Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

futbol

historia del futbol
by

javier pinchao

on 22 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of futbol

PRESENTADO POR:
Javier Leonardo Pinchao Quiroz
Siglo III en la dinastia Han en china (tsu chu o luju).
Seis siglos despues en japon (kemari)
Roma 700 y 800 d.c (el harpastum)
Cultura maya 3000 años de antigüedad (el pok ta pok).
EL fútbol medieval.
William FitzStephen1170.
Eduardo II de Inglaterra prohíbe el juego en 1314.
Desde entonces los juegos continuaron en forma ilegal.
El fútbol de carnaval era practicado en las Islas Británicas
Durante los siglos XVIII y XIX los distintos colegios fueron oficializando sus juegos de reglas DEL FUTBOL DE CARNAVAL:

Rugby, Marlborough y Cheltenham desarrollaron juegos donde se permitía el uso de los pies y las manos.
Shrewsbury y Winchester primaban el uso de los pies para patear y trasladar la pelota
Harrow introdujeron la disputa de encuentros en grandes terrenos al aire libre, lo cual fomentaba el lanzamiento del balón a grandes distancias utilizando los pies.
En los años 1840 Gran Bretaña tuvo un gran desarrollo de su red ferroviaria que permitió a las personas trasladarse a mayores distancias.
Ebenezer Cobb Morley hace un llamado a las distintas escuelas y clubes de Londres.
Desde el 26 de octubre hasta el 8 de diciembre de 1863 se realizaron seis reuniones en la Taberna Freemason's.
Participaron doce clubes de distintos puntos de Londres: Barnes, Blackheath, Blackheath Proprietary School, Charterhouse, Civil Services, Crystal Palace, Forest of Leytonstone, Kensington, NN Football Club, Perceval House, Surbiton y The Crusaders. Las reglas oficializadas durante las reuniones fueron creadas tomando como base el código Cambridge, el cual era considerado como el más apto por la FA:

las medidas del campo de juego y las metas
el sorteo y comienzo del encuentro
las situaciones tras un gol
el gol marcado
los saques de banda
el fuera de juego

Se crea la International Football Association Board, y Wreford-Brown habría sido el creador del término soccer. Desde sus comienzos el fútbol en Inglaterra se caracterizó por ser amateur, desde la creación de la FA Cup en 1871 y el cobro de boletos para presenciar los encuentros, empieza a aparecer el profesionalismo.

El primer club con jugadores profesionales habría sido el Darwen Football Club. La contratación pagada se mantuvo en secreto.
Finalmente el 20 de julio de 1885 la Football Association se vio forzada a oficializar el profesionalismo Los primeros países europeos en recibir al fútbol fueron:
Dinamarca y los Países Bajos, Italia, Hungría e incluso Rusia, Alemania, Bélgica, Noruega, Checoslovaquia, entre otros. (1889)

En América del Sur los marineros británicos introdujeron el fútbol a los habitantes del Cono Sur a partir de los años 1870;
Principalmente este se desarrollo en:
Brazil, argentina, Uruguay y paraguay. La Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida por su acrónimo FIFA, fue fundada el 21 de mayo de 1904 en París, Francia, por representantes de 7 países: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia, y Suiza; Alemania confirmó su afiliación el mismo día por telegram. La primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, disputada en 1896, no tuvo al fútbol como evento. El deporte formó parte del calendario en 1900 y 1904 como deporte de exhibición.

La edición de 1908 fue la primera de carácter oficial y reconocido por la FIFA.

En 1992 se introdujo el sistema actual: se permiten jugadores de cualquier tipo con 23 años o menos de edad, aunque se podrán presentar hasta 3 futbolistas que sobrepasen dicha edad. Gracias al trabajo de Jules Rimet, el 28 de mayo de 1928 en Ámsterdam fue aprobada la realización de una Copa Mundial de Fútbol cada cuatro años.

El 18 de mayo del año siguiente en el Congreso de la FIFA en Barcelona se definió que Urugua y fuera sede de la Primera Copa Jules Rimet, a disputarse en 1930.

Segunda edición celebrada en Italia en 1934.

Tercera edición en Francia 1938. El primer continente en agrupar a sus asociaciones nacionales fue América del Sur, que el 9 de julio de 1916, durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano 1916 en Buenos Aires, vio nacer a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sus miembros fundadores fueron: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay; su primer Presidente fue el uruguayo Héctor Rivadavia Gómez.
Tras la creación de la UEFA en 1954, en 1960, se realizó la primera edición de la Copa de Naciones de Europa, aunque cabe destacar que el proceso clasificatorio se inició dos años antes, en 1958. Fue por esto que la iniciativa para la creación de la Copa de Campeones de Europa en 1955, Conocida desde 1992 como Liga de Campeones de la UEFA, es actualmente el torneo de fútbol europeo más importante a nivel de clubes.

La actual Copa Libertadores de América nació en realidad por la necesidad de que el Campeón europeo tuviera un rival en la Copa Intercontinental. La Copa Europea/Sudamericana, mejor conocida como Copa Intercontinental, recibiría a partir de 1960 a los mejores equipos de los continentes más poderosos del fútbol internacional: el campeón de la Copa Libertadores por América del Sur y el de la Liga de Campeones por Europa.

En 2000 se disputó la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que pretendía reemplazar a la Copa Intercontinental al extender la participación en la misma a clubes de otros continentes. Durante ese año se disputaron ambos torneos. Finalmente a partir de 2005 el Mundial de Clubes reemplazaría la Copa Intercontinental y se alzaría como el máximo evento a nivel de clubes. Reglas del futbol.
Campo de juego Jugadores de futbol Árbitros del partido Gol marcado Falta de juego Tiro libre directo Saque de arco ORIGENES DEL FUTBOL EDAD MEDIA Escuelas britanicas Unificaciones del siglo XIX Football Association (El fútbol asociación) Profesionalismo y amateurismo Desarrollo fuera del Reino Unido Artículo principal: FIFA. Juegos Olímpicos Copa del Mundo Confederaciones Clubes Copa intercontinental y mundial de clubes. Balón Duración del partido Fuera de juego Tiro penalti Saque de banda FUTBOL Gracias por su atención
Full transcript