Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

22 leyes inmutables de la marca

presentacion

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 22 leyes inmutables de la marca

las Leyes Inmutables de la Marca
Primera ley

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud
Ley de la expansión
Segunda ley
Ley de la concentración
Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque
Esta ley nos dice que una manera eficaz de crear peso y recordación el la marca es enfocándose en un solo producto, perfeccionándolo, asiendo que el consumidor asocie la marca con tan solo escuchar el producto.
Tercera ley
Ley de la comunicación
El nacimiento de una marca nace con
comunicación y no con publicidad
En esta ley nos hablan de que no hay que confundir la creación con el mantenimiento de una marca por que no necesariamente se necesita de publicidad para dar a conocer un producto o marca, simplemente con una buena imagen y buena calidad para que el cliente se sienta satisfecho con este y así la comente generando publicidad de forma espontánea.
Cuarta ley
La ley de la publicidad
Un vez que ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma
Esta ley explica que una marca no se debe enfocar demasiado en la publicidad de sus productos, enfocarse más en la comunicación para llegar así a la sima del liderazgo en donde se si hay que enfocarse en publicidad para mantenerse arriba.
Quinta ley
Ley de la palabra
La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor
Esta ley habla de establecer en la mente del cliente una palabra que siempre vaya de la mano con la marca cada vez que este la recuerde, es decir que cada que se oiga esta palabra de inmediato se asocie a la marca.
Sexta ley
Ley de las credenciales
El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación de autenticidad
Esta ley explica que una marca debe siempre ratificar los beneficios de sus productos y demostrar así la autenticidad de estos, y con esto lograr que el consumidor al pensar en el producto que trabaja la marca lo asocie con esta inmediatamente.
Séptima ley
Ley de la calidad
La calidad es importante, pero las marcas no se construyen sólo con calidad
En esta ley se habla de que por más que se mejora la calidad de un producto no es garantía de ascender entra las mejores marcas, de igual manera las marcas más reconocidas son las de mejor calidad y sin embargo sigue siendo las mejores, esto se debe a un posicionamiento de la marca por sobre las demás lo que hace que el consumidor la prefiera ya sin detallarse si es buena o no
Octava ley
Ley de la categoría
Una marca líder debe promover la categoría no la marca
Esta ley explica que para ser líder se debe concentrar el enfoque en una categoría nueva y efectiva para el consumidor ya que a este le interesa la eficiencia de lo que compra, la innovación en los productos y no que lo inunden con productos que a la final no hacen la diferencia.
Novena ley
Ley del nombre
A largo plazo, una marca no es más que un nombre
Aquí se explica que a corto plazo una marca necesita de calidad, de conceptos, de argumentos válidos, los cuales conllevan a largo plazo a ser una marca reconocida y preferida por el consumidor donde ya no compiten sus características si no su nombre frente a las marcas competidoras.
Décima ley
Ley de las extensiones
El modo más fácil de destruir una marca es ponerle su nombre a todo
Esta ley explica que al extender la marca con más productos que llevan el nombre de la misma se pierde el peso de la marca en sí, que en vez de esto se debe crear una marca distinta para cada extensión de la marca.
Decimoprimera ley
Ley del compañerismo
Para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas
En esta ley se explica que para favorecer la categoría a la que pertenece la marca es favorable tener buena relación con la competencia y así darle al cliente esa idea de poder elegir entre las dos marcas evitando que este se decida por otras.
Decimosegunda ley
Ley del genérico
Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca
Aquí explican que una marca debe tener un nombre de fácil recordación y que sea llamativo para el consumidor no necesariamente el nombre exacto de lo que es, como por ejemplo INTEL que es mucho más llamativo que INtegrated ELectronics corporation.
Decimotercera ley
Ley de la empresa
