Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS TRABAJOS DE HÉRCULES

No description
by

lorena gilmartinez

on 25 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS TRABAJOS DE HÉRCULES

Hércules es un héroe de la mitología griega, considerado hijo de Zeus y Alcmena, una mortal, por lo que era un semidios. Hijo adoptivo de Anfitrión, recibió al nacer el nombre de Alceo en honor a su abuelo, que representa la fortaleza. Al cabo de los años, Apolo le puso el nombre de Heracles, para indicar que era servidor de la diosa Hera. Es el héroe más famoso de la historia conocido por su gran fuerza y hábilidad.
EL LEÓN DE NEMEA
la hidra de lerna
Euristeo le encargó a Hércules matar a la hidra de Lerna, una serpiente de agua con numerosas cabezas. Este monstruo se dedicaba a destruir los campos de alrededor y devorar a todos los seres vivos de la zona, además desprendía un aliento mortal y en caso de que se le cortase una cabeza nacían otras dos. Hércules acudió junto con su sobrino Yolao para que le ayudase a matarla; mientras él iba cortando cabezas, Yolao iba curando las cabezas para que no volviesen a nacer. Acabó con su vida cuando sólo le quedaba una cabeza. Finalmente, mojó sus flechas con su sangre para infiltrarle un poderoso veneno.
Hazañas de Hércules

LOS TRABAJOS DE HÉRCULES
¿Quién es Hercules?

Hércules se había casado con la princesa Megara, la hija del rey de Tebas. Con ella había tenido tres hijos. Un día, a Hércules le dio un ataque de locura y acabó con sus vidas.
Arrepentido , se marchó a Delfos para consultarle al oráculo del dios Apolo qué debía hacer para pagar su crimen.
El oráculo le dijo que tenía que acudir a Tirinto y ponerse bajo las órdenes del rey Euristeo. Cuando Hércules llegó a la corte y le contó su problema al monarca, Euristeo empezó a preocuparse por si en un futuro este decidiese arrebatarle el trono, por lo que pensó en deshacerse de él encomendándole doce trabajos, cada uno más complicado que el anterior. Debido a la dificultad de estos, Apolo y Atenea le concederían la inmortalidad si los
superaba.

Consistía en matar y conseguir la piel del león de Nemea. Este león era una bestia que aterrorizaba los alrededores de la ciudad. Hércules le disparó todas las flechas que tenía, pero él no sabía que el animal era inmune a esas armas. Entonces guió al león hasta su guarida y cerró una de las entradas, accediendo por la otra y enfrentándose cuerpo a cuerpo con el animal logró estrangularlo, acto seguido lo llevó a Micenas para mostrarselo a Euristeo y continuar su tarea.
Usó la piel del animal como escudo para protegerse en los trabajos siguientes.
LA CIERVA DE CERinea
Consistía en llevarle
viva
a la cierva que habitaba en el monte Cireneo a Euristeo. La cierva tenía pezuñas de bronce y cuernos de oro, y era un animal muy ágil y veloz por lo que resultaba difícil atraparla, de hecho Hércules tardó un año en conseguirlo. Pertenecía la diosa Artemisa, ya que era una de las cinco ciervas de su carro, y la única que logró escapar. Un día que la cierva estaba bebiendo, Hérculess le atravesó las dos patas por la piel utilizando una flecha que quedó entre el tendón y el hueso, sin derramar su sangre.Acto seguido la ató y se la llevó consigo a Micenas.
el jabalí erimanto
Euristeo le mandó otro trabajo, que consistía en capturar al jabalí Erimanto, una animal que sólo salía de su hogar para atemorizar a la gente, Debía capturarlo pero sin matarlo. El animal se situaba en los campos de Arcadía y Hércules, para atraparlo, le hizo correr con el fín de cansarlo. Al hacerlo, en un acantilado sin salida logró atarlo con una cadena que le había dado Atenea.
Euristeo le mando a Hércules otra misión, que consistía en extinguir a las aves de Estinfalia. Estos pájaros tenían las alas y el pico de bronce y sus excrementos venenosos arruinaban los cultivos, por lo que resultaban una amenaza para la ciudad. Para poder acabar con las aves, tocó un cascabel (campana de bronce) que le había dado Atenea para que salieran de sus escondites y una vez en el aire consiguió matar a algunas tirandoles flechas, y las que consiguieron escapar, huyeron.
LOS PÁJAROS DE ESTÍNFALO
los establos de augía
Este era diferente, consistía en limpiar los establos de Augía, rey de la Élide y los cuales llevaban sin limpiarse treinta años. Augías le prometió al heroe la décima parte de su rebaño como recompensa, pues creía a Hércules incapaz de realizar esta acción. Para limpiarlos, Hércules desvió el curso de los ríos Alfeo y Peneo, llevándolos hacia los establos en los que previamente había hecho dos boquetes para conducir el agua hasta ahí. Al lograrlo, Élide se negó a pagarle, pero el hijo de este, testigo del pacto entre ambos, declaró en contra de su padre, por lo que fue expulsado junto a Hércules de la ciudad.
el toro de creta
Euristeo viendo que Hércules conseguía lograr todos los trabajos, lo mandó a Peloponeso a capturar al toro de Creta, un animal muy hermoso, pero a la vez salvaje y que desprendía fuego de su nariz. Tuvo un hijo con la diosa Pasífae, famoso ser mitologico llamado "el minotauro".
El toro de Creta iba a ser sacrificado en honor al dios Poseidón. Hércules consiguió atrapar al toro cogiéndolo por los cuernos y se lo llevó a Euristeo, el cúal al verlo se escondió y le pidió que lo sacara de ahí.
Consistía en llevar hasta Tirinto las yeguas de Diomedes. Las yeguas se caracterizaban por su salvajismo, ya comían carne humana. Hércules consiguió arrebatarle las yeguas a Diomedes, el cuál formó un ejército para destruírle, pero el héroe acabó con él y su ejército huyó. Al llevarle las yeguas, Euristeo reaccionó al igual que con el toro de Creta
el cinturón de hipólitA

