Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Nomenclatura y Unidades Biológicas

No description
by

Blanca Avalos Gomez

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nomenclatura y Unidades Biológicas

Las Aplicaciones de la Biología
''Nomenclatura y Unidades Biológicas-Aplicaciones de la Biología``
ALIMENTACIÓN: por que actualmente hay un montón de alimentos transgénicos que benefician a los productores: como tener productos en menor tiempo o tolerantes a factores abióticos. También benefician a los consumidores, como el hecho de producir cereales con mayor contenido en aminoácidos. Todo esto basado en el conocimiento de los genes, su expresión y expresión en otros organismos. Y no sólo transgénicos con el uso de levaduras y microorganismos tenemos la industria del vino, cerveza.
FARMACÉUTICA: pues para el diseño de fármacos se requiere del conocimiento de rutas metabólicas de los microorganismos o de los virus. Es decir se diseñan fármacos que bloqueen la síntesis de proteínas o por ejemplo que degraden pared celular.
AGROENERGÉTICA: Mediante transgénesis también puedes lograr expresar polímeros biodegradables o biocombustibles como el etanol que en combinación con la gasolina genera energía y es menos dañino al ambiente.
En la MEDICINA. Actualmente hay una tendencia al uso de la Bioinformática Médica, que mediante una integración de conocimiento de expresión de genes, rutas metabólicas y casos clínicos puedas asociar una enfermedad con un patrón de expresión.
En MEDICINA Y VETERINARIA. Si se estudia la fisiología de los organismos te permite ayudar a determinar patologías.
En CRIMINALISTICA. Con el conocimiento de secuencias como los marcadores moleculares puedes determinar si el sospechoso es culpable o no.


Síntesis
La nomenclatura de las unidades biológicas es la subdisciplina de la taxonomía que se ocupa de reglar los nombres de los taxones. La nomenclatura actúa una vez que los taxónomos decidieron que taxones habrá y a que categorías taxonómicas pertenecen. Siendo regidas a su vez por reglas para cada especie. La taxonomía es una rama de la biología que marca los lineamientos para clasificar a los organismos con base a sus similitudes y parentesco evolutivo; brinda la base para los seres vivos; para utilizar el grado de parentesco se utilizan similitudes en sus características como: estructura morfológica, desarrollo embrionario, registro fosil, y constitución química de las principales moléculas. Mientras mas parentesco entre si presenten los organismos comparados, mayor sera el parentesco evolutivo, lo que permite ubicarlo en el mismo grupo o nivel taxonómico. Los principales niveles o categorías taxonómicas son: Reino, Filu, Clase, Orden, Familia, Genero y Especie.
Full transcript