Las marcas son marcas, las empresas son empresas. Hay una gran diferencia
En esta ley habla de las diferencias entre la marca y la empresa ya que hay empresas que manejan varios productos y se discute acerca de si debe predominar el nombre de la empresa sobre sus marcas como una unión de todas, aunque hay empresas que manejan bien su nombre y lo usan como nombre de marca igualmente, como es el caso de Intel, Coca cola o Microsoft.
Decimocuarta ley
Ley de las submarcas
Lo que el branding construye lo puede destruir la creación de submarcas
Aquí nos explican que no siempre es conveniente crear submarcas ya que estas pueden agrietar la marca como tal, pero que en algunos casos una buena marca se convierte en una megamarca donde ya las submarcas se acomodan mejor a esta.
Decimoquinta ley
Ley de los hermanos
Siempre hay un momento y un lugar para lanzar una segunda marca
Aquí se habla de la creación de marcas que apoyen a la original pero que no se conviertan en una mala extensión de esta.
Decimosexta ley
Ley de la forma
Un logotipo debería diseñarse para ajustarse a los ojos. Ambos ojos
Aquí nos muestran la importancia que tienen los logotipos ya que estos son el principal atractivo de la marca, deben ser llamativos y concorde al producto que se vende además de estar compuestos se forma cómoda para su visualización.
Decimoséptima ley
Ley del color
Una marca debe utilizar al color opuesto al use su competidor principal
Esta ley habla de la importancia en el momento de elegir el color para el logotipo, de la atracción que este tiene en el consumidor y de lo que este siente al mirar este logo.
Decimoctava ley
Ley de las fronteras
No hay barreras que limiten el branding global. Una marca no debe conocer fronteras
Aquí hablan de las ventajas y desventajas de extender la marca a otros países, dependiendo del producto y de la fama que halla acogido el país de procedencia gracias a este, como por ejemplo la ropa italiana, el vino francés o el café colombiano, productos que a nivel internacional tienen la fama de su país de origen. Y en cambio tratar de dar a conocer productos electrónicos teniendo a Japón como líder de estos no llamaría la atención ya que hay un líder establecido.
Decimonovena ley
Ley de la coherencia
La Marca no se crea en un día. El éxito se mide en décadas y no en años
Esta ley explica que la marca nunca debe cambiar por tratar de seguirle el paso al mercado cambiante pues la marca es la recordación del producto en la mente del consumidor y lo que hará que esta tenga éxito a largo plazo.
vigésima ley
Ley del cambio
Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado
Aquí se habla de cambiar la marca en ciertos momentos y con mucho cuidado en situaciones de fuera mayor como cuando la marca es débil dentro de la mente del consumidor, cuando la marca no es dinámica o cuando requiere bajar de nivel para acomodarse a satisfacción del consumidor.
vigésima primer ley
Ley de la mortalidad
Ninguna marca vivirá para siempre. La eutanasia es a menudo la mejor solución
Esta ley explica que con la aparición de nuevas categorías nacen nuevas marcas y en cierto momento las viejas marcas dejas de existir en los consumidores por si solas, obligando a crear otras marcas nuevas y frescas.
vigésima segunda ley
Ley de la singularidad
El aspecto más importante de una marca es su concentración sobre una única idea
Esta podría decirse que es la parte más importante de una marca ya que su singularidad es la característica que lo hace relacionarse de inmediato con el producto cuando se habla de este, es lo que se queda en la mente del consumidor haciéndola preferible sobre otras marcas.
En esta ley habla de las diferencias entre la marca y la empresa ya que hay empresas que manejan varios productos y se discute acerca de si debe predominar el nombre de la empresa sobre sus marcas como una unión de todas, aunque hay empresas que manejan bien su nombre y lo usan como nombre de marca igualmente, como es el caso de Intel, Coca cola o Microsoft.
Esta nos explica que es bueno que una marca se extienda diversificando sus productos siempre y cuando sepa en qué punto parar para que el peso de la marca no se pierda , para que el consumidor reconozca la marca con unos pocos productos y ni esperar a que le den la marca para reconocer el producto.
Full transcript