Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BRIEFING O BRIEF

No description
by

pedro Nicolas Jaramillo

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BRIEFING O BRIEF

BRIEFING O BRIEF
¿QUE ES EL BRIEF O BRIEFING ?
El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» y Se traduce el brief como breve.

El brief se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria
.
QUE ES EL BRIEF O BRIEFING EN DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
Un brief de diseño es un documento integral que reúne los parámetros con los que un diseñador o un departamento de diseño empiezan a elaborar una pieza gráfica. Este documento es esencial en todo el proceso de la cadena y garantiza al diseñador una idea clara de lo que debe hacer y le permite planear su trabajo desde conceptos concretos.

COMO REALIZAR UN BRIEF O BRIEFING
Sabemos que si escuchamos a nuestros clientes, esa información suministrada es clave para la elaboración de una campaña, un diseño o para el desarrollo de una pieza gráfica que acompañara la estrategia, entonces debemos estar atentos tomar nota y una de la herramientas que utilizamos es el "BRIEF". Dentro de las principales características que debe tener un brief de diseño están los siguientes pasos:
1.- Descripción del proyecto:
de qué se trata la campaña y cuál será el producto o servicio con el que se trabajará.

2.- Objetivo:
definir cuál es el reto de la estrategia. Elevar las ventas, mejorar la imagen, posicionar un nuevo producto, crear awareness.

3.- Target:
saber a quién le hablamos. Conocer su perfil social, psicológico, económico. Obtener una insights que permita detonar la creatividad. ¿Cuál es el comportamiento del consumidor?

4.- Mensajes clave:
qué aspectos de la marca o el producto queremos debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.


7.- Duración de la campaña:
establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.

8.- Mandatorios:
la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logo, slogany colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.

9.- Presupuesto:
cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.

10.- Entregables:
materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

Información adicional:
1. En este punto se anexa información pertinente sobre aportes del cliente, comentarios, gustos, tendencias, etc.

"Es importante resaltar que el documento brief debe ser flexible y es necesario adecuarlo a las condiciones del trabajo en particular y las necesidades del cliente, en todo caso la anterior lista da una idea general sobre la cual se pueden hacer modificaciones o adiciones que permitan concebir de una manera clara las pautas para un diseño exitoso, si una compañía de diseño se encuentra en un proceso de certificación el brief pasa a ser un registro del sistema de calidad"

Consejo para elaborar un briefing o brief
"Cada agencia tiene su formato de brief, ninguno puede ser considerado como “ElBrief”, pues depende de la mecánica y experiencias de cada compañía; sin embargo sí existen algunas aspectos que son imposibles de olvidar"

"No hay dos brief iguales lo importante es que el contenido sea útil y este actualizado, de tal forma que sea el inicio de una campaña exitosa"
Video de youtube del canal : wisibee tv
“Consejos para escribir un brief creativo”
5.- Estado de la marca:
cómo se comporta la marca en la industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.

6.- Estilo y tono:
establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.



MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN. "FIN"



TEMA: BRIEFING O BRIEF

PROGRAMA: DISEÑO PARA LA COMUNICACION GRAFICA

NUMERO DE FICHA: 749747

PRESENTA: PEDRO NICOLÁS JARAMILLO HUERTAS.
Full transcript