Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERSONAJES DEL NORTE DE SANTANDER

No description
by

on 2 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERSONAJES DEL NORTE DE SANTANDER

FABIOLA ZULUAGA
JOSSIMAR CALVO
gimnasta.
Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011.
Este joven campeón, empezó su entrenamiento cuando tenía 7 años. Sus triunfos comenzaron desde muy temprana edad habiendo ganado hasta el 2011, 97 medalas de oro y muchos otros trofeos. El gran gimnasta nació en Cúcuta en 1994.
ORIOL RANGEL
( 1916-1977), músico.
Rangel, pianista, violinista, organista, flautista, compositor y director de orquesta, fue uno de los músicos más importantes que ha tenido Colombia. Dirigió la Banda Nacional, fue director del Nocturnal colombiano y de la Orquesta Emisora Nueva Granada. Sus composiciones más conocidas son los pasillos Pamplona, El amanecer en Monserate y Fita chiquita.
Para honrar su nombre se abrió sala de conciertos Oriol Rangel en el edificicio del Planeterio de Bogotá.
El maestro Rangel nació en Pamplona.
RAFAEL GARCIA HERREROS
Rafael García Herreros Unda, hijo de un militar, el General Julio César García Herreros y de María Unda, de origen venezolano, nació el 9 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta. Desde niño sintió el llamado de Dios y no dudó en ayudar a sus compañeros de colegio y a sus amigos. En 1923, a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, de Pamplona regentado por padres Eudistas franceses, donde terminaría sus estudios en noviembre de 1927; En 1928 fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932; en 1934 se ordenó como sacerdote, oficiando su primera misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá. Entre 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país, actividad que combinó con un viaje de perfeccionamiento en filosofía por Europa entre 1950 y 1951.
Fabiola Zuluaga (7 de enero de 1979, Cúcuta, Colombia) es una tenista profesional retirada, considerada por muchos como la mejor tenista que ha tenido su país.1 Es diestra, su estatura es de 1.71 m, su peso de 65 kg e hizo parte del equipo de Colsanitas.

Su entrenador principal fue Ricardo Sánchez (de España) y se inició en este deporte en 1986. Su padre es Arlés Zuluaga (Contador), Amelia Amado (Contadora), y su hermano, Luis Eduardo Zuluaga (Contador). Es bachiller ICFES (1998).

Su más alto ranking fue el puesto 16, en enero de 2005. Durante su vida como profesional jugó 485 partidos, habiendo ganado 297 y perdido 188. De los de la Copa Federación jugó 58, de los cuales ganó 42.
PERSONAJES DEL NORTE DE SANTANDER
Full transcript