Esta vez tenía que ir al reino de las amazonas y conseguir el cinturón de Hipólita, la reina. Hércules habló con ella y esta aceptó dárselo, pero la diosa Hera hizo correr el rumor de que Hércules quería secuestrar a Hipólita. Esto hizo que las amazonas se enfrentaran contra él. Hércules consiguió el cinturón tras un enfrentamiento, pero a costa de muchas vidas, incluyendo la de Hipólita.
LOS TOROS ROJOS DE GERIÓN
Consistía en llevarse los toros rojos de Gerión, un gigante con tres cuernos que habitaba en Eriteia. A este lo acompañaba un pastor feroz, Euritión, y Orto (un perro de dos cabezas y con cola de serpiente). Hércules logró superar el trabajo gracias a la ayuda de Helios, quién le prestó la copa que usaba para desplazarse. Hércules acabó con Euritión y Orto con facilidad, sin embargo la batalla entre él y el gigante estuvo rendida. Finalmente con ayuda de las flechas consiguió matarlo y transportó a los animales en la copa hacia Micenas.

La diosa Gea le había regalado a Hera el jardín de las Hespérides tras su matrimonio con Zeus, un jardín espléndido y lleno de armonía. Este trabajo consitía en robar las manzanas de este jardín. La manzanas eran doradas y al comerlas daban la inmortalidad. El jardín estaba vigilado por las tres Ninfas del Ocaso. Hércules acudió a Atlas, ya que él sostenía el cielo.Éste aceptó ayudar a Hércules matando a la serpiente que vigilaba el jardín, pero pensó en llevarle él las manzanas a Euristeo, e intentó engañar a Hércules, pero el heróe fue más listo y le pidió a
Atlas que sujetase un momento el cielo mientras él se colocaba una almohada para soportar mejor el peso. Al hacerlo, Hércules cogió las manzanas y huyó.
EL PERRO CERBERO. ÚLTIMO TRABAJO
Como último trabajo, Euristeo quiso buscarle la muerte al heróe pidiéndole enfrentrarse a Cerbero, un perro con tres cabezas y cola de serpiente que se encargaba de vigilar la entrada al Inframundo (Averno). Para ello debía luchar contra él únicamente utilizando la fuerza, sin arma alguna. Euristeo desconocía que Hércules guardaba amistad con varios humanos y dioses. Hércules acudió a Hermes para que le ayudase a bajar al Inframundo y venció al perro con sus propias manos . Euristeo, asustado y viendo que era capaz de todo, decidió concederle la libertad al héroe tebano.
Los doce trabajos de Hércules

