de los ingresos para el actual salón de belleza Mary Lucy.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un Plan de Negocio para la implementación de un “Spa Mary Lucy” que diversifique el servicio del salón, con el propósito de que los clientes encuentren una mayor variedad de servicios con una mayor comodidad.
ANÁLISIS DEL
NEGOCIO
Análisis del Macro Entorno
Análisis del Sector Competitivo
Estudio de Mercado
ANÁLISIS DE LOS FACTORES
DEL MACROENTORNO DEL NEGOCIO
FACTOR ECONÓMICO
Producto Interno Bruto
ENTORNO DEMOGRÁFICO
ENTORNO POLÍTICO - LEGAL
Pasos para Iniciar una Empresa
FACTOR TECNOLÓGICO
FACTOR SOCIOCULTURAL
Proyección de Economía Boliviana
PIB según Departamento
Índice de Precios al Consumo IPC
IPC (Índice de Precio al Consumo) de Bolivia por Meses
La Inflación
Inflación de Bolivia
Crecimiento Poblacional de Santa Cruz
Población de la Provincia Andrés Ibáñez
Población de hombres y mujeres del departamento de Santa Cruz, según Edad y Género
TIPOS DE EMPRESA QUE SE PUEDE CONSTITUIR
EL DESCARGO PARA EL RC - IVA
Máquina para pintar uñas
Máquina de depilación profesional
con diodo láser X6 (tipo-clínica)
Esterilizador
Plancha para el cabello
Climazon
Tijera de corte
Entresacadora
Máquina de parafina
Máquina láser profesional para remoción
de tatuajes Q-switching ND YAG (Q-ONE)
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las personas asisten a los salones de belleza y Spa con mayor frecuencia los fines de semana, porque son los días en que se presentan acontecimientos sociales o eventos de belleza.
Además, a las mujeres cruceñas les gusta estar bronceadas y relajadas, por ello requieren los servicios del spa como ser ducha solar y masajes de relajación.
El toque moderno lo proporcionan los cortes neo punk, que son cortes con flequillos y degrafilados irregulares siguiendo la forma del rostro.
Y Las mujeres mayores tienden a tener el cabello corto por costumbre porque con ello algunas personas se sienten y se ven más cómodas y rejuvenecidas.
ANÁLISIS DEL SECTOR
COMPETITIVO – INDUSTRIA
Rivalidad de los Competidores
Proveedores
El poder negociador de los proveedores no es una variable determinante para la empresa, dado que existe variedad de insumos necesarios en el mercado, porque la empresa no cuenta con un solo proveedor.
Clientes
Los clientes introducen competitividad mediante sus requerimientos y expectativas. De esta forma, los requerimientos de mayor calidad o mejor servicio o la exigencia de bajar los precios, enfrentan a unas empresas con otras y dañan la rentabilidad del conjunto del sector.
La empresa necesita estudiar acerca de los mercados de clientes de esa manera se puede encontrar necesidades. “Uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa son sus clientes. Ninguna empresa podría existir sin ellos”. Pero para conseguir clientes una compañía debe saber que necesita la gente y que comprará.
Análisis de la posibilidad
de nuevos competidores
Los nuevos competidores, serian todas las empresas grandes, medianas o pequeñas que se dedican al mismo rubro de belleza.
La posibilidad de que aparezcan nuevos competidores es innegable, pues para el ingreso de nuevas empresas, no existen barreras, debido a que no se necesita mucho capital financiero de arranque; pero si requiere de conocimientos específicos del rubro, haber realizados cursos de belleza, en la cual se llevará clases de: colorimetría, cortes peinados, maquillaje, manicure etc. O capacitaciones en lo que se refiere a las nuevas tendencias de cortes color y peinados.
Productos Sustitutos
Hoy en día las pelucas son productos sustitutos para evitar ir a los salones de belleza, porque estas se las adquiere en los mercados fácilmente, gracias a ello, las personas podrían evitar ir al salón de belleza pues pelucas ya vienen con el color deseado, con el peinado, planchado, ondas, que desea lucir cada persona.
El uso de pelucas se asocia con frecuencia a estilos de vida excéntricos y pintorescos, aunque en muchos casos éstas se convierten en accesorios imprescindibles para equilibrio emocional y la autoestima de una persona.
ESTUDIO DEL MERCADO
Características de la Demanda
El estilo de vida tan acelerado que viven en la actualidad las personas, se identificó la oportunidad de satisfacer la demanda de tanto hombres como mujeres que requieren cuidar y embellecer su cuerpo, pero al mismo tiempo, relajarse y eliminar el estrés que provoca la rutina diaria.
