Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Malala Yousafzai

No description
by

Andrea Vargas

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Malala Yousafzai

Malala Yousafzai.
Biografía.
Nació en Pakistan, el 12 de julio de 1997 y es conocida por su activismo a los derechos civiles, especialmente de las mujeres. Con tal sólo 13 años Malala empezó escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.
¿Cómo empezó Malala a ser bloguera?
Malala comenzó a la edad de los once años a escribir un blog para BBC donde ella expresaba el sufrimiento que provoca el Talíban , dos años después de que éste tomara el poder y ordenase que las escuelas de niñas cerrarán.
Sábado 3 de enero. Tengo miedo

Tuve un sueño terrible anoche en el que había helicópteros del Ejército y talibanes. Tengo esos sueños desde ue se lanzó la operación militar en el Swat. Fui a la escuela con miedo porque el Talibán había emitido un edicto en el que prohíbe que las niñas vayamos a la escuela. (…) Mis tres amigas se fueron con sus familias a Peshawar, Lahore y Rawalpindi después del edicto. (…) Mientras iba a la escuela escuché a un hombre decir "Te voy a matar'. Apuré el paso y cuando miré hacia atrás el hombre venía detrás de mí. Pero, para mi gran alivio, él estaba hablando por teléfono así que debía estar amenazando a alguna otra persona.
Domingo 4 de enero: Debo ir a la escuela

Hoy me levanté tarde, a eso de las 10 de la mañana. Antes de la operación militar solíamos ir de picnic los domingos. Pero ahora la situación es tan mala que no hacemos un picnic hace más de un año y medio. (…) Hoy hice tareas del hogar y jugué con mi hermano. Pero el corazón me latía rápido porque mañana tengo que ir a la escuela.
Jueves 15 de enero: Noche de disparos

Hubo disparos de artillería toda la noche y me desperté tres veces. Pero como no había escuela, me levanté más tarde, a las 10. (…) Hoy leí mi diario escrito para la BBC (en urdu) y publicado en el periódico.

A mi madre le gusta mi seudónimo 'Gul Makai' y le dijo a mi padre, ¿por qué no cambiarmos su nombre por el de Gul Makai? A mí también me gusta, porque mi nombre verdadero significa "dolor afligido".

Mi padre me contó que hace unos días alguien le trajo un copia impresa de este diario diciendo lo maravilloso que era. Mi padre sonrió, pero ni siquiera podía decir que eso había sido escrito por su hija.

Algunos extractos del blog.
El atentado.
El 9 de octubre del 2012, cuando Malala viajaba como todos los días en un autobús escolar un grupo terrorista vinculado con los Talibanes le disparó varías veces repetidas impactando el cráneo y su cuello y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Esto le dio de personajes como Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush, Madonna,Selena Gomez, entre otros.
Malala en el hospital en recuperación.
Libro.
En el 2013 Malala saca un libro donde relata su autobiografía con ayuda de la periodista británica Cristina Lampa, el cual se volvió muy famoso.
Yo soy Malala.
Premios.
A lo largo de toda la experiencia en la cual Malala al crecido ha ganado muchos premios y la primer joven que es nominada para el premio nobel de la paz.
Premio Nacional por la Paz, 2011.
Malala ganó este premio en Pakistán por la defensa de la educación de las niñas.
Premio de la Paz Internacional Tipperary, 2013.
Lo recibe en Irlanda su sexto premio a nivel mundial.
Recuperación.
El 15 de octubre de 2012 fue trasladada al Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación.

Aunque tuvo que continuar con la rehabilitación y fue sometida a una cirugía reconstructiva, fue dada de alta del hospital el día 4 de enero de 2013.

Después de implantarle una placa de titanio y un dispositivo auditivo, Malala regresó a las clases en una escuela secundaria en Inglaterra.
Nominación Premio Internacional de los Niños por la Paz, primera niña pakistaní nominada por el grupo pro derechos de los niños KidsRights Foundation.
Premio Sájarov en 2013.
Malala Yousafzai con Malia Ann, Michelle y Barack Obama en 2013.
Full transcript