las yeguas de diomedes
el jardín de las hespérides
esculturas y fotos de hércules
Hércules y lica
DifERENTES MONUMENTOS "HERCULIANOS"
Estatua espléndida
en Ceuta
Museo Arqueológico
Nacional
Hijos de Hércules
Hércules se casó tres veces:
La primera fue Megara, con la que tuvo tres hijos: Terímaco, Creontiades y Deicoonte
La segunda fue Ónfale, princesa lidia a quien fue vendido como esclavo, con la que tuvo a Agesilas
Por último, se casó con Deyanira (la causante de su muerte) con quien tuvo a Macaria e Illo
La muerte de hércules
Como hemos visto antes en una imagen, Licas, compañero y amigo de Hércules, fue el que le dió unas ropas que llevaban la sangre de Nero (un centauro al que hércules había matado) obligado por la tercera esposa de Hércules, Deyanira, celosa al pensar que Hércules prefería a otra. Al colocarse la prenda, el veneno recorrió el cuerpo del héroe, que decidió morir para acabar con el dolor que le provocaba quemándose en una hoguera (lira). Su parte mortal se quemó y su parte divina ascendió al Olimpo.
Hércules en la actualidad
Interpretaciones deL MITO
DE HÉRCULES
Este mito y particularmente este héroe han dado lugar a muchas interpretaciones, así que hemos seleccionado las más importantes y según nuestra opinión, ciertas y válidas.
En primer lugar, hay quién dice que las diferentes historias de Hércules pretenden reflejar la superación humana y la capacidad de ir superando obstáculos en la vida, a la par que vas formandote como persona y aprendiendo lecciones.
También hay versiones que argumentan que estas historias tratan de buscar el perdón por los fallos cometidos en el pasado, intentando arreglarlos mediante acciones, y también tratan del arrepentimiento y el empeño por querer enmendarlo.
La última de las interpretaciones hace referencia a la fuerza interior de cada persona, y que pese a los obstáculos o vallas que te encuentres en el camino, debes sacar tu fuerza interior y luchar por detruírlos, armándote de valor y, sobretodo, de ingenio, potenciando tus virtudes y aceptando tus limitaciones. Así, Hércules, usa su gran inteligencia y fuerza y gracias a estas consigue todos sus propósitos.
DE CERO A HÉROE - HÉRCULES MÉXICO

Oh yeah, bendición, Hércules triunfó
Siempre popular en las encuestas de opinión
Qué bombón, él detiene el show
Ponlo frente al monstruo y se llena la función

Era un don nadie, un cero, cero
Ahora es un héroe verdadero
Él nunca ha dado un paso atrás
De cero a héroe sin demorar

Ahora es un héroe en un tris tras
Su sonrisa las hacía suspirar
Y donde estés su rostro ves
Su linda tez
Honorarios y ganancias mil
Reunió y podrá quemar
Famoso es y su perfil
En cada urna griega está
Di amén, véanlo otra vez
Dulce y victorioso y en todo saca un diez
Multitud sólo para ver
Su perfecto cuerpo, esos músculos mover
Hércules viene, ve y vence
Toda la gente se enloquece
Tiene talento y gran valor

De cero a héroe, un ganador
Ahora es un héroe, un gran señor

¿Quién inventó a los gladiadores?
Hércules
¿Quién es un líder con honores?
Hércules
De gran valor, poderoso
¿Y su sabor? El más sabroso

Hércules, qué hombre
Hércules, Hércules, Hércules, Hércules, Hércules
Bendición, Hércules triunfó, siempre invicto
Ejemplar, y qué lindo es, no engreído
- Hércules, Disney
Rosada claridad de luz febea
Baña el cielo de Arcadia. Entre gigantes
Rocas negras de picos fulgurantes,
El dormido Estinfalo centellea.
Desde abrupto peñasco que azulea,
Hércules, con miradas fulminantes,
El níveo casco de álamos humeantes
Y la piel del león de la Nemea,
Apoya el arco en el robusto pecho,
Y las candentes flechas desprendidas
Rápidas vuelan a las verdes frondas,
Hasta que mira en su viril despecho
Caer las Estinfálides heridas,
Goteando sangre en las plateadas ondas.
P
O
E
M
A
- jULIÁN DE CASAL
eva pérez escudero
aida imrani ruiz
lorena gil martinez
Full transcript