Tamaño de la Demanda
Se analizó la demanda de los Spa con salones de belleza de acuerdo a la cantidad de la población de la provincia Andrés Ibáñez, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las personas que tienen de 15 a 50 años de edad son 1.500.363 entre hombres y mujeres, Se tomaron los datos oficiales del INE “Instituto Nacional de Estadística”
Características de la Oferta
Tratamientos anticelulitis
Tratamientos faciales
Tratamientos corporales
Masajes reductores
Masajes de relajación
Masaje de exfoliación
Aromaterapia
Maso terapia
Ducha solar
Gimnasio
Sauna
Depilaciones
Limpieza facial
Baño de luna
Corte
Manicura pedicura
Peinados
Planchados cepillados
maquillaje
Pestañas postizas
Color - mechas
Alaciado de cabello
Hidrataciones para el cabello
Tamaño de la Oferta
Balance entre Demanda y Oferta
Investigación de Mercado
Resultados de las encuestas
De acuerdos a los resultados obtenidos se observa que un 88 % de las personas si asisten a los salones de belleza y un 12% que no asiste a salones de belleza porqué sus familiares o ellos mismos se realizan el arreglo personal en sus casas.
Respecto a la frecuencia de visitas a los salones de belleza; los consultados dijeron en un 49% que asisten una vez al mes, un 19 % cada 15 días y una vez al mes, respectivamente; y con un 13% visitan una vez a la semana los salones de belleza.
Según los encuestados, los tres factores más importantes que las personas buscan en los centros de belleza son: la calidad con un 27 %, la higiene con un 19 % y el precio con un 14 %.
Entre los sevicios que las peronsonas solicitan con mayor frecuencia en los salones de belleza, están cortes con un 26% , manicure y pedicure con un 25%, tinte, mechas y peinados con un 11%, maquillaje con un 9 %, cepillados y planchados con un 7%, las depilaciones con un 6%, hidrataciones - encremados un 4% y otros servcios con un 1%.
Con respecto al conocimiento de los servicios que oferta un SPA, los interrogados dijeron en un 66 % que si conocen y un 34 % no conoce.
A un 93% le gustaría asistir a un salón de belleza que brinde también los servicios de SPA y a un 7% no les gustaría.
De acuerdo a las encuestas realizadas, los tres servicios que más les gustaría que tenga un SPA son los masajes de relajación con un 23%, tratamientos faciales con un 19% y tratamientos reductores y gimnasio con un 17% y no hay que dejar de lado los tratamientos anticelulitis con un 16% y finalmente los tratamientos corporales con un 8%.
Un 51% está de acuerdo en pagar de 200 a 300 bolivianos por los servicios de un Salón de belleza con SPA integrado, un 38% estaría dispuesto a pagar de 100 a 200 bolivianos y finalmente un 11 % más de 400 bolivianos.
En el gráfico presente se observa las zonas donde le gustaría a las personas que esté ubicado un nuevo SPA, y a un 37% les gustaría que este ubicado por el tercer anillo, Avenida mutualista, un 15 % por la Avenida Bush, 13 % por la Avenida Banzer, un 9% por el centro zona Casco viejo, un 8% por Equipetrol, 6% Avenida Santos Dumont, 5% Avenida Cristo Redentor, un 4% por las Colinas del Urubó, y finalmente con un 3% por Urbarí.
En el gráfico se observa diferentes medios de comunicación por los cuales las personas les gustarían informarse sobre los servicios que ofrece un SPA. A un 43% les gustaría informarse por televisión; un 29 % por redes sociales; a un 18% en revistas y periódicos, un 6% por folletos; un 3% por radio; y 1% en otros medios de comunicación.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
PROPUESTA DEL NEGOCIO
Misión

Somos un Salón de belleza-SPA con equipos de última generación y personal capacitado de alto nivel, ofreciendo a los clientes bienestar total, relajación, comodidad, y mejora de la autoestima.
Visión
Llegar a ser un Salón-Spa reconocido a nivel nacional capaz de satisfacer las exigencias más altas en cuanto a belleza y estética que demanden nuestros clientes.
Valores
Compromiso con los clientes al brindarles un servicio de calidad
Confianza, discreción y honestidad con los clientes.
Innovación continua en la forma de ofrecer los servicios.
