Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las dictaduras Latinoamericanas y sus violaciones a los Dere

No description
by

Daniella Paulin

on 2 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las dictaduras Latinoamericanas y sus violaciones a los Dere

Durante la dictadura militar en Argentina, muchos han sido secuestrados, separados de sus familias, e incluso asesinados. Muchos de los DDHH han sido atropellados durante este tiempo de pánico y horror. En este ensayo voy a probar que “Las dictaduras violan los Derechos Humanos” y que las dictaduras no son productivas para un país, especialmente en Latinoamérica. En la novela “Retorno a la Libertad”, de Carlos Villanes, se demuestran muchos abusos a los ciudadanos argentinos durante la dictadura de Jorge Videla durante el 29 de marzo, 1976 al 29 de marzo, 1981. La gente fue torturada y secuestrada, y muchos de los niños robados fueron vendidos a gente de poder que no podían tener hijos para que los adopten. Matar a gente y robarse a sus niños esta en contra de los derechos humanos y fue lo que mas sucedió durante esta dictadura. A si que regresando a la tesis “Las dictaduras violan los Derechos Humanos”, las dictaduras no están a favor de los derechos humanos, ya que suceden cosas que no son vitales en la vida.
Introducción
Párrafo de apoyo 2
En el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. En la dictadura en Argentina, paso lo opuesto, ya que los militares no se portaban respetuosos al frente de la comunidad argentina, y se portaban superiores ya que podían hacer lo que querían sin castigo. “en pocos segundos entraron varios soldados, y antes de que pudieran preguntar de que se trataba, recibió un golpe de culata en el estómago. Se dobló en dos y cayó. Medio inconsciente, vio cómo invadían la casa más soldados.” (Villanes, 2005, p. 72)
Párrafo de apoyo 3.
Párrafo de apoyo 1
Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Pero la dictadura en Argentina muestra lo opuesto. “Estaría recluido en alguna mazmorra, posiblemente torturado y enfermo.” Dice la novela Retorno a la Libertad. Esta cita muestra cómo la dictadura atrapa a la gente y se los lleva a mazmorras para torturarlos, aunque esta en contra de la Declaración Universal de los derechos Humanos. Esto no es esencial para que la gente pueda vivir en paz, ya que nadie debe ser guardado para que se enferme y se muera del dolor de las torturas. Y lo peor de todo, es que hacían esto a cualquiera que se meta en su camino, y así mantenían a la gente asustada para que no luche en contra del gobierno. (Villanes, 2005, p. 71)
Por: Daniella Paulin
Bloque 6
29 de abril de 2014
Las dictaduras Latinoamericanas y sus violaciones a los Derechos Humanos
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado, dicta la Declaración Universal de DDHH. “Los condujeron a un lugar desconocido, fuertemente custodiado por el ejercito. Sandro y Montserrat sospechaban que tal vez era por lo de Piero. Posiblemente habían conseguido alguna información de sus labios. Al entrar al edificio, Sandro, vio a través de biombo a medio cerrar, al padre Felipe y a Guadalupe, la monja enferma. Estaban detenidos.” (Villanes, 2005, p. 74). En las dictaduras, detienen a la gente y se los llevan a cuartos dónde los torturan hasta la muerte. Aunque la Declaración Universal de DDHH dice que esto no se debería hacer a ningún ser humano, sigue sucediendo y la mayoría ocurre durante las dictaduras.
Conclusión
En conclusión, la mayoría de violaciones a los Derechos Humanos ocurren durante las dictaduras, como dice la tesis. La gente no está libre al cien por ciento, ya que tenemos que vivir con ese miedo de que en la dictadura esto vaya a suceder. Los DDHH no son respetados en todas partes del mundo, aunque muchas personas digan lo opuesto. Pero, ¿cómo podemos hacer que estos atropellos ya no ocurran? Es muy simple, respetando los Derechos Humanos y evitando las dictaduras en todo el mundo.
Referencias
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (DUDH). (n.d.). DERECHOS HUMANOS (www.derechoshumanos.net). Retrieved April 25, 2014, from http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1948-DeclaracionUniversal.htm?gclid=CKH1zaD5i74CFXAaOgoddgcAyA
Full transcript