Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASOS EXITOSOS DE MERCADOTECNIA

No description
by

minerva lara

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASOS EXITOSOS DE MERCADOTECNIA

CASOS EXITOSOS DE MERCADOTECNIA NOE MORENO
EDGAR OSVALDO CATAÑO CASTILLO
MINERVA LARA CONTRERAS MARKETING
Uno de los grandes recursos de la empresa (sino el más importante) son sus marcas. Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.
Así podemos resumir los elementos diferenciadores en los siguientes:
oAcercamiento multilocal.
oProducto y marca de Coca-Cola.
oDiseño de nuevos productos.
oBúsqueda de la calidad, a través de:
•la dirección
•los empleados
•la producción
•el aprovisionamiento.
oPublicidad que potencia la imagen de marca y la calidad del producto.
oFacilidad de adquisición de los productos por parte del consumidor final. La compañía opera utilizando una estructura de dirección consistente en cinco grupos geográficos más The Minute Maid Company, que se dedica al negocio de los zumos. Estos grupos geográficos son:
•América del Norte (EE.UU. y Canadá).
•América Latina (América central y del sur).
•Oriente Medio y Lejano (países de Oriente Medio hasta la India, China, Japón y Australia).
•Europa (desde Groenlandia a Rusia).
•África (incluyendo 50 países del África subsahariana). Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente. The Coca-Cola Company y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia cuatro importantes objetivos:

Aumentar el volumen de ventas.

Extender la cuota de mercado mundial.

Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.

Mejorar el beneficio económico. Mediante esta estrategia multidoméstica , The Coca-Cola Company puede dirigir un negocio global manteniendo un acercamiento multilocal. En el corazón de este acercamiento se sitúa el sistema de embotelladores, en el cual la compañía produce concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican el producto final. La empresa además de distribuir sus productos a embotelladores independientes mantiene agrupados a una serie de embotelladores en The Coca-Cola Enterprises, de la cual tiene el 42% de las acciones. El éxito de coca cola es debido a que The Coca-Cola Company utiliza la estructura geográfica mundial para llevar a cabo una estrategia multidoméstica.
La multidoméstica es un tipo de estrategia en la que las decisiones de la empresa están descentralizadas, de esta forma, se pueden hacer frente a las diferencias culturales. Los productos son distribuidos por los embotelladores o, como ocurre en gran parte de Europa, se utilizan distribuidores. Hay que decir que no todos los productos de The Coca-Cola Company están en todos los países, ya que los embotelladores determinan la disponibilidad basándose en la demanda del consumidor y de otros factores del mercado, como la cultura. VENTAS
Con el proyecto Infinity, The Coca-Cola Company intenta aprovechar al máximo las posibilidades de venta de sus productos y de crecimiento de mercado. Y como consecuencia de esto, el consumidor final tenga la posibilidad de adquirir productos Coca-Cola en cualquier lugar. VENTAS DE COCA-COLA

De acuerdo con información de Coca Cola, en 2011 el crecimiento de su volumen de venta en las tiendas de conveniencia aumentó a un ritmo de 22 por ciento. Con más de 10 mil tiendas en el territorio nacional El plan de Coca-Cola es duplicar las ventas generadas por la compañía y sus embotelladoras para el 2020 duplicar las ventas a casi 200,000 millones de dólares, con un incremento en los márgenes de ganancias y aumentando a más del doble las bebidas vendidas.
Full transcript