Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Norma ANSI/EIA/TIA 758

No description
by

Juan David Perez Mora

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Norma ANSI/EIA/TIA 758

NORMA: ANSI/EIA/TIA 758
COMPONENTES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
•Área de trabajo.
•Cableado horizontal.
•Armario de telecomunicaciones (racks, closet).
•Cableado vertical.
•Sala de equipos.
•Backbone de Campus.
COMPONENTES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
CATEGORIAS
Cableado de categoría 1. Descrito en el estándar EIA/TIA 568B. El cableado de Categoría 1 se utiliza para comunicaciones telefónicas y no es adecuado para la transmisión de datos.

Cableado de categoría 2. El cableado de Categoría 2 puede transmitir datos a velocidades de hasta 4 Mbps.

Cableado de categoría 3. El cableado de Categoría 3 se utiliza en redes 10BaseTy puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Mbps.

Cableado de categoría 4. El cableado de Categoría 4 se utiliza en redes Token Ring y puede transmitir datos a velocidades de hasta 16 Mbps.

Cableado de categoría 5. El cableado de Categoría 5 puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps. O 100 BaseT

Cableado de categoría 6. Redes de alta velocidad hasta 1Gbps (Equipos)
CATEGORIAS DE CABLE SEGUN ESTANDARES
CABLEADO ESTRUCTURADO
El cableado Estructurado es la interconexión de una serie de edificios que permite interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía, control, etc.

El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin necesidad de realizar más tendido de cables, con ello suplimos las necesidades de una empresa a nivel de infraestructura y mantenimiento para el buen rendimiento.
Tipos de estructuras y cableado.
AREA DE TRABAJO
Se define como la zona donde están los distintos puestos de trabajo de la red. El área de trabajo comprende todo lo que se conecta a partir de la roseta de conexión hasta los propios dispositivos a conectar. El área de trabajo es un espacio personal, que comprende los materiales personales a usar en labores cotidianas.
TOMA DE EQUIPOS
CABLEADO HORIZONTAL
CABLEADO VERTICAL
ARMARIO DE TELECOMUNICACIONES
El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso específico para equipos de telecomunicaciones tal como la central telefónica, Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo, tamaño y/o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones. Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo. Los requerimientos del cuarto de equipo se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones hasta el cuarto de telecomunicaciones. Se trata de un bastidor donde se realizan las conexiones eléctricas (o "empalmes") de unos cables con otros. En algunos casos, según el diseño que requiera la red, uniendo los terminales en la planta.
El propósito del cableado vertical es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. Este tipo de cableado incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado vertical tambien posee medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, racks, armarios, etc.
Se resume la adaptación de la mayoría de los estándares para la adaptación del cableado estructurado, Teniendo en cuenta que el tendido de cable para una red de área local tiene cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas.

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
SU PRINCIPAL FUNCIÓN:
La segmentación del tráfico de red.
La longitud máxima de cada segmento de red.
La presencia de interferencias electromagnéticas.
La necesidad de redes locales virtuales.
Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:
Tender cables en cada planta del edificio.
Interconectar los cables de cada planta.
Cableado horizontal o "de planta"
EL CABLEADO ESTRUCTURADO:
La infraestructura de telecomunicaciones esta diseñado para la instalación exterior de los edificios

La norma especifica los requerimientos de el cableado y las vías o espacios para la Vida útil de las vías o espacios del cableado, teniendo en cuenta que la vida util del cable es de 30 años, y del conducto es de 40 años.
PARA QUE SIRVE
La norma hace referencia a otras 54 normas y códigos que, por referencia, recopila todas las normas existentes.

Esta norma, indica que existen 2 tipos de caminos; (ductos o túneles) y (Caminos o Espacios y Vías aéreas).

El cableado Puede tener empalmes intermedios, el cableado de fibra óptica puede pasar a través de una instalación de entrada al edificio como parte de la ruta del cable
CONCEPTO
Full transcript