Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Ladrón de Sábado

No description
by

ruben dario moreno flores

on 3 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Ladrón de Sábado

Escritor colombiano, Gabriel García Márquez es uno de los grandes novelistas del siglo XX, renovador de la literatura en español y figura clave en el auge del llamado realismo mágico. Su importancia como narrador se vio reconocida a nivel mundial en 1982, año en el que le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. Personajes del cuento:
Ladrón de Sábado "Reseña Literaria" del cuento: Ladrón de Sábado, escrito por Gabriel Garcia Márquez. Gabriel García Márquez Sus obras más conocidas son "Cien años de soledad 'y' El amor en los tiempos del cólera". Obras literarias Gabriel garcia marquez expone en el cuento su manera de ver los cambios sociales que arremeten contra los personajes.
Al obserbar el cuento Ladron de sabado, un cuentomuy sumiso y muy sorprendente, nos presenta a los personajes principales en un conflicto que se resolvera al finalizar la historia "trama". Por lo contrario, el final es uno insospechado e impresionante, porque podemos presenciar por medio de la lectura como Hugo, personaje principal de la historia, fue conmovido por los hechos que ocurrieron el día del robo y hizo que cambiara su manera de ganarse el dinero que poseia por lo cual el lector juzgara algo inconsecuente que pueda pasar en una historia tan corta como esta. Bibliografia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_M%C3%A1rquez
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/ladron_de_sabado.htm Conclusión Márquez se niega a usar su trabajo como propaganda política diciendo:
"El deber del escritor revolucionario es escribir bien, y la novela ideal es el que mueve su lector por su contenido político y social, y, al mismo tiempo, por su poder de penetrar la realidad y exponer su otra cara." Institucion Educativa San Sebastian
La Plata(Huila)
2013 Nació el 2 de marzo de 1928 en Aracataca, Colombia. Era relativamente pobre y fue criado por sus abuelos. Creció escuchando sus historias y cuentos de hadas y esto le inspiró, convirtiéndose asi en un escritor más tarde en la vida. Ladrón de sábado Gabriel Garcia Márquez "Reseña" del cuento: Personajes Principales:
1) Ana: Es una mujer atractiva, guapa, sexy, con la costumbre de desvelarse, es conductura de un programa de radio
2)Hugo: es un ladron de fin de semana, descomplicado y apasionado por la musica, que entre semana esta al pendiente de la vigilancia de un banco.
Personajes secundarios:
1) pauli: es la hija de ana, la cual solo tiene 3 años
2) esposo de ana: Hombre de negocios y el padre de pauli. Introducción Tema del cuento: Ladrón de sábado La atmosfera del cuento junto a la acción mezcla los momentos positivos y negativos de ambos personajes principales. El cuento se presenta como un personaje cambia de un plano negativo a un plano positivo, cambiando asi la idea que ya el lector habia creado de él.
El conflicto de la historia, el cual manifiesta y esboza un problema general, el robo, el cual el escritor concluye exponiéndo de manera afectiva y ocurrente. Por ultimo concluimos que los relatos cortos traen grandes enseñansas para nuestra vida cotidiana, esta corta historia deja una pequeña huella en el letor, relatando y dando a conocer un popular dicho: "las apariencias engañan".
Full transcript