Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El impacto global del intercambio colombino

No description
by

wismerlin vargas

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El impacto global del intercambio colombino

Como comenzó el intercambio colombino?
Efectos del intercambio colombino en el "
viejo

Mundo
"
"El Viejo Mundo ", como se le conoce comúnmente en el texto histórico, es el hemisferio oriental, principalmente Europa, que se resolvió mucho antes de las Américas.
Animales
Animales traídos de vuelta a Europa después de las exploraciones de Colón no eran tan útiles para los europeos ya que sus animales eran como los nativos americanos. Los bovinos introducidos al Viejo Mundo desde el Nuevo Mundo son:
pavos
alpacas
llamas
Los conejillos de indias
Alimentos
Patatas: Se originaron en las montañas de los Andes, pero crecieron bien en el clima europeo. Se convirtió en un alimento básico en Europa.
Maíz: El maíz Mejoro las dietas de las personas en el viejo mundo por valor nutricional
cacao
vainilla
cacahuates
pimientos
piña
tabaco
El impacto global del intercambio colombino
Aunque el Nuevo Mundo es generalmente considerado como el mayor beneficiario del intercambio; Europa, África y Asia también recibieron bienes que no tenían antes.

La sífilis transmitida por contacto sexual; propagado lentamente al principio, pero aumento de la transmisión a través de los años; todavía en la actualidad
polio
hepatitis
encefalitis
Introducción:
El Intercambio colombino fue unos de los mayores períodos de cambio en todo el mundo en la era común o después de Cristo. Al igual que la mayoría de las grandes transiciones, hubo inconvenientes, como la propagación de la enfermedad, pero el beneficio primordial del intercambio fue que integró el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo a partir de dos continentes aislados en una comunidad global cohesivo y permitió la continuación de el progreso debido a la difusión de las ideas, y sin la transferencia de especies, la información y los elementos culturales de diferentes áreas durante el intercambio colombino, no tendríamos la tecnología o las variedades de animales y plantas que vemos en el mundo hoy.

Enfermedades
Enfermedad
"El más letal de los agentes patógenos introducidos por los europeos fue la viruela, que a veces incapacitado tantos adultos a la vez que las muertes por hambre e inanición corrieron lo más alto de muertes por la enfermedad, y en varios casos, tribus enteras fueron extinguidos.
Según Alfred Crosby, "la migración del hombre y sus enfermedades es la causa principal de las epidemias. Y cuando la migración se lleva a cabo, esas criaturas que tienen el material genético de la cerveza ha sido menos atenuado por la variedad de las enfermedades del mundo" (Crosby 37).

Los primeros americanos no tenían animales domesticados, que a menudo llevan a las enfermedades, y habían pasado muchos años en el frío mientras viajaban, lo que resulta en gran parte de las bacterias que causan enfermedades a ser asesinados. Como resultado, "los primeros americanos y sus descendientes, quizás 40000000-60000000 fuerte por 1492, disfrutaron de la libertad de la mayoría de las enfermedades infecciosas que asolaron las poblaciones Afro-Eurasia durante milenios." Sin embargo, cuando los europeos llegaron por encima a América, trajeron enfermedades con ellas.









Algunas de las enfermedades que se transmiten durante el intercambio colombino incluyen:
Viruela
Sarampión
Paperas
Varicela
Influenza
Tos ferina
Tifus
No había muchas enfermedades en las Américas, para empezar, por lo que Europa recibieron algunas nuevas enfermedades.
El nuevo mundo

Desde Europa y el hemisferio oriental fueron mucho más desarrollados en la época de los viajes de Colón, las Américas recibieron más especies nuevas e innovaciones en el intercambio colombino.
Alimentos
Animales

Animales traído al viejo mundo eran exponencialmente más útiles que los traídos de nuevo al viejo mundo. Estos incluyen:
Caballos
Perros
cabras
Vacas
El Intercambio colombino fue iniciado por un error por parte de Cristóbal Colón. Colon quería navegar a las Indias (Asia meridional y oriental) por una ruta alternativa. Él hizo varios errores cruciales, como ser ignorante al hecho de la existencia de las América, y "él subestimó la circunferencia de la tierra en un 25 por ciento." (Madera) Cuando aterrizó, él pensó que había llegado a las Indias, por lo que llamó a los nativos que encontró allí "indios", cuando en realidad había llegado a La Española ( en lo que hoy es dia es Haití y la República Dominicana).
café
caña de azúcar
plátanos
cebollas
nabos
agrios
En conclusión...

El intercambio colombino, aunque tenía sus inconvenientes, fue uno de los más grandes momentos de progreso cultural en la historia y, sin ella, la comunidad mundial se fracturó y el progreso tecnológico sería desigual.
6/2/14
wismerlin and Yovanna
Mr.Angulo
Full transcript