Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primera etapa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1941)

No description
by

Miriam Elvira Fernando

on 28 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primera etapa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1941)

Primera Fase
La Guerra en Europa

Esta se divide a su vez en dos periodos, el primero de ellos, con la rendición de Francia a los alemanes (1940), y el segundo desde esta fecha hasta que la guerra se convierte en mundial con el ingreso de Estados Unidos
Primera etapa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1941)
Primer Periodo
Septiembre 1939-1940
Alemania intentó negociar con Francia e Inglaterra el reconocimiento de la nueva situación, pero, ante la negativa, fijó su objetivo en los suministros para su ejército.
Esto le obligó a aumentar sus acuerdos con la Unión Soviética.
Hitler decidió emprender la conquista de Noruega antes de que Gran Bretaña la ocupara.
En Abril de 1940 invadió Dinamarca y Noruega, dejando a Suecia aislada como Estado ''Tapón''. Entre tanto en el frente occidental Europeo la situación se estabilizó después de que los Franceses intentaran sin éxito romper las íneas de defensa alemanas.
Segundo Periodo
Junio 1940 Diciembre 1941
Se comprendió que Alemania no estaba en condiciones de iniciar la conquista de Inglaterra hasta haber conseguido un dominio absoluto en el aire.Al principio, las incursiones aéreas germanas fueron un tanto limitadas, pero a partir del 2 de agosto empezaron a darse ataques masivos contra los aeródromos ingleses. Los alemanesdirigieron sus ataques contra la ciudad de Londres, que llegó a ser bombardeada durante cincuenta y siente noches.
En septiembre de 1939 se dio el detonante de la Segunda Guerra Mundial, el cual fue la invasión de Polonia por Alemania.
Los bandos de la guerra fueron:
Los Aliados (Reino Unido y Francia)
Las potencias del Eje (Alemania e Italia).
LA GUERRA EN EUROPA CENTRO-ORIENTAL:
Hitler decidió avanzar hacia el este e intervino en Rumania. Estos movimientos ocasionaron la ruptura de las relaciones germano-soviéticas y favorecieron los planes de Hitler para invadir Rusia.

OPERACIONES EN LOS BALCANES Y ÁFRICA:
 El 28 de octubre de 1940, Mussolini invadió Grecia sin previo aviso al Führer. Cuya indignación fue mayor con su derrota el mes siguiente.

Más tarde, el Duce sufrió una derrota con las tropas inglesas en África. Estas derrotas impulsaron al ejército alemán para crear el 
Africa Korps.



INVASIÓN DE RUSIA: 
Hitler decidió poner en práctica la Operación Barbarroja
Hitler suponía que al derrotar a Rusia, Japón podría dominar el Pacífico y amenazaría las costas de Estados Unidos para impedir que este país interviniera en la guerra de Europa.

El 22 de junio de 1941 más tres millones de soldados alemanes irrumpieron en la URSS. Hitler se percató de que los rusos se hallaban al borde del colapso y decidió atacar a Moscú.
En febrero de 1941 Francisco Franco se negó a aceptar la propuesta de Mussolini
para que España participara en la guerra contra los aliados.

El Führer se propuso avanzar hacia los Balcanes. Mediante el recurso de la guerra relámpago iniciada el 6 de abril de 1941. Durante el verano de 1941, Alemania se había apoderado de los Balcanes.


Los rusos realizaron una contraofensiva frente a Moscú. El día 7 de diciembre, la aviación japonesa atacaba con éxito la flota de Estados Unidos que se encontraba anclada en Pearl Harbor de las islas Hawai; esta acción japonesa dio al presidente Roosevelt la oportunidad que estaba esperando para que el Congreso aprobara la intervención de Estados Unidos en la guerra.
Segundo Periodo, junio de 1940 a diciembre de 1941.
La batalla de Inglaterra.
El 7 de septiembre la capital británica fue atacada. A partir de esta fecha, las incursiones fueron diarias. Los alemanes, dirigieron sus ataques hacia la cuidad de Londres, que llego a ser bombardeada "
durante cincuenta y siete noches consecutivas
" . Los ingleses temiendo una invasión comenzaron a bombardear los puertos del Canal de la Macha y del Mar del Norte.
El 15 de septiembre, los aviones británicos infligieron graves pérdidas a la fuerza aérea de Goering. Cuatro días después Hitler ordenaba que la flota destinada a invadir Inglaterra se retirara a aguas más seguras.
Formación de las potencias del eje.
Los intereses de Alemania e Italia se mantuvieron intransingentemenre unidos. En mayo de 1939, sellaron un compromiso militar por un periódo de diez años : el Pacto de Acero
Tanto para Alemania como para Italia la alianza del Eje representaba una fuente de obligaciones y seguridades. Mussolini no intervino en el conflicto hasta 1940, fecha en que la conquista de Europa parecía segura. El Duce no quería hallarse ausente a la hora del botín
Durante la guerra Hitler se veía precisado a acudir, con frecuencia en apoyo de su aliado. A instancias de Füherer, Italia atacó, en septiembre de 1940, a las fuerzas inglesas en el norte de África.
Alianzas que se dieron.
La alianza entre Alemania, Italia y Japón constituía un bloque compacto que se consolidaría con dos acuerdos más : El Pacto de Acero, firmado por Italia y Alemania en mayo de 1939, por el que estos países se comprometían a ayudarse muamente en caso de guerra y el Pacto Tripartita de septiembre de 1940 entre Alemania, Italia y Japón.
Full transcript