Trabajo en equipo y colaboración como base fundamental de nuestra interacción.
Desarrollo personal y profesional que permita alcanzar el más alto nivel de satisfacción de nuestros clientes.
Puntualidad en el servicio solicitado por el cliente.
Objetivo General
Implementar un salón de belleza - SPA para el año 2014 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra provincia Andrés Ibáñez.
Estrategia Corporativa
Crecimiento Diversificado
En esta estrategia el crecimiento intensivo da oportunidad a la expansión del servicio de manera diversificada, para hacer frente a la competencia proporcionando mayor rentabilidad a la empresa.
Al realizar un crecimiento diversificado provocará un reforzamiento de la posición competitiva, por esta razón la empresa podrá obtener sinergias que le permitan aprovechar mejor los recursos, generar ventajas competitivas derivadas de actividades relacionadas o reforzar su posición competitiva.
Ventaja Competitiva
La combinación de varias especialidades en un solo lugar, donde el cliente por lo general decide usar más servicios de los que inicialmente desea.
La atención especializada y calidad en el servicio mediante cosmetólogas altamente capacitadas.
Horario y días de atención: Se atenderá domingos y feriados en el horario de 8:30am a 4:30pm.
Tendrá una buena ubicación lo que le dará una mayor visibilidad para los clientes. Además contará con excelentes instalaciones, espacios amplios, iluminados y diseñado especialmente para que los clientes se sientan cómodos y confiados cada vez que visiten el salón de belleza-SPA .
Estrategia Competitiva
La empresa utilizará la estrategia de expansión del mercado para que pueda abarcar a un mayor número de segmentos. Por tanto ofrecerán diferentes servicios de estética y belleza para atraer a los clientes potenciales.
ORGANIGRAMA DEL
SALÓN DE BELLEZA-SPA
MARY LUCY
Funciones y Perfil del
Gerente General
Sueldos y Salarios
MARKETING
Tamaño Potencial del Mercado
El tamaño potencial del mercado para este proyecto es el área urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra provincia Andrés Ibáñez; es muy amplio, clasificado por edades de 15 a 50 años, se estima que está conformado por 1.388.496 habitantes.
Estrategia de Segmentación
El segmento seleccionado para este proyecto son las mujeres de 21 a 26 años de edad, con un nivel socioeconómico medio y medio-alto, con un estilo de vida agitado, en situación laboral, que asisten a salones de Belleza–SPA frecuentemente por motivo de estrés y buscando una forma de relajarse o tal vez porque tenga que asistir a un acontecimiento social.
Estrategia de Posicionamiento
El posicionamiento será por beneficio al brindar el servicio de asesoramiento de belleza integral personalizado.
Estará basada en el beneficio para la salud y asesoramiento de belleza integral que aportará al bienestar y salud de los clientes.
Estrategia de Servicio
Nombre
Salón de belleza-SPA “Mary Lucy”
Logotipo
Características del Servicio
Se brindará un servicio especial para novias y quinceañeras, también se ofrecerán servicios extras que se enfocarán en la atención exclusiva de hombres con paquetes especiales para generar experiencia grata al cliente.
Estrategia de atención al cliente

Para poder ofrecer una buena atención al cliente el salón de belleza –SPA Mary Lucy debe tomar en cuenta el siguiente aspecto:
 
Incentivos
Importante ofrecerle al cliente un regalo en el día de su cumpleaños con el servicio que más se realice.
Mantener Contacto
Tener una base de datos de los clientes para así poder enviar noticias de temas de interés como ser promociones, horarios y actividades que se realicen.
Aspectos para definir la identidad de
Salón de Belleza-SPA
Mary Lucy
La decoración
La acogida al cliente y el trato amable
La limpieza del local
Los servicios que se ofrecerá son los siguientes
Salón de belleza
Lavados
Alisado
Alisado inteligente
Cepillados
Cortes de cabello
Pedicura y manicure
Extensiones de uñas
Maquillaje
Pestañas
Mechas y rayitos
Tinturados
Peinados
Rizado de pestañas
Tratamientos capilares
Mechas californianas
Extensiones de cabello
Spa
Aromaterapia
Exfoliación corporal
Depilaciones
Hidratación y nutrición facial
Limpieza facial profunda
Mesoterapia corporal
Quiromasaje relax
Tratamiento reductor
Bronceado
Peeling
Estrategia de Precio
Estrategia de Distribución
Canal Directo
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Publicidad Televisiva
Megavisión: Divinas y Famosas
INTERNET
Facebook
PUBLICIDAD POR
PRENSA ESCRITA
Revista Tendenzzas
Periódico El Deber, El Sol
PUBLICIDAD EN VALLAS PUBLICITARIAS
3er anillo, Av. Banzer, frente al
supermercado Hipermaxi Norte.
