Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TURISMO NEGRO

No description
by

on 25 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TURISMO NEGRO

TURISMO NEGRO
Introducción
El turismo negro, oscuro o de dolor (anglicismos de black tourism, dark tourism o grief tourism) es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y la tragedia.
Para referirse a él se usa también la palabra inglesa Thanatourism, vocablo que deriva del Griego antiguo Tánatos y es usado para personificar la muerte.
Sin embargo, la importancia de estos lugares no se debe a las asociaciones relacionadas con la muerte y el sufrimiento,sino principalmente a su valor histórico.
En 1996 el turismo negro se convirtió en un campo de estudios cuando dos profesores de la universidad de Glasgow. Lo estudios han analizado los sitios antiguos y recientes relacionados con la muerte, que atraen a visitantes. Y se ha intentado entender la motivación de las personas para visitar este tipo de lugares, sin llegar a una conclusión precisa.
El turismo negro ha sido visto como una forma de explotación económica. Los empresarios pueden utilizar las reacciones emocionales de los visitantes para generar ganancias.
Granados Vázquez Karla Fabiola
1V3

Fuentes:
http://www.elle.es/viajes/viajes/viaje-por-el-lado-oscuro/viaje-por-el-lado-oscuro

http://viajes.es.msn.com/recomendaciones/turismo-oscuro-10-destinos-de-nuestra-lista-5

http://www.operamundi-magazine.com/2013/02/turismo-oscuro-cerca-de-la-tragedia-y-el-sufrimiento.html
Ejemplos de
Turismo Negro
Pripyat
La ciudad envenenada
Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev. Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear por el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl.
Alcatraz Cruises propone recorridos por la cárcel de máxima seguridad, que cerró en 1963: tours madrugadores, que empiezan a las 9 h para evitar aglomeraciones (19 euros) o nocturnos, con paseo en barco por la bahía de San Francisco (24 euros).
Prisión de Alcatraz
Uno muy visitado es el Museo Auschwitz-Birkenau, que muestra los horrores de este centro de exterminio donde murieron más de un millón de personas.

La entrada es gratuita y sólo se pagan las visitas guiadas –desde 9 euros la de 4 h–, algunas con transporte, audioguía, documentales y visitas a las 200 hectáreas con los restos de los barracones y cámaras de gas.

Auschwitz
En Camboya, el Museo del Genocidio Tuol Sleng documenta los crímenes cometidos por el régimen de Pol Pot. Los jemeres rojos transformaron este edifico –un prestigioso colegio– en una factoría de exterminio organizado en la que solo sobrevivieron 12 de los 14.000 prisioneros. Aquí se conservan fotos de todos ellos tomadas en diferentes momentos de la tortura y objetos macabros, como un mapa de Camboya hecho con cráneos humanos.
Museo del Genocidio Toul Sleng
Conclusión
Estos lugares turísticos son sin lugar a dudas otra buena opción de forma de turismo y aunque a sido tema de discusión por que se considera como morbo, estos lugares tienen más que ver con su valor histórico.
Además quién no conoce su historia tiende a repetirla.
Full transcript