2do anillo Av. Monseñor Rivero
UNIFORME DE LAS TRABAJADORAS
DISEÑO UNIFORME DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO
DISEÑO DE BATA Y SANDALIAS
PARA LOS CLIENTES
DISEÑO DEL MANDIL
PARA LAS ESTILISTAS
Señalética
COSTO TOTAL DE LA
ESTRATEGIA PROMOCIONAL
PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
Localización del Negocio
Macro-Localización
Micro Localización de la Empresa
Justificación de la localización
De acuerdo a la investigación de mercado que se realizó, los métodos de macro localización y micro localización, sugiere la ubicación de la empresa porque la zona es adecuada para la implementación de la empresa.
Infraestructura
Descripción de la Primera Planta

1. Parqueo
2. Recepción
3. Sala de espera
4. Área de pedicura y manicure.
5. Área de maquillaje
6. Área de peluquería
7. Baños y vestidor
8. Estudio fotográfico
Descripción de la segunda planta:

1. Recepción de SPA:
2. Sala de espera.
3. Snack- cocina
4. Sala de depilación.
5. Ducha solar
6. Sala de masajes
7. Área administrativas
8. Almacén de productos
9. Baño
MUEBLES Y EQUIPOS
PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
CONTROL DE CALIDAD
El objetivo final es incrementar el volumen de clientes, promover su fidelización, motivar al personal para optimizar los recursos, prevenir riesgos, disminuir los costes y hacer promoción del establecimiento.
“Cuestionarios de Satisfacción del cliente” y “Formulario de quejas y sugerencias”
INFORMACIÓN ECONÓMICA
Y FINANCIERA
Resumen Inversiones
Estructura de Capital
El aporte propio es de Bs. 839.368,32, lo que representa un 40% del total del capital, el 60% restante perteneciente al financiamiento corresponde a Bs. 1.259.052,48, los cuales tendrán un tasa de interés de 12% como crédito hipotecario de inmueble en el Banco a cinco años plazo.
Amortización del Préstamo
ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
Depreciación
Resumen de Costos
Ingresos
Estado de Resultado
Flujo Neto de Caja
Indicadores Financieros
Por medio del análisis del flujo de caja y los indicadores financieros, se observa que la implementación del nuevo proyecto es viable, porque el valor actual neto es de 223.942,79 valores mayores a 1 y la tasa interna de retorno es de 15,14%.
También se observa que en el análisis beneficio – costo, que por cada Bs. invertido, se recupera el boliviano y se gana Bs. 1.11
Conclusiones
Se consiguió constatar datos importantes a través del estudio de mercado acerca de las principales percepciones y preferencias de los clientes potenciales.
Se estableció un plan estratégico, donde se propuso una misión, visión, y valores.
Se propuso estrategias basadas en las 4 variables de la mercadotecnia, destacando la estrategia de comunicación a través de una campaña promocional que se realizará durante tres meses para dar a conocer los diferentes servicios que ofrece la empresa.
Recomendaciones
Justificada la factibilidad a través de los indicadores financieros: el valor actual neto (VAN) con un monto de 223942,79 y la tasa interna de retorno (TIR) con un 15,14%, se recomienda implementar el Salón de belleza-SPA en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Se propone mantener informado constantemente al público objetivo sobre la existencia del salón de belleza-SPA, a través de medios de comunicación.
Se recomienda que una vez establecido el proyecto realizar cada seis meses una investigación de mercado, para estar informado.
COSTOS DE UNIFORMES DEL PERSONAL
COSTOS DE MANDILES Y ACCESORIOS
PARA EL CLIENTE
Afecta directamente el desempeño de las operaciones de una organización como: los cambios en el producto nacional, el nivel de empleo, la inflación, la tasa de interés donde estos hechos afectan el entorno de la empresa e intervienen con su éxito.
De acuerdo al crecimiento poblacional se puede identificar y segmentar el mercado al que se quiere dirigir el nuevo servicio.
Es de vital importancia tomar en cuenta las normas y leyes, que rigen los factores relacionados con las empresas, porque pueden hacer que una empresa o un proyecto sea o no viable.
Inversiones
Full transcript